MONTYMENU DEL 14 AL 20 DE SEPTIEMBRE:
- cat-6
- Pinche de cocina
Hola,
Del fin de semana ni os cuento un verdadero desastre..Pero hoy lunes de vuelta al redil
D- 2 tostadas wasa con mermelada apta+cafesoja.
MM- nada no he tenido tiempo.
C- Ensalada con lechuga,nuezes y queso + hamburguesa+melocotón.
MT- cafesoja+avellanas
C- Ensalada de luchuga+aguacate+queso +yogurt 0%
Que tal voy con esto de volver al redil????
Del fin de semana ni os cuento un verdadero desastre..Pero hoy lunes de vuelta al redil
D- 2 tostadas wasa con mermelada apta+cafesoja.
C- Ensalada con lechuga,nuezes y queso + hamburguesa+melocotón.
MT- cafesoja+avellanas
C- Ensalada de luchuga+aguacate+queso +yogurt 0%
Que tal voy con esto de volver al redil????
- marsen
- Jefa/e de cocina (Chef)
Re: MONTYMENU DEL 14 AL 20 DE SEPTIEMBRE
Esta bien wewita.wewita escribió:Ahí va el mío:
Pera y más tarde sojafé descafeinado con fructosa y dos tostadas con merme s/a.
MM: Kiwi y un trozo de queso emmenthal
Ensalada verde, dos pepinillos en vinagre gordos y lentejas con cebolla calabacín y berenjenas. De postre queso de burgos 0% (todo apto)
Tomate aliñado con pollo a la plancha y un yogur desnatado
Por favor, si véis algo raro me lo ponéis
![]()

- marsen
Pues te voy a corregir diciéndote que independientemente de lo que hayas comido a lo largo del día, para cenar, hay que cenar bien, que una cosa es no tener hambre y tomarte un par de piezas de fruta, y otra es tener hambre y controlarse (que creo es lo que te ha pasado)...........rovican escribió:Hola chicas, voy a colgar mi primer menú![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
:
D: sojafé y 2 tostadas pan rosa con merme
MM: 2 wasas con tomate natural y queso y una latita de calamares en tinta
CO:ensalada lechuga,tomate,zanahoria y revuelto con 1 huevo y lata de atún
ME: sojafé y 1 trozo tarta manzana monty
CE: 1 manzana, 1 melocotón y 1 yogur 0%
En la cena he intentado controlarme por que, como veis, como mucho por el dia, sobre todo a MM (en el curro me entra un hambre![]()
![]()
) Me gustaria que me corrigierais. bss
![]()
![]()
![]()

Las cenas, siempre decimos que han de ser ligeritas, lo que no significa que sean escasas, a lo que nos referimos es que no lleven grasas saturadas, pero puedes hacer una rica cena, saciante y ligerita. Puedes tomar una cremita de verdura, pescadito y una fruta, yogur 0% compota, tomarte una infusión......... (es un ejemplo)
Tu menúde hoy bien.

- marsen
Vale, mira sobre la avena, me refiero a que no sean esas cajas de copos de avena tostados con azúcares u otras cosas raras, que hace tiempo que no leo la composición de ninguno y no me acuerdo de lo qué suelen ponerles. Pero si son los del Mercadona que pone sólo "copos de avena" sin ningún aditivo más Si son aptos, es la avena triturada.veromas escribió:marsen gracias por tu correccion pero me has dejado con la duda de la avena ya que no sabia que habia avena integral, yo como la del mercadona que lei que era apta pero ahora me has dejado con la duda. Otra cosita, alguien me podria aclarar cuando una cena es grasa? cuantas son permitidas a la semana? si pongo anchoas a una ensalada seria cena grasa? no me aclaro con eso. Graciasss

Las cenas grasas son aquellas que llevan GRASAS SATURADAS, y son las carnes en general (excepción de pollo sin piel y conejo por la poquita grasa que tienen) y sus derivados: huevos enteros, charcuteria, quesos curados, jamón serrano, yogur entero.....el chocolate, frutos secos.........
El pescado, y sobre todo el pescado azul (anchoas) tiene grasas, si, pero son GRASAS POLIINSATURADAS, estas son las BUENAS, el organismo no las almacena, las elimina todas, por lo que se queman más calorias en la digestión del pescado que en cualquier otra (esto es resumido a mi manera), cenar pescado acompañado de verdura/hortaliza y de postre yogur 0% o 1 fruta es una cena ligera y de las más recomendables.
¿Cenas grasas a la semana? si te apetece mucho una tortilla francesa alguna vez, pues te la tomas, pero si estamos en la fase I de pérdida de peso, es mejor no tomar ninguna grasa saturada en la cena. Si se te hace monótono cenar siempre pescado, puedes alternarlo con pasta y legumbres, eso si acompañadas de mucha verdurita y en este caso a la legumbre no le pondriamos ni choricitos ni morcilla

- marsen
cat-6 escribió:Hola,
Del fin de semana ni os cuento un verdadero desastre..![]()
![]()
Pero hoy lunes de vuelta al redil
D- 2 tostadas wasa con mermelada apta+cafesoja.![]()
C- Ensalada con lechuga,nuezes y queso + hamburguesa+melocotón.![]()
MT- cafesoja+avellanasControla las cantidades de frutos secos)
C- Ensalada de luchuga+aguacate+queso El queso seria 0% ¿no? porque por la noche el curado es muy graso....+yogurt 0% Aunque tanto el queso como el yogur llevan proteinas.... son pocas las que has tomado, LAS CENAS SI BIEN HAN DE SER LIGERITAS, NO POR ELLO HAN DE SER POBRES NI ESCASAS.
Que tal voy con esto de volver al redil????![]()
![]()
Bien mujer, pero si el fin de semana te descarrias... no te ha servido de nada lo que has hecho durante la semana, estaremos todos los lunes en el día 1º de la dieta...........
¿nos merece la pena?..........
![]()
- Yeli08
- Subjefa/e de cocina
Mi menú de Hoy:
DE: el de siempre
CO: Pollo con Higos + Flan de Verduras + Manzana Asada
CE: Espárragos + Hummus + Pavo (Dedicado a Cris)
DE: el de siempre
CO: Pollo con Higos + Flan de Verduras + Manzana Asada
CE: Espárragos + Hummus + Pavo (Dedicado a Cris)

