mermelada de pexegos +recetas pgn1:

Toda la Gastronomía a tu alcance
roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Mensaje por roski » Dom 13 Sep 2009 10:47

Hola Chicas me voy a dar un paseo por Rianxo :D
Feliz Domingo :D
un bico :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por fumarola33 » Dom 13 Sep 2009 19:20

Buenas tardes a todas!!!!
Estos días no pude entrar mucho porque anduve de un lado para otro, aparte de que mi ordenador está muy lento, no sé que le pasa, pero acaba con mi paciencia. A ver si mi hijo le echa un vistazo... :frito: :frito:

Berta, me alegro de leerte, aunque no sabía que habías pasado tan mal verano, :o :o :o creí que estabas descansando y cargando la batería para empezar de nuevo con el trabajo. Por lo menos dices que ahora estás mejor.
Bueno, ya nos contarás...

Roski, menos mal que tú andas paseando por Rianxo. Demuestra que estás bien. :up: :up: :up:

Nytta, yo en el facebook, creo que estoy registrada como Rosa Pérez, ahora que como hace tiempo ya no me acuerdo bien.

Balbi, que bien que te pudiste conectar desde donde estás, ahora ya no creo que tardes mucho en volver, a ver cuantas cosas nos cuentas y las fotos que nos pones. Así parece que también nosotras nos dimos un paseito por allí.

Mariel, un besito para ti, que estarás un poco baja de ánimo...pero la vida sigue y tú tienes unos niños muy buenos que te ayudarán a sentirte mejor. :beso: :beso:

Dololava, seguro que nos pondrás algo de lo que hiciste el fin de semana, aunque con tanto calor que hizo no apetecía mucho meterse en la cocina.

Cacharela, ¿que nos cuentas de estos últimos días? estarás con los detalles finales y recibiendo gente en tu casa. A ver si tienes buen tiempo el día de la boda, esperemos que sí, pues estamos con unos días de verano, verano...

Celeste, gracias por ponernos la música y me alegro que tu ausencia fuese por estar en Andalucía con la familia de tu marido, pasando unos días agradables.

Mónica, espero que lo hayais pasado bien en Asturias y que las niñas ya estén preparadas para empezar el colegio. El verano se pasó volando, ahora se vuelve a la rutina de siempre... Ya nos dirás de la quedada.

Os tengo que dejar que me voy a dar una vuelta...ahora que bajó un poco el calor, que hoy apretó bastante por aquí.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Dom 13 Sep 2009 20:29

Chicas algo para picotear :D 8) os apetece ?
Ciao :beso: :beso: :beso:

Algo del verano que se va y que comi hoy de postre :D
Un granizado de sandia y melon :D de la pulpa que guarde cuando hice los moldes que nos puso Marisalas :D estaban riquisimos melon sandia con limon y un poco de azúcar muy poco, Remover cada hora durante tres o cuatro veces :D hace mas de un mes ya se me olvidaran hasta hoy buscando un helado los vi :D y los puse en el vaso y refrescan y alimentan :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Ya se que no es como lo de la thermomix :( pero me gusto :fiesta:
Y ahora castañas en FC
Imagen
ya sabeis pelar sal anis una poca agua y menu patatas :D
cuando se apage despresurizar y sacar escurrir y mejor esperar un rato y luego comer
Imagen

Ya comi un monton :)
Imagen

Un bico :beso: :beso: :beso: :beso:

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Dom 13 Sep 2009 23:00

Buenas noches pexegueiras hasta mañana :D
un bico :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Lun 14 Sep 2009 02:34

Buenos dias pexegueiras :) :D :)
Imagen
Menos el café :duda: todo lo hice yo 8) :guapa: :coqueta:
Espero que sea de vuestro agrado
:anda-ya: :guapa: :guapa: :coqueta: :coqueta:
Un saludo Conchi.......Isabel.........Berta.....Monika.....Sonia,......
..Carolina..............Amelia.........Chari.......Chau........
..Bori........Mariel.........Ana.........Rosa......
..Victoria...... Cacharela ......Cuxicuxi ........Loli.........
Si me olvido de alguna :porfavor: perdonarme

PENSAMIENTO : "Siempre me he inclinado a pensar bien de todo el mundo; evita muchos problemas. "

FRASE: " La enfermedad del ignorante es ignorar su propia ignorancia."

REFRAN : "Quen todo o quere, todo pérdeo."

