¿soy políticamente incorrecta? pues vale...:

Responder
Martika1974
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Re: ¿soy políticamente incorrecta? pues vale...

Mensaje por Martika1974 » Vie 11 Sep 2009 09:34

Mira en los años 60' si que es verdad que hubo mucha inmigración, muchos españoles salieron a buscarse la vida fuera de españa (Francia, Alemania, Argentina ... etc) y te puedo asegurar que no entraban sino era con contratos de trabajo en muchos casos para trabajar en el campo y tal como estos contratos se acaban al día siguiente los colocaban en la frontera de su pais.

Por supuesto que no todos se pueden meter en el mismo saco, y al igual que cuando hablamos de españoles jetas todos sabemos a que nos estamos refiriendo y todos tenemos claro que no pretendemos decir que todos los españoles son jetas, lo mismo pasa con los extranjeros, lo que pasa es que hoy en día uno se puede meter con un español y decir que es un jeta y un caradura pero ojito como te metas con un extranjero que a continuación lo tachamos de racista y fiesta ............................. y eso es hipocresia lo mires como lo mires.
Mira yo trabajo en la DGA (Gobierno de Aragón) y en mi departamento en concreto tenemos funcionarios de muchas nacionalidades: 3 argentinos, 2 venezolanos, un cubano, una rumana, un egipcio y un libanes. Personas que se viniveron a españa tanto a realizar unos estudios como a buscar trabajo, consiguieron permisos de trabajo e incluso nacionalidad y estudiaron sus oposiciones y se hicieron funcionarios. Mas concretamente el jefe que tengo actualmente es libanes, y no tengo ningún problema, son gente valida que realiza su trabajo y con la que trabajo la mar de agusto. Como comprenderas no pretendo meter a todos los extranjeros en el saco, pero si que digo que igual que hay españolitos jetas hay extranjerillos jetas que vienen con una mano delante y otra detras a que se les solucione la vida.

Y tiene narices que tu me acuses a mi de generalizar cuando a continuación tu haces exactamente lo mismo con las mujeres que por necesidad en muchos casos tienen que ponerse a trabajar y para ello necesitan de una pequeña ayuda en casa y contratan a gente en muchos casos extranjera. Según tu somos todas unas explotadoras que abusamos de las extranjeras ................................. y eso no es malo, claro como con quien te estas metiendo es con una española entonces ya no es politicamente incorrecto ............... en fin.

Mira desde que nacio mi hijo se me acabo la baja maternal y me tuve que incorporar de nuevo al trabajo yo he tenido una señora en casa que me ha ayudado con el niño y la casa. La verdad es que en mi caso reconozco que he tenido muy mala suerte y con esto no quiero generalizar a que todas las extranjeras son caraduras ya que tengo familia que tiene chicas venezolanas, peruanas, rumanas ... etc en casa y estan encantadas, pero en mi caso con todo lo que he topado han sido unas caraduras que lo único que querían era cobrar y no dar palo al agua.

Pero en mi experiencia de los ocho meses que tiene mi niño me topado desde la que sin aportar experiencia de ningún tipo ( y nira que para cuidar a un niño y limpiar una casa tampoco se necesita mucho) exigian sueldos de 1500 euros, pagas extras, y mes de vacaciones pagados y todo esto sin querer cotizar a la seguridad social, porque cuando se lo ofreci me contestaron que para que iban a pagar si total si se quedaban sin trabajo recibian ayudas igual y como la sanidad es gratis .......... y te puedo asegurar que esto no fue un caso aislado, para mi sorpresa fueron varias y lo que mas me repateaba es que encima se jactaban de lo tontos que eramos los españoles y de lo facil que era vivir en este pais sin dar palo al agua .............................. e insisto no generalizo y repito de nuevo que yo he tenido mala suerte, pero cuando ves a esta gentuza que encima si te pitorrean en la cara me hierve la sangre. Y podría ponerte numerosos ejemplos porque de verdad que he visto de todo, afortunadamente ahora ya por fin he conseguido encontrar a alguien que tiene ganas de trabajar y que esta a gusto en mi casa y con mi hijo y yo encantada de como trabaja y trata al niño (pero hasta llegar aqui me ha costado lo mio y esta es la sexta señora que pasa por mi casa, ya no te cuento las que llevo entrevistadas .........................

