Todos van a ser modelos urbanos, es decir pensados para ciudad, sin embargo los hay con más o menos margen para salir del asfalto, el Solo por ejemplo, y el Prime van a tener algo más de margen que 4Me, o Streety, que son de centro comercial, por así decirlo, suelo lisito y sin bacheado. Rversus está un poco entre medias, es decir ciudad con algo de parque. respetar esto es fundamental para que el carro tenga el funcionamiento que el fabricante ha previsto ¿vale? por eso es importante adecuar su elección a nuestras necesidades.
Chasis: plegado de paraguas en todos excepto Prime. En general, el plegado de paraguas tiene la ventaja de que el carro plegado ocupa menos sitio, mientras que el plegado tipo libro tiene la ventaja de que el chasis es más resistente, y que al no necesitar articularse la hamaca, ofrecerá un mejor apoyo para el culete y la espaldita del bebé. De todos el más ligero va a ser el streety, luego chicco y jane, y después los bebecar, que tienden a ser coches más pesados porque sus complementos (tanto capazo como hamaca) pesan. El de más peso va a ser el Rversus, que trata de aunar un plegado compacto con un carro ancho y fuerte, y eso precisa un chasis más pesado. En altura de manillar el streety es el más bajito, por lo que hay que cuidar su elección si alguno de los dos sois altos. Chicco tampoco es demasiado alto y no permite regulación. En Jané y Bebecar el manillar puede colocarse en diferentes posiciones, con más margen en Bebecar. Jané apenas varía la altura, pero la que tiene suele ser suficiente para una estatura media.
Capazo: homologado en todos los modelos. Más chiquitito en streety y chicco (no de largo, si no de ancho, y en el streety es sobre todo por las piernas, no por el tronco), más amplio el de bebecar. Mejores textiles en bebeconfort y bebecar, mejor colchoncito el del streety que el del resto aunque eso lo puedes solucionar añadiendo un colchón al capazo que compres. Pese a tener capazos homologados NO es recomendable en absoluto llevar al bebé en el coche dentro del capazo, así que en los modelos en los que el kit de automóvil se vende por separado (bebecar por ejemplo) te lo ahorras directamente.
Hamaca: ninguno de ellos lleva hamaca ergonómica, la del streety es la que más se acerca porque el reclinado del respaldo hace elevar el reposapiés, lo cual resulta en una mayor comodidad para la espalda del bebé. Todos (si hablamos del Solo Reverse) tienen hamaca reversible, en el Solo normal la silla siempre mira hacia delante. Los acolchados son más mullidos en Bebecar y streety, en general estos dos fabricantes trabajan mejor el textil respecto de los otros dos. Excepto Prime/Ip-Op todas las demás hamacas son articuladas, debido al plegado tipo fuelle. Jane y chicco llevan el mismo sistema de apoyo para la espalda: un soporte rígido central, y a los lados el textil. La del Streety tiene un sistema más interesante en el que dos placas articulan por el centro, de manera que al desplegar la hamaca se logra un soporte rígido en toda la espalda. Prime/Ip-Op como pliegan en libro tienen una hamaca que no articula, y llevan respaldo y base del asiento rígidos, por lo que el soporte mejora.
Silla de auto: todas son de tamaño más bien chiquito, y todas se anclan con el cinturón de seguridad del coche. La de Chicco incluye una base (que aunque se llame Autofix NO ES isofix) que dejas fija en el coche y que mejora la estabilidad de la sillita, Streety también la tiene aunque como accesorio.
Pues eso es, más o menos. Un besote
