quiero aprender a hacer tartas fondant:

Toda la Gastronomía a tu alcance
patriyani
Novata/o
Re: quiero aprender a hacer tartas fondant

Mensaje por patriyani » Dom 13 Sep 2009 22:25

mogada :plas: :plas: :plas:
la tarta que hize ayer Imagen

mila1969
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por mila1969 » Lun 14 Sep 2009 08:12

vya nivelito que os gastais mientras me encuentro fuera...felicidades mogada, patriyani..me estais dejando loquita...por cierto os tiro los tejos a las dospor si en blogolosas quereis tener blog donde poner tan buenas aportaciones y dejarnos a todos con la boca abierta.....muas
ah..y ya he vuelto con gans de marcha...cursos y tartas para todos...pedirme pedirme que estoy que lo tiro....y mas en el sugar....

mogada
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por mogada » Lun 14 Sep 2009 08:38

gracias mila, por los piropos y patruyani :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
por cierto, mila como va lo de el blog, estoy interesada y otra pregunta,cuando tienes que tornear un bizcocho, con que lo cubres, es que a mi me pasa que(hago el bizcocho brownie de megasilvita) y luego lo cubro con crema de mantequilla, pero me quedan las migas y los bultos y claaro al poner el fondant encima pues se me notan y que da fatal, bueno haber si me puedes ayudar, por cierto voy al sugar el domingo de mañana, haber si nos vemos( hago el curso de las 12 de eva)

pasangara
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por pasangara » Lun 14 Sep 2009 10:28

Mogada, te puse un privado hace varios dias, todavia lo tengo en mi bandeja de salida pq no lo has visto....... :nodigona: :nodigona: :nodigona:

:up: :up: :up:

Tiniti1977
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Tiniti1977 » Lun 14 Sep 2009 11:43

Bueno, aqui esta la primera tarta en fondant que he hecho... tiene mogollon de fallos, pero para ser la primera me siento bastante contenta con el resultado. Por cierto, el muñecote es cosa de mi maridin, que tambien le ha entrao el gusanillo,jejeje. No seas muy severas conmigo....

Imagen

Imagen

Ya os pondre el corte cuando la comamos, que es para el cumple de mi sobrino esta tarde, vale?
Gracias a todas las que me habeis ayudado... a ver si la proxima sale mejor!!
Por cierto, como haceis para que el fondant no se pegue tanto en la encimera? Puse harina, pero aun asi algunas veces he tenido que deshacer el estirado, hacer de nuevo una bola y volver a empezar porque no habia manera de despegarlo de ahi. Y si hecho mas harina, la masa se queda blanquecina una vez puesta en la tarta.... me podeis ayudar? :nodigona: :duda:
Gracias de nuevo!! :beso: :beso:

mila1969
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por mila1969 » Lun 14 Sep 2009 12:41

mogada yo para tornear utilizo solo el madeira sponge y lo meto a la nevera para tenerlo bien fresquito.se tornea de lujo, y luego una vez torneado lo cubro o bien de crema de mantequilla o bien de ganache de chocolate que tambien se queda durita y la puedes ir limando o rebajando con un papel empapado en agua caliente o un simple cuchillo, el resto de bizcochos no me gusta tornearlo porque se quedan migas.de todas formas no esta demas que una vez que tengais torneado y limado el bizcocho le paseis una brocha y quites migas.
Tiniti, para que no se peque el fondant lo mejor de lo mejor es tener unb mantel de silicona...mira que he probado cosas..pero ninguna como esa..de echa ya voy por el segundo y seguire comprandome mas..sirve desde para hornear hasta para amasar o lo que sea y se limpia con un paño.Besos no svamos viendo

titi tartiteria
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Contactar:

Mensaje por titi tartiteria » Lun 14 Sep 2009 16:04

Mogada te animo a hacerte un blog la familia de las blogolosas es estupenda, yo estoy contentisima de habermelo hecho.
Nos vemos en la sugar, mila y todas las demas!!! por favor quedan dos semanas que lento se pasa el tiempoooo!!!

Peicos
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Peicos » Lun 14 Sep 2009 16:13

Hola chicas !!!
Vaya tartas q habeis hecho, yo no creo q llegue nunca a ese nivel pero la intención es lo q cuenta jaja.
Tiniti yo he metido el fondant en la nevera pq no me gusta comer la tarta natural vamos sin nevera, si tu nevera es no frost no le pasa nada al fondant pq lo he comprobado, no suda ni nada de nada. La sacas cortas el trozo o trozos q quieras y la vuelves a meter y queda igual q fuera pero fesquita q por lo menos a mi me entra mejor q natural.
Besos.

natalc
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por natalc » Lun 14 Sep 2009 16:32

:plas: chicas, pero qué tartas! aunque no hago nada de fondant (el gusanillo está ahí, pero de momeno intento aguantarme, creo que cuando empiece no voy a poder parar), me paso muy a menudo por aquí para ver vuestras obras de arte. Me encantan!
Esas magdalenas de mogada de novios son ideales! Bueno, todo es ideal!

muchas gracias por compartir con todos vuestras maravillas! :up:

Terpsi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Terpsi » Lun 14 Sep 2009 20:48

Les han quedao' de lujo esas tartas!!!
Lo mejor para que no queden grumitos es usar el buttercream (que tenga mucha azuquitaaa) y volver a meter en la nevera para que endurezca y poder nivelar. También puedes congelar el bizcocho, que es la mejor forma de rebanar sin que se desmorone.
Para que no se pegue el fondant si no tienes tu mantelito de silicona, es usar una superficie plástica lisa, como la de los manteles de plástico transparente y poner siempre maicena. Luego le quitas lo blanquito con una brocha gordita y muy suave, como las que se usan para maquillarte.
Nos vemos en Sugar y, para las de Málaga, les invito a ver mi stand en Málaga Boda, en el centro comercial La Trocha de Coín, los días 2 y 3 de Octubre.

Responder