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Vie 11 Sep 2009 09:44

Martika1974 escribió: Y tiene narices que tu me acuses a mi de generalizar cuando a continuación tu haces exactamente lo mismo con las mujeres que por necesidad en muchos casos tienen que ponerse a trabajar y para ello necesitan de una pequeña ayuda en casa y contratan a gente en muchos casos extranjera. Según tu somos todas unas explotadoras que abusamos de las extranjeras ................................. y eso no es malo, claro como con quien te estas metiendo es con una española entonces ya no es politicamente incorrecto ............... en fin.
Vale, he dicho "las españolas" cuando debía decir "muchas españolas". Es obvio que TODAS las españolas no hemos necesitado de una extranjera para poder salir a trabajar ni TODAS las españolas tienen a una extranjera trabajando en casa. Pero creo que nadie (salvo tú) ha visto en ese matiz la generalización.

Otra cosa, en los 60' saliéron muchísimos españoles a trabajar a Europa sin contrato de trabajo, con 5000 pesetas prestadas, como si fueran de turismo (exactamente el mismo procedimiento que se utiliza ahora para entrar aquí). La gente pasaba hambre, y se las ingeniaba.

Otra cosa, me parece muy desagradable el comentario de que limpiar y cuidar niños no tiene mucha ciencia. Es una forma de machacar el trabajo que durante muchos años han hecho en exclusiva las mujeres. Ya bastante por los suelos está (en reconocimiento, en sueldos) como para que nosotras mismas también le quitemos valor.

A muchos extranjeros les hubiera gustado también formar parte de la clase alta de su país y venir a estudiar y conseguir la nacionalidad. Pero son POBRES. Malviven, tienen parabólica, les ofrecen venirse al paraíso, y muchos no lo dudan. Lo mismo que los españoles en los 60', pero sin parabólica.

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por nguillen72 » Vie 11 Sep 2009 09:53

Ardid escribió:
Otra cosa, en los 60' saliéron muchísimos españoles a trabajar a Europa sin contrato de trabajo, con 5000 pesetas prestadas, como si fueran de turismo (exactamente el mismo procedimiento que se utiliza ahora para entrar aquí). La gente pasaba hambre, y se las ingeniaba.--> totalmente de acuerdo mi tio tuvo que irse a francia y te aseguro que ni contrato ni tonterias

Otra cosa, me parece muy desagradable el comentario de que limpiar y cuidar niños no tiene mucha ciencia. Es una forma de machacar el trabajo que durante muchos años han hecho en exclusiva las mujeres. Ya bastante por los suelos está (en reconocimiento, en sueldos) como para que nosotras mismas también le quitemos valor. --> pues si, esta machacando a nuestras madres

A muchos extranjeros les hubiera gustado también formar parte de la clase alta de su país y venir a estudiar y conseguir la nacionalidad. Pero son POBRES. Malviven, tienen parabólica, les ofrecen venirse al paraíso, y muchos no lo dudan. Lo mismo que los españoles en los 60', pero sin parabólica.

Martika1974
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Martika1974 » Vie 11 Sep 2009 10:31

A ver y para que quede claro, yo no desprecio el trabajo de la mujer en casa, principalmente porque estaria despreciandome no solo a mi sino a mi madre, a mis tias y en general a todas las mujeres, lo cual me vais a permitir sería estupido. El hecho de que yo tenga una señora en casa no significa que no sea mama y ama de casa ademas de trabajar fuera, con lo cual no desprecio absolutamente nada.

A parte de eso lo que me parece es que no me he expresado bien. Lo intento de nuevo a ver si esta vez se entiende mejor. Para empezar el dedicarse a la casa y al cuidado tanto de niños como de personas mayores es un trabajo tan digno como cualquiera y al igual que en el mercado laboral se valora la experiencia yo en mi caso la valoro sobre todo en lo que se refiere al cuidado del niño. Al igual que cuando buscas una guardería valoras mucho tanto la experiencia del centro como la de las cuidadoras, yo en mi caso para dejar a mi niño (igual soy un poco loca pero para mi es lo mejor que me ha ocurrido en la vida y no se lo dejo a cualquiera) valoro mucho que la persona tenga experiencia en cuidado de niños en España, conozca nuestras constumbres, el idioma .... etc. Que me paso que me encontre con señoras que no solo me engañaban y por telefono me decian que tenian experiencia cuando no era verdad, sino que ademas cuando las entrevistaba exigian mucho pero aportar no aportaban nada (y cuando digo aportar me refiero que a que yo dejeba claro cuales eran los requisitos y lo que pedía), y no solo no aportaban nada sino que me tenía que oir comentarios del tipo de total para cuidar a un niño tampoco hace falta mucho. Pues chicas yo no se vosotras pero yo no las contrate, porque para cuidar a mi niño, yo personalmente quiero que esa persona tenga experiencia y demostrable, y una vez que eso este claro y haya sido demostrado, entonces podemos hablar de contratos, seguridad social y demas familia..................................... mientras tanto exigir y no dar nada a cambio me parece .......... pues una verguenza.

