COCA DE TAPENADE:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
alcudia
Cocinera/o
Cocinera/o
COCA DE TAPENADE

Mensaje por alcudia » Dom 13 Sep 2009 23:24

Ultimamente he echo una coca que ha tenido muchisimo éxito, y aparte de muy buena es facilisima de hacer, se hace en un plis plas, y la base muy crujiente. Es la receta de nuestra coca con verdura pero sin dejarla levar, yo no le pongo manteca porque no me gusta, la hago con aceite. Hago la masa y la estiro en una bandeja de horno, yo procuro utilizar una que no tenga bordes para darle rodillo, porque es más rapido, luego hago una mezcla de un paté de aceitunas comprado de la marca tarradellas y le doy ligereza con un poco de aceite, sal y bastante tomillo, el aceite es para que se esparza mejor sobre la coca, encima ponemos rodajas de tomate y directo al horno, cuando esta casi cocida le pongo un poco de queso por encima y otro ratito al horno, el resultado una coca muy buena por el acentuado sabor del paté de aceitunas y una base muy crujiente !!
Esta coca tambien la he probado con pesto, tomate y queso, pesto con berenjenas fritas como si fuera el tomate y luego queso tambien etc.. y todas estan buenisimas, incluso se puede hacer con hojaldre, pero esta me gusta más.
Espero que os guste !!!

Imagen
Imagen

COCA DE TAPENADE

- 175 g. de agua
- 15 g. de levadura
- 105 g de aceite de oliva
- 400 g. aprox de harina floja

Para la cubierta:

- 1 bote pequeño de olivada de casa tarradellas
- aceite de oliva, sal y tomillo
- tomate de ensalada
- queso brie, gouda, mozzarella etc.. el que os guste o el que tengais.

elaboracion:

poner el agua , el aceite y la levadura en el vaso y programar 1 minuto 37º vel. 3
añadir la harina y mezclar 15 segundos vel. 6.
sacar la masa y estenderla en una bandeja de horno, untar con la mezcla de pate de olivas y colocar las rodajas de tomate, yo espero un ratito antes de meterla en el horno, pero no mucho porque no quiero que fermente mucho, solo un pelin. La horneo y cuando casi esta lista, le pongo el queso y lo vuelvo a meter en el horno un ratito.

VARIACIONES DE ESTA MISMA MASA:
salsa pesto, rodajas de berenjena frita y queso
salsa pesto, rodajas de tomate y queso
salsa pesto, cebolla por encima y chorrito de miel por encima

SE PUEDEN HACER BASES CRUJIENTES PARA UTILIZAR A POSTERIORI
corto la masa en rectángulos de 15 x 7 cm mas o menos y esta vez si que la dejo levar un poquito, pero no mucho. la meto en el horno a 160º para que vaya secando y quede crujiente (no sé decir el tiempo hay que ir vigilando), para que quede crujiente tiene que estar bien cocida pero a temperatura mas bien media-baja , la guardo en una bolsa de plastico para cuando la necesite.
luego suelo poner escalivada y un poco de queso encima y a gratinar, y no sabéis que bueno que está !!!!
Última edición por alcudia el Dom 13 Sep 2009 23:34, editado 1 vez en total.

mariatem
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: COCA DE TAPENADE

Mensaje por mariatem » Dom 13 Sep 2009 23:28

Una combinación muy rica, me gusta. :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso:

mome
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mome » Dom 13 Sep 2009 23:37

:plas: :plas: :plas: :plas:

estupenda :up: :up: :beso: :beso: :beso:

Morguix
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Morguix » Lun 14 Sep 2009 00:27

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Me ha encantado. :D Ya la tengo copiada, porque a mí tampoco me gusta la manteca, así que esta receta tuya caerá prontito.
Una preguntita. Cuando dices:
corto la masa en rectángulos de 15 x 7 cm mas o menos y esta vez si que la dejo levar un poquito, pero no mucho. la meto en el horno a 160º para que vaya secando y quede crujiente (no sé decir el tiempo hay que ir vigilando), para que quede crujiente tiene que estar bien cocida pero a temperatura mas bien media-baja , la guardo en una bolsa de plastico para cuando la necesite.
luego suelo poner escalivada y un poco de queso encima y a gratinar, y no sabéis que bueno que está !!!!
¿Te refieres a guardarlas en el congelador? :nodigona:

