COMO OS GUSTA COMPRAR Y COMER EN CASA???:

Toda la Gastronomía a tu alcance
melapelais
Novata/o
Re: UNA PERGUNTITA... POR FAVOR, CONTESTADME.

Mensaje por melapelais » Jue 10 Sep 2009 18:42

maragio escribió::lol: :lol: :lol: hay queca lo que me he reido con el rabo de toro aqui hay donde quieras y en verano mas que hay corridas de toros a diario aunque los suelo encargar para no esperar la cola de gente que empieza a las 12 de la noche :lol: :lol: :lol:
yo si el toro no lo ha matado Curro en La Maestranza como que no me dá garantias, que pena Queca que no sepais la procedencia del rabo (de toro) en la isla
:guapa: :guapa: :guapa:

maragio
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por maragio » Jue 10 Sep 2009 19:24

:plas: :plas: :plas: que buen post queca :lol: :lol: :lol:

queca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por queca » Jue 10 Sep 2009 19:29

maragio escribió::plas: :plas: :plas: que buen post queca :lol: :lol: :lol:

Vaya que si, se está poniendo además de interesante, divertido :D

maralco
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por maralco » Jue 10 Sep 2009 20:30

yo el caballo lo he probado y el potro y está bueno,pero muy duro.Aqui lo más "raro" que ves es el avestruz y la carne de caballo.

maripirosan
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por maripirosan » Jue 10 Sep 2009 21:09

Queca te doy mi opinión,

yo intento comprar todo lo que sea natural, nada de precocinados ni congelados, los mínimos enlatados,..., me hago mi pan, los yogures, hamburguesas, los helados...

Me fijo de donde vienen los productos, soy de Andalucía e intento que sean de aquí y si no, del resto de comunidades autónomas (el plátano de Canarias), el jamón lo compro de Jabugo o de Guijuelo, el pescado del mar, no de piscifactoría,,,,voy a la plaza por la fruta y la verdura y por supuesto que me fijo en el color, olor, presencia...
evito, las frutas y verduras de Marruecos, hay que pagarle a la gente que trabaja en los campos de España.
En los productos de sala del super, miro quien los envasa, en los vinos compro la demominación de origen (he comprado Riberas de Duero por 2 € buenisimos)

Se que hay personas que no lo ven normal, la gente no se complica tanto, pero me da igual, disfruto sabiendo que mi familia come los mínimos conservantes y colorantes.

Miro el dinero, claro, quien no lo hace, pero prefiero pagar 2 euros más en un kilo de frutas, carnes o pescados, a mi conciencia le compensa.

Espero haberte ayudado.

queca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por queca » Jue 10 Sep 2009 21:26

maralco escribió:yo el caballo lo he probado y el potro y está bueno,pero muy duro.Aqui lo más "raro" que ves es el avestruz y la carne de caballo.

Gracias maralco :D :D

queca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por queca » Jue 10 Sep 2009 21:27

maripirosan escribió:Queca te doy mi opinión,

yo intento comprar todo lo que sea natural, nada de precocinados ni congelados, los mínimos enlatados,..., me hago mi pan, los yogures, hamburguesas, los helados...

Me fijo de donde vienen los productos, soy de Andalucía e intento que sean de aquí y si no, del resto de comunidades autónomas (el plátano de Canarias), el jamón lo compro de Jabugo o de Guijuelo, el pescado del mar, no de piscifactoría,,,,voy a la plaza por la fruta y la verdura y por supuesto que me fijo en el color, olor, presencia...
evito, las frutas y verduras de Marruecos, hay que pagarle a la gente que trabaja en los campos de España.
En los productos de sala del super, miro quien los envasa, en los vinos compro la demominación de origen (he comprado Riberas de Duero por 2 € buenisimos)

Se que hay personas que no lo ven normal, la gente no se complica tanto, pero me da igual, disfruto sabiendo que mi familia come los mínimos conservantes y colorantes.

Miro el dinero, claro, quien no lo hace, pero prefiero pagar 2 euros más en un kilo de frutas, carnes o pescados, a mi conciencia le compensa.

Espero haberte ayudado.
Muchísimas gracias por haber participado :dientes:

lucia88
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por lucia88 » Vie 11 Sep 2009 09:13

a mí sí q me gustan comprar cosas de calidad...lo que pasa es que a veces pagas muchas marcas..
pero dejando un lado el tema comercial, sí que me gusta comer bien en casa, ya que cuando sales no sabes lo que te van a poner..pues por lo menos en casa..además compro comida sana, porque soy celiaca y todo hay q comprarlo sin gluten..
la dieta sin gluten es más sana, ojo no digo q la "normal" sea mala, sino que el gluten no es bueno para nadie, solo q hay gente q lo tolera y gente q no, no lo digo yo, lo dicen los medicos...
q rollo me marcao no? todo pa decirte que me gusta la comida de buena calidad :lol: :lol: :lol:

queca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por queca » Vie 11 Sep 2009 09:22

lucia88 escribió:a mí sí q me gustan comprar cosas de calidad...lo que pasa es que a veces pagas muchas marcas..
pero dejando un lado el tema comercial, sí que me gusta comer bien en casa, ya que cuando sales no sabes lo que te van a poner..pues por lo menos en casa..además compro comida sana, porque soy celiaca y todo hay q comprarlo sin gluten..
la dieta sin gluten es más sana, ojo no digo q la "normal" sea mala, sino que el gluten no es bueno para nadie, solo q hay gente q lo tolera y gente q no, no lo digo yo, lo dicen los medicos...
q rollo me marcao no? todo pa decirte que me gusta la comida de buena calidad :lol: :lol: :lol:

Gracias preciosa :lol: :lol: , me ha encantado tu comentario :D :beso:

suila
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: COMO OS GUSTA COMPRAR Y COMER EN CASA???

Mensaje por suila » Vie 11 Sep 2009 09:40

Hola, pues yo intento de comprar comida, "lo más sana posible" digo esto, porque compras mucha verdura o fruta, y luego te dicen que tienen pecticida, incecticida, en fín, que la tiene que lavar muy bien, y aún así, que alguna ya viene contaminada. :( :(
Los otros productos, pues siempre miro la cantidad de conservantes, colorantes y antioxidantes, etc. que tienen. Y procuro comprar los que menos tienen y si llevan mucho no comprarlos. :)

Dentro de los precios económicos, pues miro los de mejor calidad y otros productos los compros de marcas, porque ya los he provado y me resultan mejores.

Con los productos frescos, pues tengo una pescadería, ( que aunque es un poquitín, mas cara merece la pena, pues siempre trae el pecado fresquísimo, y además me lo dan limpio). :D :D
Y la carne la compro en mi barriada a un carnicero muy bueno. :wink: :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder