Pan de leche super facil ,hasta a mi me sale bien:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
sely
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Pan de leche super facil ,hasta a mi me sale bien

Mensaje por sely » Lun 14 Sep 2009 21:04

:D hola, tengo el libro del horno y nunca me ha dado por hacer nada de el...pero hoy no-se-porque he visto la receta del pan de leche y la he visto tan sencilla que me ha entrado el gusanillo y me he puesto a ello, tambien tengo que decir que me he quedado corta de sal :nodigona: pero con una lonchita de salchichon ni se nota :lol:
**siento no poneros fotos,pero es que mi ordenador cada vez que conecto algo se reinicia :cry: .

Ingrediente:
  • 1/2Kg. de harina (como no lo tenia pensado he puesto de la normal y genial)
    100gr de mantequilla tibia
    1/4l. de leche(templadita)
    1huevo batido(pone 2 pero con 1 sobra y todo)
    20gr.de levadura de panadero/panaderia/vamos de hacer pan jeje
    10gr. de sal (no me fije en este dato,la heche a ojo y me quedaron sosillos...pero con embutido salado no se nota nada.)
Preparacion:

En una superficie plana se pone la harina en forma de volcan (reservamos una poca para ir añadiendo segun vamos amasando),en un ladito ponemos la sal (por fuera del "volcan"),y mezclamos la levadura con un poco de leche templadita, la deshacemos bien y la añadimos dentro del volcan mezclando poco a poco, vamos añadiendo la leche y seguimos mezclando incorporando lentamente la harina que forma la montañita,,,, si necesitamos mas harina añadimos de la que esta reservada.... cuando este toda la leche incorporada es el momento de poner la mantequilla, vamos mezclando bien y añadiendo harina, al final tiene que estar toda la harina integrada en la masa,(si se pega mucho al marmol, ir espolvoreando harina,pero sin pasarse jeje) .
dejar reposar hasta que doble volumen, hacer panecillos/barritas/lo-que-prefirais y dejar levar/reposar otra vez,unos 20 minutos ..(yo hice 20 bollitos y son como los mini-bocatas otro dia hago 10 y para el cole genial) .....Mientras que reposan por 2º vez ,vamos precalentando el horno a 225º,(los 20 minutos de levado va precalentando el horno), antes de meter al horno batir el huevo y pintar los panecillos, poner al horno,yo en papel y sobre la rejilla,y hornear entre 15-20 minutos, yo he puesto calor arriba-turbo-abajo, y en unos 15 minutos tenia cada una de las 2 hornaditas que me han salido.

quedan muy esponjositos y bueniiiisimos, eso por no contar lo faciles que son, y lo unico "especial" que he necesitado ha sido la levadura de panadero ,porque los otros ingredientes se suelen tener por casa :) , ya me direis como os quedaron y vere vuestras foticos... :)

:beso: :beso:

fuente: el libro de mi horno.
co-autora: yo misma, que he añadido mis comentarios personales
jejeje
:dientes:

marilu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: Pan de leche super facil ,hasta a mi me sale bien

Mensaje por marilu » Lun 14 Sep 2009 23:10

Los tendré que hacer, en casa les gusta muuuuuucho el pan de leche

:beso: :beso: :beso:

peca
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: Pan de leche super facil ,hasta a mi me sale bien

Mensaje por peca » Mar 15 Sep 2009 00:14

Ummmmmmmmm, que pena que no hay foto, aunque con tus explicaciones me los estoy imaginando. :plas: :plas: :plas:

Responder