GARBANZOS CON LANGOSTINOS Y TINTORERA (FC):

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
mama66
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Re: GARBANZOS CON LANGOSTINOS Y TINTORERA (FC)

Mensaje por mama66 » Vie 11 Sep 2009 19:45

dololava escribió:
mama66 escribió:
dololava escribió:Me encanta, tiene que estar delicioso. Recuerdo haber visto hace algunos años en la tele una peli titulada TINTORERA y era de un tiburón asesino( vamos un remake de tiburón), Aquí en Galicia se vende mucho la zapata y el cazón otras dos especies de tiburones, la zapata la venden pelada y seca y hay que hidratarla en agua de un día para otro, no tienen espinas, sólo cartílago y está deliciosa sólo cocida con una ajada y viangre, manjar de dioses.
A las afueras de la Ría de Vigo a una milla de las Islas Cíes habvita otra especie de tiburón: el marrajo.
Ana enhorabuena, voy a ver si lo hay en mercadona.
:plas: :plas: :plas: :plas:
:beso:
Gracias loli, por toda esa información, el marrajo si que se lo he odio nombrar a mi suegro (ha sido pescador toda la vida, ahora ya es jubilado), y el cazón también lo he visto congelado pero la zapata no, la suelen vender así también troceada y congelada en los super?

:beso: :beso: :beso:
No la zapata está abierta en canal y secada creo que al aire, dura muchísimo tiempo, está deshidratada y para prepararla se corta en trozos y se deja en agua de un día para otro, entonces se hincha, se cuece con patatas y una cebolla y se hace una ajada. Aquí es muy popular, es una recta típica"mariñeira" Caldeirada de zapata.
si la encuentro en la plaza de abastos(no siempre es fácil conseguirla)te la enseño.
Seguro que Roski la ha comido alguna vez.

Gracias guapa por la información, creo que aquí no se dá ese tipo de pescado :duda:

:beso: :beso: :beso:
:beso:

dololava
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por dololava » Sab 12 Sep 2009 12:55

si alguna vez quieres probarla, me lo dices y te mando unas.
besitos :beso: :beso: :beso:

mama66
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por mama66 » Sab 12 Sep 2009 14:56

dololava escribió:si alguna vez quieres probarla, me lo dices y te mando unas.
besitos :beso: :beso: :beso:
Gracias guapísima :beso: :beso: :beso:

Responder