COMO OS GUSTA COMPRAR Y COMER EN CASA???:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Sixxer
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Re: COMO OS GUSTA COMPRAR Y COMER EN CASA???

Mensaje por Sixxer » Dom 13 Sep 2009 12:50

Como dijo aquel: "somos lo que comemos".

Si compramos y, por consiguiente, comemos productos que son una basura... malo

por eso yo creo que la comida y la cocina son dos cosas en las que no debemos escatimar, pues es algo que repercute directamente sobre nosotros y nuestra salud.

personalmente, prefiero gastarme un poco más y saber que compro alimentos de calidad, y ahorrar en otro tipo de cosas del día a día. :wink:

queca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por queca » Dom 13 Sep 2009 17:49

patricia70 escribió:A todas en casa nos gusta comer con la mejor calidad posible dentro de nuestras posbilidades, entiendo que nadie compre ni manzanas podridas, ni pescado que no sea fresco, hasta aqui creo que estamos todas de acuerdo, intentamos comprar lo mejor para nuetras familias.

Pero lo que me resulta pedante y engreido (de no saber estar) es en una receta no quitar la etiqueta para que se vea su calidad impresionante y la cocinemos con ella, es como a un traje de carolina herrera no quitarle la etiqueta y llevarla colgando para que todo el mundo vea que es de marca, yo comprendo que se diga es cordero lechal, vino ribera del duero, queso manchego, aciete de baena, pero al cordero, almejas, melocotones ... etc, se le suele quitar la etiqueta para cocinarlo.al igual que a los trajes se les corta, y no se lleva colgando, que si puedo decir "me he comprado un traje de ch monisimo, pero le corta la etiqueta. Yo no podria servir una cena con las etiquietas a los productos puestas, porque mis invitados se pueden sentir mal. Hay que ser sencillos e humildes yp or supuesto cada uno comprar lo que mejor pueda y con la mayor calidad posible. Besos y espero haberte contestado y entendido, te sigo y sigo tus recetas, hacia tiempo que no te encontraba, pero veo que has vuelto con fuerzas.
Hola patricia, me honra que te hayas registrado solo para comentar este post, de verás que es un gran honor.
Es tu opinión, y en este post caben todas por lo que es muy respetable... ahora, también te digo, que hay se ser un poco más abierto de sesera y respetar también como cocina cada uno en su casa, no te parece???
Muchas gracias por participar :D

Sixxer, gracias por participar guapa :up: :up:

Sixxer
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Sixxer » Dom 13 Sep 2009 18:24

queca escribió:Sixxer, gracias por participar guapa :up: :up:
guapo, guapo :wink:

queca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por queca » Dom 13 Sep 2009 18:30

Sixxer escribió:
Upsss, perdón :nodigona: :nodigona: :coqueta:

Sixxer
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Sixxer » Dom 13 Sep 2009 18:38

queca escribió:
Sixxer escribió:
Upsss, perdón :nodigona: :nodigona: :coqueta:
jeje tranki, si es que mi nick da lugar a dudas. debí haberme puesto otro menos unisex y más de chico :burla:

queca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por queca » Lun 14 Sep 2009 10:04

Upaaaa!!!!!

jamonyqueso
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por jamonyqueso » Lun 14 Sep 2009 12:29

Hola Queca, ahí va mi opinión, a mi sí me gusta comer de calidad y por eso no tiene que ser siempre lo más caro. Tema aceite, pues yo uso de oliva virgen extra, ¿caro? si, pero me gusta y lo puedo pagar. El pescado lo compro en la pescaderia, fresquisimo, limpio y del mar, la carne en la carniceria que sé de donde viene, si compro carne en el supermercado siempre me fijo en la denominacion de origen y el color, la fruta y verdura en la fruteria compro la que mejor pinta tiene para mi (el color, olor, presencia....). Yo si puedo lo intento comprar todo de España, la lecha la compro de "marca" y los yogures tb, y ¿por qué? pues porque yo noto la diferencia de sabor y mucho, mira en cambio mi marido no. Por ejemplo, el jamon york me gusta el de Revilla y no es caro. Yo creo que cada uno en la medida de lo posible compramos "lo mejor" que podemos, yo en mi caso es lo que hago y sí que me permito caprichos sobre todo el finde y me gusta comer bien y bueno. Un saludo.

queca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por queca » Lun 14 Sep 2009 12:34

jamonyqueso escribió:Hola Queca, ahí va mi opinión, a mi sí me gusta comer de calidad y por eso no tiene que ser siempre lo más caro. Tema aceite, pues yo uso de oliva virgen extra, ¿caro? si, pero me gusta y lo puedo pagar. El pescado lo compro en la pescaderia, fresquisimo, limpio y del mar, la carne en la carniceria que sé de donde viene, si compro carne en el supermercado siempre me fijo en la denominacion de origen y el color, la fruta y verdura en la fruteria compro la que mejor pinta tiene para mi (el color, olor, presencia....). Yo si puedo lo intento comprar todo de España, la lecha la compro de "marca" y los yogures tb, y ¿por qué? pues porque yo noto la diferencia de sabor y mucho, mira en cambio mi marido no. Por ejemplo, el jamon york me gusta el de Revilla y no es caro. Yo creo que cada uno en la medida de lo posible compramos "lo mejor" que podemos, yo en mi caso es lo que hago y sí que me permito caprichos sobre todo el finde y me gusta comer bien y bueno. Un saludo.

Estupendo, muchas gracias por dejarnos tu opinión :D :D :D :up: :beso:

Beni75
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Beni75 » Lun 14 Sep 2009 16:25

Yo la verdad, es que no suelo mirar mucho lo de las denominaciones de origen, pero siempre que el producto se vea bueno.
Ademas tambien depende del producto claro..
Porque en cada comunidad tenemos unos muy buenos productos con su denominacion de origen y si se pueden comprar, mejor que mejor.
Saludos. :beso: :beso:

queca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por queca » Lun 14 Sep 2009 17:18

Beni75 escribió:Yo la verdad, es que no suelo mirar mucho lo de las denominaciones de origen, pero siempre que el producto se vea bueno.
Ademas tambien depende del producto claro..
Porque en cada comunidad tenemos unos muy buenos productos con su denominacion de origen y si se pueden comprar, mejor que mejor.
Saludos. :beso: :beso:

Muchas gracias beni, muchísimas gracias por participar :D :D

Responder