sobre la harina de garbanzos:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
dulcine
Pinche de cocina
Pinche de cocina
sobre la harina de garbanzos

Mensaje por dulcine » Dom 13 Sep 2009 19:54

podeis explicarme para qeu la utilizais? :(

y si la haceis en casa?

varech
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: sobre la harina de garbanzos

Mensaje por varech » Dom 13 Sep 2009 20:05

Yo la hago en casa con la thermomix y la utilizo para rebozar, mezclada con la de soja. :wink:

marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsen » Lun 14 Sep 2009 02:44

:meapunto: Tambien se hace base para pizza, masa para empanadillas, masa croquetas, espesar alguna salsa..... :duda:

dulcine
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por dulcine » Lun 14 Sep 2009 12:00

si no lo he entendido mal es harina apta no?

es necesario utilizar la soja?

marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsen » Lun 14 Sep 2009 13:23

Si, el garbanzo tiene un IG de 30, y su harina 35 :up: , así que la puedes mezclar con todo :D

Maite201159
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Maite201159 » Lun 14 Sep 2009 17:22

Hola marsen!!!!! Sabes? a mi me gusta mas rebozar con la HG que con pan, queda como mas crujiente. :D
Ahora, tengo una consulta. Me gustaría hacer masa para pasta pero me pide gluten. Tu lo haces o lo compras? Aqui no hay. Yo lo voy a hacer, pero.. se conserva bien en el congelador? Hice pan por tercera vez y no me salió. No puedo seguir gastanto en materiales y botando la comida asi que le voy a pedir a una amiga a ver si tiene mas suerte que yo. Es gallega y hace unas empanadas..... uyyyyy. Por cierto, si se usa harina integral, puedo hacerla de pollo, verdad? ¿has probado empanada gallega con masa de HG? ¿Se puede guardar congelada la empanada gallega y comersela de desayuno? ¿Sería apta? Claro, con todos los ingredientes aptos. ¿Se pueden hacer discos de masa de HG pequeños, tostados para aquellas personas que no pueden vivir sin el pan? ¿Mejorarian con el gluten?
Bueno guapa, muchas gracias :beso: Perdona tanta pregunta.

mcor
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por mcor » Lun 14 Sep 2009 17:52

Maite201159 escribió:Hola marsen!!!!! Sabes? a mi me gusta mas rebozar con la HG que con pan, queda como mas crujiente. :D
Ahora, tengo una consulta. Me gustaría hacer masa para pasta pero me pide gluten. Tu lo haces o lo compras? Aqui no hay. Yo lo voy a hacer, pero.. se conserva bien en el congelador? Hice pan por tercera vez y no me salió. No puedo seguir gastanto en materiales y botando la comida asi que le voy a pedir a una amiga a ver si tiene mas suerte que yo. Es gallega y hace unas empanadas..... uyyyyy. Por cierto, si se usa harina integral, puedo hacerla de pollo, verdad?el gluten es para q suba la masa mejor, aqui es dificil de encontrar asi q imagino q en venezuela peor, utiliza levadura ¿has probado empanada gallega con masa de HG? ¿Se puede guardar congelada la empanada gallega y comersela de desayuno?empanada con h integral si se puede usar para el desayuno pero solo se puede utilizar la clara del huevo(no lleva) y ocasionalmente para cenar contandola como comida glucida, ingredientes no grasos como la pechuga pavo pollo, pescado ¿Sería apta? Claro, con todos los ingredientes aptos. ¿Se pueden hacer discos de masa de HG pequeños, tostados para aquellas personas que no pueden vivir sin el pan?en tu pais no teneis pan 100 % integral?? ¿Mejorarian con el gluten?

marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsen » Lun 14 Sep 2009 19:07

Maite201159 escribió:Hola marsen!!!!! Sabes? a mi me gusta mas rebozar con la HG que con pan, queda como mas crujiente. :D
Ahora, tengo una consulta. Me gustaría hacer masa para pasta pero me pide gluten. Tu lo haces o lo compras? Aqui no hay. Yo lo voy a hacer, pero.. se conserva bien en el congelador? Hice pan por tercera vez y no me salió. No puedo seguir gastanto en materiales y botando la comida asi que le voy a pedir a una amiga a ver si tiene mas suerte que yo. Es gallega y hace unas empanadas..... uyyyyy. Por cierto, si se usa harina integral, puedo hacerla de pollo, verdad? ¿has probado empanada gallega con masa de HG? ¿Se puede guardar congelada la empanada gallega y comersela de desayuno? ¿Sería apta? Claro, con todos los ingredientes aptos. ¿Se pueden hacer discos de masa de HG pequeños, tostados para aquellas personas que no pueden vivir sin el pan? ¿Mejorarian con el gluten?
Maite, te pongo un enlace que te va a gustar mucho, es el blog de una forera chilena y explica muy bien cómo hacer la masa con harina de gabanzos, que luego puedes usar como bases para pizzas, placas para lasaña, obleas para empanadillas, empanadas.... en fin, interesantísimo, y verás como te gusta todo el blog. :up:

http://www.livianito.cl/2009/03/empanad ... in-harina/

El gluten.... es un componente del trigo que es el que se encarga de hacer subir las masas.........para masas con otras harinas....no se como resultaria.
Aquí el gluten lo usamos para hacernos pan integral para desayunos, que como la harina integral es baja en gluten, se le añade una cucharadita para que suba más la masa y salga el pan esponjoso, y se compra en herboristerias. :beso:

Maite201159
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Maite201159 » Lun 14 Sep 2009 21:30

Ohhhhh Marsen te quierooooooooo :beso: :beso: :beso: :beso:
¿Será por eso que no me sube el pan del suelo????????. No hay manera, ni poniendole el doble de levadura. Te imaginas???????? :cry: lloro de contento!!!!!
Esta misma tarde hago el gluten e intento hacer pan de nuevo.
Y gracias por el enlace!!! :D :D Esta espectacular, que arrecho, como la mujer hace la masa, pero te digo, mas que la pasta ........ ¿Viste la foto de las empanaditas??????? se me hace agua la boca!!!!!! Hoy comí pollo rebozado en HC y calabacin igual, luego los pongo en papel absorvente para quitarle la grasa del exceso!!!!
Ya voy agarrando el truco :meapunto: :meapunto: :meapunto:
Muchos :beso: :beso: . Dios te bendiga!!!!! :porfavor: :porfavor:

Empiezodieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Empiezodieta » Lun 14 Sep 2009 21:34

cuanto me alegro ver a maite contenta..

:beso: :beso: guapaa
a ver que tal te sale el pan
yo hice hoy con mezcla del lidl. con las barillas de mezclar de la batidora, he puesto todo que no veais, ahi las varillas vuelta que vuelta, juer, y ponia que a maxima velocidad? pues menos mal que le puse al 1 si le pongo al 5, tengo el techo alicatao de nuevo. con gotele marron.

jajajjaja besitos

Responder