De todas maneras vuelvo a insistir en que yo personalmente he tenido muy mala suerte con españolas y extranjeras y que eso ha hecho que este muy quemada y eso se transmita en mis palabras, habra gente que haya acertado a la primera y que piense de otra manera. Cada caso y cada persona es un mundo y las experiencias en muchos casos marcan entre muchas cosas la forma de pensar de las personas.

trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por trampo » Vie 11 Sep 2009 10:35

Martika1974 escribió:A ver y para que quede claro, yo no desprecio el trabajo de la mujer en casa, principalmente porque estaria despreciandome no solo a mi sino a mi madre, a mis tias y en general a todas las mujeres, lo cual me vais a permitir sería estupido. El hecho de que yo tenga una señora en casa no significa que no sea mama y ama de casa ademas de trabajar fuera, con lo cual no desprecio absolutamente nada.

A parte de eso lo que me parece es que no me he expresado bien. Lo intento de nuevo a ver si esta vez se entiende mejor. Para empezar el dedicarse a la casa y al cuidado tanto de niños como de personas mayores es un trabajo tan digno como cualquiera y al igual que en el mercado laboral se valora la experiencia yo en mi caso la valoro sobre todo en lo que se refiere al cuidado del niño. Al igual que cuando buscas una guardería valoras mucho tanto la experiencia del centro como la de las cuidadoras, yo en mi caso para dejar a mi niño (igual soy un poco loca pero para mi es lo mejor que me ha ocurrido en la vida y no se lo dejo a cualquiera) valoro mucho que la persona tenga experiencia en cuidado de niños en España, conozca nuestras constumbres, el idioma .... etc. Que me paso que me encontre con señoras que no solo me engañaban y por telefono me decian que tenian experiencia cuando no era verdad, sino que ademas cuando las entrevistaba exigian mucho pero aportar no aportaban nada (y cuando digo aportar me refiero que a que yo dejeba claro cuales eran los requisitos y lo que pedía), y no solo no aportaban nada sino que me tenía que oir comentarios del tipo de total para cuidar a un niño tampoco hace falta mucho. Pues chicas yo no se vosotras pero yo no las contrate, porque para cuidar a mi niño, yo personalmente quiero que esa persona tenga experiencia y demostrable, y una vez que eso este claro y haya sido demostrado, entonces podemos hablar de contratos, seguridad social y demas familia..................................... mientras tanto exigir y no dar nada a cambio me parece .......... pues una verguenza.

De todas maneras vuelvo a insistir en que yo personalmente he tenido muy mala suerte con españolas y extranjeras y que eso ha hecho que este muy quemada y eso se transmita en mis palabras, habra gente que haya acertado a la primera y que piense de otra manera. Cada caso y cada persona es un mundo y las experiencias en muchos casos marcan entre muchas cosas la forma de pensar de las personas.
Yo te he entendido perfectamente¡¡ :beso:

Cocinillas1978
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Cocinillas1978 » Vie 11 Sep 2009 10:36

trampo escribió:
Martika1974 escribió:A ver y para que quede claro, yo no desprecio el trabajo de la mujer en casa, principalmente porque estaria despreciandome no solo a mi sino a mi madre, a mis tias y en general a todas las mujeres, lo cual me vais a permitir sería estupido. El hecho de que yo tenga una señora en casa no significa que no sea mama y ama de casa ademas de trabajar fuera, con lo cual no desprecio absolutamente nada.

