a que sabe la harina de almortas?:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
maribelrivera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
a que sabe la harina de almortas?

Mensaje por maribelrivera » Jue 10 Sep 2009 08:11

no tengo ni idea a que sabe esta harina....es como una harina normal? es que el otro dia lei a pitu decir que tenia ig bajo, y si tiene ig bajo, y no tiene un sabor muy marcado, lo mismo la podiamos usar para bizcochos, o bases de tarta...no se, se me ocurren un monton de cosas...alguna que la haya probado me puede contestar? :duda:

Gazpachuela
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Re: a que sabe la harina de almortas?

Mensaje por Gazpachuela » Jue 10 Sep 2009 08:46

Ufff, Maribel, difícil pregunta.....yo siempre (creo) la he probado en gachas, que es una papilla que hacen en La Mancha, y las acompañan de chorizo y torreznos (comida de pastores)...es un sabor suave, la verdad...no sé, quizá me recuerde un poco a la harina de soja.... :duda: Lo que no sé es si servirá para bizcochos...pa mí que no.....pero investigaremos....jejeje :dientes:
(ya te veo pensando en el roscón, locaaaaaaaa!!!) :beso: :beso:

Yeli08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Yeli08 » Sab 12 Sep 2009 12:33

Maribel, no te sirve la harina de soja para bizcochos? Yo he hecho una receta de mujerdeelite que la lleva y me ha parecido que queda bien :)

irati333
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por irati333 » Sab 12 Sep 2009 14:55

Yo hice unas galletas con harina de soja y fueron a la basura de cabeza, qué asco madrededios! Tiene un sabor superfuerte!! Yo también he probado las gachas con harina de almortas, y están muy buenas, pero no sé yo en pastelería...

maribelrivera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maribelrivera » Sab 12 Sep 2009 22:05

a mi tampoco me gusto nada la harina de soja (por cierto, irati, cuanto me alegro de volver a verte por aqui, hermosa :beso: )...por eso preguntaba por el sabor de la harina de almortas, porque si es mas suave lo mismo vale para un rebozado (al horno, no me pegueis :nodigona: ), o incluso para una masa....hoy la compre, y en cuanto la pruebe os digo lo que me ha parecido... :beso:

marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsen » Sab 12 Sep 2009 22:19

:duda: :duda: :duda: No tengo ni idea de qué es la "almorta" :duda: :duda: :duda: jamás oí ese nombre...... :duda: y para colmo............jamás he visto unas "gachas".......... :duda: habia leido que es una especie de papilla hecha de harina, pero crei que era de trigo, de la normal............. :duda: ahora decís que se hacen con harina de estas almortas................ :duda: pues ya no se nada :frito: :frito: :frito:

:duda: Pero...............si es un cereal................ :duda: deberia tener gluten, por tanto deberia servir para masas, pero si es una leguminosa, como le ocurre a la soja......... :duda: no creo que sirva para hacer masas, a no ser que se mezcle con harina panificable............. :duda: y si no es ni cereal, ni leguminosa..............ya ahí ni opino :duda: toy perdida :o

Yeli08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Yeli08 » Sab 12 Sep 2009 22:30

maribelrivera escribió:a mi tampoco me gusto nada la harina de soja (por cierto, irati, cuanto me alegro de volver a verte por aqui, hermosa :beso: )...por eso preguntaba por el sabor de la harina de almortas, porque si es mas suave lo mismo vale para un rebozado (al horno, no me pegueis :nodigona: ), o incluso para una masa....hoy la compre, y en cuanto la pruebe os digo lo que me ha parecido... :beso:
Espero noticias Maribel! Incluso que me digas donde la compraste!

maribelrivera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maribelrivera » Sab 12 Sep 2009 22:31

la he comprado en mercadona, guapa, esta donde las harinas, viene en paquetes de medio kilo....lo mismo empiezo mañana con un pescadito, para rebozarlo un poco, a ver a que sabe :)

Yeli08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Yeli08 » Sab 12 Sep 2009 22:34

maribelrivera escribió:la he comprado en mercadona, guapa, esta donde las harinas, viene en paquetes de medio kilo....lo mismo empiezo mañana con un pescadito, para rebozarlo (No dejes de poner al horno, que peligras :lol: ) un poco, a ver a que sabe :)

maribelrivera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maribelrivera » Sab 12 Sep 2009 22:43

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Responder