- perica
- Pinche de cocina
Buenos días!!!
pongo mi menú de hoy martes, a ver cómo va:
D: sojafé + sandwich de pan apto con queso 0% y pechuga de pavo(os pongo los ingredientes: pechuga de pavo, agua, dextrosa, antioxidantes, sal, estabilizadores, conservador y especias)
MM: yogur 0%
CM: Pechuga de pollo de corral + ensalada de tomate y aguacate
MT: fruta
CN: berenjena a la plancha con tomate picadito y atún.
Gracias anticipadas por las correcciones.
pongo mi menú de hoy martes, a ver cómo va:
D: sojafé + sandwich de pan apto con queso 0% y pechuga de pavo(os pongo los ingredientes: pechuga de pavo, agua, dextrosa, antioxidantes, sal, estabilizadores, conservador y especias)

MM: yogur 0%
CM: Pechuga de pollo de corral + ensalada de tomate y aguacate
MT: fruta
CN: berenjena a la plancha con tomate picadito y atún.
Gracias anticipadas por las correcciones.
- selina
- Cocinera/o
Jelooooooooow
Mi menú para hoy martes lluvioso:
*D: integral con aceite y tomate + desnafé
*Co: alitas de pollo a la barbacoa + ensaladota de lechugas varias, queso, pipas, champis y cebolleta
*Ce: crema de calabacín + garbanzos saleteados con ajito y pimenton (hoy sí)

Mi menú para hoy martes lluvioso:
*D: integral con aceite y tomate + desnafé
*Co: alitas de pollo a la barbacoa + ensaladota de lechugas varias, queso, pipas, champis y cebolleta
*Ce: crema de calabacín + garbanzos saleteados con ajito y pimenton (hoy sí)

- Empiezodieta
- Subjefa/e de cocina
hoy hemos desayunado sojafe, con pan integral, hecho por mi con el preparado del lidl de pan integral, diosssssssss mi primer pan y ha salido comestibleeee
y tuve que limpiar los azulejos jajaja porque mis varillas amasadoras de la batioraaaaaaaa se pusieron a batir, en el 1 y me pusieron como un campo de batalla la cocina., la amase un rato hasta que me canse de andar quitando la masa de la parte de arriba de las varillas, e hice como ponia en el paquete, dejarlo reposar
pero me dio miedo que se quedara muy duro y lo saque del horno 15 minutos antes de terminar, me dio yuyu
pero lo dejare la proxima vez hasta el total, me ha quedaoooooo ricooo ricooo
y con un paquete tengo para 2 veces, que bien.
bueno pongo el menu
desa pan integral, mas cafe con soja, y mermelada sin azucar.
comida lentejas con pimiento verde y cebolla, y albondigas con pisto
cena:ensalada de lechuga y tomate, sopa del caldo de judias verdes, y pescado a la plancha.
besotes ta tutti il mundi
y tuve que limpiar los azulejos jajaja porque mis varillas amasadoras de la batioraaaaaaaa se pusieron a batir, en el 1 y me pusieron como un campo de batalla la cocina., la amase un rato hasta que me canse de andar quitando la masa de la parte de arriba de las varillas, e hice como ponia en el paquete, dejarlo reposar
pero me dio miedo que se quedara muy duro y lo saque del horno 15 minutos antes de terminar, me dio yuyu
pero lo dejare la proxima vez hasta el total, me ha quedaoooooo ricooo ricooo
y con un paquete tengo para 2 veces, que bien.
bueno pongo el menu
desa pan integral, mas cafe con soja, y mermelada sin azucar.
comida lentejas con pimiento verde y cebolla, y albondigas con pisto
cena:ensalada de lechuga y tomate, sopa del caldo de judias verdes, y pescado a la plancha.
besotes ta tutti il mundi
- venva
- Cafetera/o
Mi menu de ayer:
Desayuno: sojafe y 3 tostadas integrales con aceite y sal (estoy un poco hasta el gorro de este desayuno)
MM:nada
Comida: pasta con tomate (sofrito de cebolla, tomate, pimiento) y 3 lonchas de lomo (me moría de hambre)
MM: 2 platanos
Cena:berenjenas rellenas de carne (ternera) con queso light por encima y ensalada de tomate.
Hoy:
Desayuno: lo de siempre
MM: 2 nectarinas
Comida: consome y merlulza en salsa
MM: fruta y un "pelin" de nueces
Cena: sopa y pollo (no sé como porque lo va a hacer el mozo)

Desayuno: sojafe y 3 tostadas integrales con aceite y sal (estoy un poco hasta el gorro de este desayuno)
MM:nada
Comida: pasta con tomate (sofrito de cebolla, tomate, pimiento) y 3 lonchas de lomo (me moría de hambre)
MM: 2 platanos
Cena:berenjenas rellenas de carne (ternera) con queso light por encima y ensalada de tomate.
Hoy:
Desayuno: lo de siempre
MM: 2 nectarinas
Comida: consome y merlulza en salsa
MM: fruta y un "pelin" de nueces
Cena: sopa y pollo (no sé como porque lo va a hacer el mozo)