Gracias, guapa. :beso: :beso: :beso: :beso:

lucia88
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por lucia88 » Lun 14 Sep 2009 08:40

q coca más rica...tiene muy buena pinta, no he probado nunca el pate de aceitunas pero tiene muy buena pinta :up: :up:

Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Garfield » Lun 14 Sep 2009 08:53

Qué pinta más buena :plas: :plas: :plas: :plas:

espurna
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por espurna » Lun 14 Sep 2009 09:08

Como siempre de lujo!!! :plas:

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Lun 14 Sep 2009 09:14

alcudia escribió:Ultimamente he echo una coca que ha tenido muchisimo éxito, y aparte de muy buena es facilisima de hacer, se hace en un plis plas, y la base muy crujiente. Es la receta de nuestra coca con verdura pero sin dejarla levar, yo no le pongo manteca porque no me gusta, la hago con aceite. Hago la masa y la estiro en una bandeja de horno, yo procuro utilizar una que no tenga bordes para darle rodillo, porque es más rapido, luego hago una mezcla de un paté de aceitunas comprado de la marca tarradellas y le doy ligereza con un poco de aceite, sal y bastante tomillo, el aceite es para que se esparza mejor sobre la coca, encima ponemos rodajas de tomate y directo al horno, cuando esta casi cocida le pongo un poco de queso por encima y otro ratito al horno, el resultado una coca muy buena por el acentuado sabor del paté de aceitunas y una base muy crujiente !!
Esta coca tambien la he probado con pesto, tomate y queso, pesto con berenjenas fritas como si fuera el tomate y luego queso tambien etc.. y todas estan buenisimas, incluso se puede hacer con hojaldre, pero esta me gusta más.
Espero que os guste !!!

Imagen
Imagen

COCA DE TAPENADE

- 175 g. de agua
- 15 g. de levadura
- 105 g de aceite de oliva
- 400 g. aprox de harina floja

Para la cubierta:

- 1 bote pequeño de olivada de casa tarradellas
- aceite de oliva, sal y tomillo
- tomate de ensalada
- queso brie, gouda, mozzarella etc.. el que os guste o el que tengais.

elaboracion:

poner el agua , el aceite y la levadura en el vaso y programar 1 minuto 37º vel. 3
añadir la harina y mezclar 15 segundos vel. 6.
sacar la masa y estenderla en una bandeja de horno, untar con la mezcla de pate de olivas y colocar las rodajas de tomate, yo espero un ratito antes de meterla en el horno, pero no mucho porque no quiero que fermente mucho, solo un pelin. La horneo y cuando casi esta lista, le pongo el queso y lo vuelvo a meter en el horno un ratito.

VARIACIONES DE ESTA MISMA MASA:
salsa pesto, rodajas de berenjena frita y queso
salsa pesto, rodajas de tomate y queso
salsa pesto, cebolla por encima y chorrito de miel por encima

Me gusta y la voy a probar :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Una duda :duda: SE PUEDEN HACER BASES CRUJIENTES PARA UTILIZAR A POSTERIORI

cuanto tiempo duran ? o las metes en el congelador ?

gracias un bico :beso: :beso: :beso: :beso:

trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por trampo » Lun 14 Sep 2009 09:41

jjjoooorrr Alcudia que pintaaaa...esta me la guardo. :D :D
:beso: :beso: :beso:

roma62
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por roma62 » Lun 14 Sep 2009 09:46

Jolin Mª Antonia, me da a mi que debe estar buenísima :up: Un trocitin si me tomaba yo ahora, que tengo un hambre que......
bueno, por el hambre que tengo en este momento, yo diría que mas que un hambre, tengo varias :lol: :lol: :lol:

Responder