Un bicoImagen :beso:
:beso: :beso: :beso:
Imagen

cacharela
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por cacharela » Lun 14 Sep 2009 03:10

hola pexegueiras!!!!!! como tan mis niñas??

dololava: por dios chiquilla!!! que pinta tiene ese codillo, una preguntilla, ya viene desalado? donde lo compras, porque esta receta seguro seguro que la hago, tngo al costillo pegado al ordenador diciendo, que es eso??????? dios que pinta!!!!! preguntale donde como lo hizo y copialo jajajjajajjjajaj, ando peor que una moto jajjajaj el medico me receto trankimazin porque se me puso un dolor en el pecho y dijo que eran nervios y como no se relajarme pues es lo que hay jajjajaja un besote guapa.

marielp: cielo, cuanto siento lo de tu abuelita, son momentos tristes, te mando todo mi cariño y un besote enorme :beso:

berta: felicidades!!! aunque con retraso, madre mia y yo pensando que estarias super relajada con tus vacaciones, siento que este verano estubieras pachucha, espero que ya estes algo mejor, cuidate guapa, un beso.

celeste: gracias por deleitarnos con esas maravillosas canciones, siempre atenta, :beso:

fumarola: pues si que ando liada con las visitas, te lias hablando de todo y recordando anecdotas, y se pasa el tiempo volando, la verdad que se agradece, un besote guapa.

roski: como va ese dolor de cabeza? bueno dices que algunas veces es mas leve, pero aun asi se pasa mal, estan todo el dia como sin fuerzas, espero que te recuperes prontito y eso dolores pasen rapido, ya estas haciendo castañas!!!! con lo que me gustan, estoy deseando comerlas jajajjaja, un besote guapa.

pues yo este fin de semana lo pasè genial, el viernes fuè emocionante, vereis todos los viernes nos reunimos los amigos para cenar, a veces podemos ser 20 y otras veces 4 depende, el caso es que ponemos los viernes de reunion para quedar y asi no perder contacto unos con otros, y siempre estamos juntos, pues resulta que este viernes eramos solo 3, que rabia me diò, me dije, vaya, el ultimo viernes de soltera y no viene nadie, pues nada nos vamos los 3 que lo vamos a pasar bien igual, comprendo que la gente tiene familias y vida y algunas veces no se puede, pues decidimos ir a un sitio nuevo, alla vamos!! ala!!! los 3!!! jajjajajaj, llegamos aparcamos los coches y madre de dios cuando entre, estaban todos!!!!!!!!!!!! de repente salen y me dicen SORPRESA!!!!!!!!!!!!!! ay que tonta de mi me emociono y me echo a llorar, me dicen , no pensarias que os ibamos a dejar solos un dia como hoy, es la despedida de solteros conjunta mas bonita que he visto!!!!!!!!!!!!!!!!! mi costi lo sabia y no me habia dicho nada el muy........ jajajajjaj
me regalaron unos pendietes de plata, unos aros preciosos, un centro de flores y un jarroncito para adornar.

este es el centro de flores

Imagen

y esto pues en realidad no se muy bien lo que es, pero queda bonito al lado de la lampara y del cofrecito jajajjaja, es como un jarroncito con una tapa.

Imagen

los pendientes me olvide de hacerles foto, tanto los pendientes como el jarroncito son piezas echas a mano, en las etiquetas pone que son de artesania .
hay mis niñas que nervios, hoy lunes me toca ir a la peluqueria para darme el tinte las mechas y los ultimos retoques, y mañana me toca depilacion jajjajjajjaj, esta semana fuera pelos!!!!
gracias por aguantar el toston, pero me hacia ilusion contaroslo y haceros participes de todo esto tan bonito.
un beso enorme para todassssssssssssssssssssssssssss.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

dololava
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por dololava » Lun 14 Sep 2009 08:35

Buenos días chicas:
Roski, gracias por el desayuno, tiene todo unas pinta exquisita.
Fumarola: ahí va lo que hice el fin de semana, con la fussion cook, claro, sigo haciendo pruebas. Arroz con riñones, plum cake (pero redondo) y flan de huevo con nata(exquisito)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Espero que os guste.
Cacharela, entiendo tus nervios, ¿dónde te casas en Pontevedra ciudad?, mañana me voy yo por la mañana a Pontevedra, por motivos de trabajo. El codillo es de marca Coren, lo compré en mercadona en carnes preparadas, donde están los sanjacobos, rottis y esas cosas. Cuesta 4,2€ y es el codillo del jamón desalado y cocido, puedes calentarlo al micro, ponerlo 20 minutos al horno, yo lo hice en la fussion, si le quieres hacer la salsa, yo lo pondría en una cazuela con aceite y lo pasas un poco, le pones coñac, flambeas y un casi nada de agua, tapas que hierva un poco , sacas el codillo le echas el brick de nata dejas reducir a fuego no muy fuerte y por último los guisantes . Sirves acompañado de la salsa. Me llevé una grata sorpresa porque tenía muchísima carne, y poca grasa. Pruébalo.
Por cierto precioso el centro y el jarroncito.
Celeste, bertac, Nytta, Mariel..... y las demás pexegueiras, buenos días.

fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por fumarola33 » Lun 14 Sep 2009 18:14