Yo también lo he entendido :beso: :beso:

mafibel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por mafibel » Vie 11 Sep 2009 10:49

Cocinillas1978 escribió:
trampo escribió:

Yo también lo he entendido :beso: :beso:
Clarito como el agua, yo tb te he entendido,guapa. :beso:

Lo_Madhouse
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lo_Madhouse » Vie 11 Sep 2009 11:32

Ardid.. yo es que me quito el sombrero contigo.

Por otra parte.. decir que POR NECESIDAD no tenemos el porqué todas tener a alguien en casa que nos haga las tareas. Yo he estado SOLA desde que mi ex me dejó y tuve que buscarme otro curro para llegar a fin de mes.. y, además, tenía que hacer las tareas de casa YO, no otra persona, si no sí que no hubiéramos sobrevivido. Y tenía dos hijos..

Wachi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Wachi » Vie 11 Sep 2009 11:48

Sólo quiero hacer un apunte, con algo que he leido aquí y me ha dolido, sinceramente: "el calificativo moro" pues sí, digais lo que digais, ES DESPECTIVO, me direis que aparece en monumentos, fiestas, etc. pero el tono en el que se emplea es negativo, a mi me ofende, yo provengo de padre arabe y madre española, y os diré que he tenido que oirlo muchas veces, y nunca ha sido para halagarme, os lo aseguro.
Que según la cartera que tengan así se les denomina o árabes o moros, venga ya! por favor!
Y entrar a cuestionar las mujeres musulmanas que tienen muchos hijos! es un tema muy complicado, para nosotras es poco o nada entendible, y os digo que para mi en concreto más, porque yo he podido elegir, y se me ha educado en la pluralidad, pero ellas, que vienen a un país en el que no hablan el idioma que es el primer instrumento que usan sus maridos para impedir que se integren. Viven aquí, sí, pero con las costumbres de sus paises, Os creeis que a ellas las hace gracia tener tantos hijos?
Os pediria, por favor, un poco de respeto.
No fue el caso de mi padre, que por suerte forma parte de los que sí pudo venir a estudiar a España, pero ¿qué haríais vosotras en caso de encontraros en situaciones tan extremas y poder mejorar su situación y la de los suyos? no aprovecharías? No seamos cínicos, por supuesto, de la forma más legal sería lo ideal, ahí entra la moral de cada uno, por supuesto. Yo desde luego tengo claro que es el sistema el que falla, que hay vacíos legales que permiten a unos cuantos abusar y aprovecharse a consta del esfuerzo de todos los demas, bueno, y como entremos en tema de Seguridad Social y de Pensiones, para escribir un libro.

trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por trampo » Vie 11 Sep 2009 12:15

Wachi escribió:Sólo quiero hacer un apunte, con algo que he leido aquí y me ha dolido, sinceramente: "el calificativo moro" pues sí, digais lo que digais, ES DESPECTIVO, me direis que aparece en monumentos, fiestas, etc. pero el tono en el que se emplea es negativo, a mi me ofende, yo provengo de padre arabe y madre española, y os diré que he tenido que oirlo muchas veces, y nunca ha sido para halagarme, os lo aseguro.
Que según la cartera que tengan así se les denomina o árabes o moros, venga ya! por favor!
Y entrar a cuestionar las mujeres musulmanas que tienen muchos hijos! es un tema muy complicado, para nosotras es poco o nada entendible, y os digo que para mi en concreto más, porque yo he podido elegir, y se me ha educado en la pluralidad, pero ellas, que vienen a un país en el que no hablan el idioma que es el primer instrumento que usan sus maridos para impedir que se integren. Viven aquí, sí, pero con las costumbres de sus paises, Os creeis que a ellas las hace gracia tener tantos hijos?
Os pediria, por favor, un poco de respeto.
No fue el caso de mi padre, que por suerte forma parte de los que sí pudo venir a estudiar a España, pero ¿qué haríais vosotras en caso de encontraros en situaciones tan extremas y poder mejorar su situación y la de los suyos? no aprovecharías? No seamos cínicos, por supuesto, de la forma más legal sería lo ideal, ahí entra la moral de cada uno, por supuesto. Yo desde luego tengo claro que es el sistema el que falla, que hay vacíos legales que permiten a unos cuantos abusar y aprovecharse a consta del esfuerzo de todos los demas, bueno, y como entremos en tema de Seguridad Social y de Pensiones, para escribir un libro.
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: BIEN¡¡¡¡¡ :beso:

Responder