quiero aprender a hacer tartas fondant:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Tiniti1977
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: quiero aprender a hacer tartas fondant

Mensaje por Tiniti1977 » Vie 11 Sep 2009 20:33

Gracias Terpsi, menos mal que pregunté, porque iba directa a la nevera.... :nodigona:
Ya os enseñaré lo que sale, aunque se un churro, vale?
Besitos a todas y gracias por vuestra ayuda!! :beso: :beso:

Tiniti1977
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Tiniti1977 » Sab 12 Sep 2009 13:03

Otra pregunta..... si el relleno es ganache de chocolate, no se estropeará fuera de la nevera?
Es que la tarta la tengo que hacer mañana para el lunes, y eso de tenerla un dia entero fuera del frigo,
con el calor que hace en Cádiz, no sé..... :nodigona: Que me aconsejais? :duda:
Besos!!
:beso:

Terpsi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Terpsi » Sab 12 Sep 2009 16:16

El ganache de chocolate te puede aguantar bien fuera del frigo hasta más de 1 semana. El fondant ayuda a que se mantenga la tarta en buenas condiciones, pues es como si metieras el bizcocho dentro de una bolsa. Lo que sí te aconsejo, es que no le pongas almíbar al bizcocho, eso lo humedece y con el calor sí podría estropearlo. A mayor humedad, más probabilidades de que se te estropee, pues las bacterias adoran la humedad.

mogada
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por mogada » Sab 12 Sep 2009 17:52

hola de nuevo a tod@s.éste es el trabajito del finde,lo use para llevarles el regalo a los novios
Imagen
Imagen

Terpsi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Terpsi » Sab 12 Sep 2009 18:51

Preciosas. Muy delicadas las galletas! Y las magdalenas también. :up:

Tiniti1977
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Tiniti1977 » Dom 13 Sep 2009 09:23

Terpi, tarde..... ya le he puesto almibar al bizcocho.... pero lo tengo en la nevera, de momento. Lo que hare seguramente es dejar la decoracion para mañana, que es cuando realmente vamos a comer la tarta, y mientras el bizcocho estara siempre en la nevera. Asi si aguanta, no? Solo estara fuera mañana desde por la mañana que lo decore con el fondant hasta por la tarde.

mogada
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por mogada » Dom 13 Sep 2009 13:06

este es mi último encargo,me dió problemas las corcheras, que se me derretian con la gelatina las muy :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
Imagen

Tiniti1977
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Tiniti1977 » Dom 13 Sep 2009 13:08

Genial la tarta, mogada, maravillosa.Pero que imaginacion tienes, guapa!!! :plas: :plas:
Puedes tu ayudarme con mi dudilla? :nodigona:
Se puede dejar una tarta con ganache y fondant fuera del frigo un dia sin que se estropee? el bizcocho esta calado con almibar...

mogada
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por mogada » Dom 13 Sep 2009 13:31

tiniti yo no soy experta pero si el bizcocho solo tiene el ganache , aunque este calado, si lo cubres con fondant, no lo metas en el frigo, se humedece la masa y se queda pringosa, además el fondant actúa de conservante, es más, que me corrija alguna experta pero yo creo inclúso que lo puedes dejar más de un día, por cierto gracias, aunque la idea no es de todo original, voy cogiendo ideas de la red :duda:

Terpsi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Terpsi » Dom 13 Sep 2009 16:19

Tiniti, por 1 día que la dejes fuera, aunque tenga el almíbar, no debería pasar nada. Pero ya lo sabes para la próxima.
También puedes guardar el bizcocho en el frigo y decorarlo el día en que lo van a consumir.
MI consejo es siempre el mismo: si el relleno es muy húmedo o perecedero (mousse, nata, cremas que lleven huevo, etc.) no es conveniente dejarlo afuera. Eso sí, una vez decorada con el fondant, no debe refrigerarse, pues se estropeará el fondant al tenerlo luego a la temperatura ambiente (especialmente en verano).
Si la tarta la quieres adornar lleva mucho detalle, y encesitarás mucho tiempo para decorarla, es mejor que emplees un bizcocho con un relleno que resista la temperatura ambiental (nocilla, dulce de leche, mermelada) y sobre todo no ponerle almíbar, ya que, aunque contiene azúcar y esta ayuda a conservar alimentos, el agua, al contrario, ayuda a que se reproduzcan las bacterias con mayor facilidad.

Responder