Arriba!!!
Se nos iba el post en la segunda página, eso no puede ser... :lol: :lol: :lol:
Roski, que adelantada con las castañas, yo aún no las vi por ninguna parte, además se ven grandes y buenas. A mí no es que me hagan demasiada gracia, pero alguna siempre compro, si no me regalan...
Los granizados muy ricos... :plas: :plas: :plas:

Cacharela, que bonito lo de la despedida sorpresa. Y tú pensando que nadie celebraba contigo... :lol: :lol: :lol: Muy lindos también el jarroncito y las flores.
Trata de no ponerte nerviosa, todo va a salir bien y vas a estar muy guapa. Ya me está tardando el día para verte vestida de novia. :beso: :beso: :beso: :beso:

Dololava, el otro día ya iba a comentarte sobre el codillo, pero luego escribí y se me pasó. Se le veía una pinta increíble.
Los platitos del fin de semana también muy buenos, a mi los riñones me gustan, pero en mi casa no los pueden ni ver, así que desisto de hacerlos.
El cake se ve muy rico y con las frutas muy bien repartidas por todas partes, y el flan superfino por dentro, que es como me gustan. Todo muy rico. :plas: :plas: :plas:

Os pongo la foto de lo que pescó mi hijo el sábado, que hice unos pocos al horno, pero me olvidé de sacarles la foto, así que os los pongo cuando los trajo. Los fotografiamos porque estaba súper contento, pues siempre pesca dos o tres piezas pequeñas de doradas, sargos, salmonete...pero ese día le picaron más de tres kilos de panchitos y estaba que no cabía dentro de sí...

Imagen

Besos para todas, que me llegó la hora de salir y no me da tiempo a más... :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » Lun 14 Sep 2009 20:53

Buenas noches :)
http://www.youtube.com/watch?v=sWPRScqDXfQ[/video]
http://www.youtube.com/watch?v=7r2wwmFLpBg[/video]
http://www.youtube.com/watch?v=NvlrCKi-ss4[/video]
http://www.youtube.com/watch?v=RZyxYL753w4[/video]
Gracias a Fumarola esto no se fue para atras :plas: gracias
Si que se le dio bien a tu hijo la pesca, tienen una pinta estupenda.¿Como los preparaste? me figuro que tu hijo tiene mucha paciencia, siempre pienso eso de los pescadores de caña, que se tiran horas esperando que piquen los peces :plas: :plas:
Roski el desayuno estupendo, y el granizado tenenia que estar buenisimo, me gusta la mezcla de las dos cosas, tiene que salir muy rica :plas: :plas: Tu nieto me figuro que hoy comenzo el cole, seguro que iria muy contento.
Me gusta tu receta de castañas, lo unico malo el pelarlas que es un latazo.
Dololava el arroz muy bueno, yo no tengo fc, pero me figuro que se puede hacer igual en una olla de las normales de presion.y el bizcocho y el flan buenisimos tambien.¿Que receta utilizaste para el flan? te quedo muy bien.
Cacharela :plas: :plas: tienes unos amigos fenomenales, menuda sorpresa, tu pensando en solo 3 y fueron un monton y con unos regalos estupendos, me alegro muchisimo por ti.
Nytta busca un ratin y cuenta como le fue los primeros dias de cole a Mariela.
Mariel como seguis? ademas como los chicos comenzaban el curso me figuro que aun mas atareada, los comienzos de curso siempre son liosos.
Berta espero que te podamos leer un ratin cada dia, estamos deseando tener noticias tuyas.
Chau llego el bebe? mi nuera cada dia esta mas gordita, pero muy bien, esta pasando un embarazo estupendo, sin nauseas ni otras molestias.
Balbi creo que estaras de regreso, cuenta como lo pasaste, que se nos estan poniendo los dientes largos pensando en esos dias tan estupendo que disfrutasteis en Mallorca, es que me parecen unas islas preciosas.
Bori a ti tampoco se te lee mucho, seguro que tambien estaras muy liada con tu familia.
Katusa :beso: :beso:
Este fin de semana hice un plato nuevo, que me gusto mucho, lo saque de un blog en frances mañana os pondre la receta, es con las verduras de esta temporada, se parece un poco al pisto, y esta muy rico.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: para todas.

dololava
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por dololava » Lun 14 Sep 2009 21:42

Celeste. el flan por cada huevo 1 cucharada sopera de azúcar y 125 ml de leche, batir todo en batidora, thermo o a mano,(yo esta vez en batidora de vaso), caramelizar un molde, taparlo con tapa o albal y al horno a baño maria sobre 20 minutos, si no está dejar unos minutos más, enfriar y desmoldar, mejor al día siguiente, adornar al gusto, servir y lo mejor COMERLO.
Los riñones con arroz se puede hacer exactamente igual en una cazuela cualquiera, como arroz con carne u otras cosas sólo qué esta vez con riñones, jamón y guisantes.
Gracias y un beso.
:beso: :beso: :beso:

Responder