Cocina china:
- Maryam_
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
Pues cuando la hagas haz fotos porfi, que me gusta ver como quedan
Igual la semana que viene os hago una de pescado y marisco.

- lauri 1977
- Ayudanta/e de cocina
Re: Cocina china
REcetas, recetas!!!!

- Maryam_
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
Aqui tenéis la sopa, la foto no es super, pero estaba buenisima:

Luego os pongo la receta que se me hace tarde

Luego os pongo la receta que se me hace tarde

- morrocotudo
- Novata/o
Gracias de nuevo por tu ayuda, de momento pongo ingredientes:

a saber de izda a derecha:
-fideos de arroz (cortados en la foto)
-vinagre de arroz, para el sushi
-salsa de soja clara
-salsa de chili dulce
-salsa de ostras
-jengibre en conserva
-alga agar-agar (detrás)
-alga nori, para sushi
-polvo de chile y curry (delante)
aver si encuentro un hueco y subo una receta

a saber de izda a derecha:
-fideos de arroz (cortados en la foto)
-vinagre de arroz, para el sushi
-salsa de soja clara
-salsa de chili dulce
-salsa de ostras
-jengibre en conserva
-alga agar-agar (detrás)
-alga nori, para sushi
-polvo de chile y curry (delante)
aver si encuentro un hueco y subo una receta

- Galleta Maria.
- Repostera-pastelera/o
Si por favor, siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii. La esperamos con ansia!!
Saludos.

Saludos.
- Maryam_
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
http://elrinconcitodemaryam.blogspot.co ... nh-en.html
Khao piak senn en Laos, banh canh en Vietnam
Ingredientes:
para hacer los nuidles de arroz (yo ya los compro hechos
)
* 400 g de harina de arroz,
* 200 g de harina de tapioca
* unos 700g de agua hirviendo,
* un poco de sal
para la sopa:
* 2 dientes de ajo, pelados y sin el germen
* 1 chalota picada,
* 1 cubo de caldo de ave,
* 1-2 cs de salsa de pescado,
* 2 muslos de pollo a trozos con la carne separada del hueso,
* 1 litro de agua hirviendo,
* cilantro picado,
* gérmenes de soja (no es obligado y yo los remplazo por trocitos de champiñon negro)
*yo, como me gusta un poco picante, añadi pimienta blanca y poco menos de 1/2cc de sambal oelek (salsa de pimientos).
Preparacion:
1°) Para la pasta, mezclar todos los ingredientes y con una maquina de pasta hacer los nuidles.
2°) Calentar 2cs de aceite en una cacerola. Dorar el ajo machacado y la chalota.
3°) Añadir el pollo y luego, la salsa de pescado.
4°) Cubrir de agua y añadir el cubo de caldo. Dejar hacer a fuego medio 45min.
5°) Mientras, cocer a parte los noidles frescos.
6°) Para servir, poner en un bol las pastas, cubrir de caldo, añadir el cilantro picado y los gérmenes de soja.
7°) Servir con salsa soja, salsa de pescado y la salsa de pimientos para que cada uno rectifique a su gusto.
Khao piak senn en Laos, banh canh en Vietnam
Ingredientes:
para hacer los nuidles de arroz (yo ya los compro hechos

* 400 g de harina de arroz,
* 200 g de harina de tapioca
* unos 700g de agua hirviendo,
* un poco de sal
para la sopa:
* 2 dientes de ajo, pelados y sin el germen
* 1 chalota picada,
* 1 cubo de caldo de ave,
* 1-2 cs de salsa de pescado,
* 2 muslos de pollo a trozos con la carne separada del hueso,
* 1 litro de agua hirviendo,
* cilantro picado,
* gérmenes de soja (no es obligado y yo los remplazo por trocitos de champiñon negro)
*yo, como me gusta un poco picante, añadi pimienta blanca y poco menos de 1/2cc de sambal oelek (salsa de pimientos).
Preparacion:
1°) Para la pasta, mezclar todos los ingredientes y con una maquina de pasta hacer los nuidles.
2°) Calentar 2cs de aceite en una cacerola. Dorar el ajo machacado y la chalota.
3°) Añadir el pollo y luego, la salsa de pescado.
4°) Cubrir de agua y añadir el cubo de caldo. Dejar hacer a fuego medio 45min.
5°) Mientras, cocer a parte los noidles frescos.
6°) Para servir, poner en un bol las pastas, cubrir de caldo, añadir el cilantro picado y los gérmenes de soja.
7°) Servir con salsa soja, salsa de pescado y la salsa de pimientos para que cada uno rectifique a su gusto.
-
- Pinche de cocina
- Contactar:
¡feliz fiesta de fin de Ramadán! un besito
- Maryam_
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
Muchas graciascotelin escribió:¡feliz fiesta de fin de Ramadán! un besito

- morrocotudo
- Novata/o
Os iba a poner una receta de ku bak que encontré en un foro hace ya unos meses, pero me acabo de dar cuenta que es de este foro
La receta es de Noni80:
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?p=4461858" onclick="window.open(this.href);return false;
Pero al leerla no me gustó mucho eso de freír el arroz, así que me inventé una variante que me convenció. Además yo le añado brócoli crudo al refrito que se queda "al dente" y me flipa. También justo antes de añadir el agua, le pongo un chorrito de vino blanco que le da buen sabor después.
El arroz que yo utilizo es el basmati, de grano largo y fino. La cantidad que uso por persona es de una tacita de arroz, (algo así como un pelín menos de medio vaso de agua). Lavo el arroz unas 5 o 6 veces, hasta que el agua la suelta limpia. Y ahora, en una olla que no se pegue, caliento una cucharada de aceite, cuando se calienta añado el arroz y lo mareo un par de minutos. Entonces agrego agua en proporción de 3/4 partes de agua por parte de arroz, junto con un pellizco de sal y lo pongo a fuego máximo. Cuando el agua que estaba por encima de arroz empieza a evaporarse, tapo la olla y lo pongo al mínimo, (en vitrocerámica al 1, teniendo del 1 al 9) y lo dejo sin destapar 8 minutos. Transcurrido ese tiempo lo destapo y esta el arroz perfecto. (ensayando se le coge el punto) Sobre este arroz sin enfriar ni nada, vierto en ya en el plato la salsa preparada de antes, y a disfrutar... Está de rechupete

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?p=4461858" onclick="window.open(this.href);return false;
Pero al leerla no me gustó mucho eso de freír el arroz, así que me inventé una variante que me convenció. Además yo le añado brócoli crudo al refrito que se queda "al dente" y me flipa. También justo antes de añadir el agua, le pongo un chorrito de vino blanco que le da buen sabor después.
El arroz que yo utilizo es el basmati, de grano largo y fino. La cantidad que uso por persona es de una tacita de arroz, (algo así como un pelín menos de medio vaso de agua). Lavo el arroz unas 5 o 6 veces, hasta que el agua la suelta limpia. Y ahora, en una olla que no se pegue, caliento una cucharada de aceite, cuando se calienta añado el arroz y lo mareo un par de minutos. Entonces agrego agua en proporción de 3/4 partes de agua por parte de arroz, junto con un pellizco de sal y lo pongo a fuego máximo. Cuando el agua que estaba por encima de arroz empieza a evaporarse, tapo la olla y lo pongo al mínimo, (en vitrocerámica al 1, teniendo del 1 al 9) y lo dejo sin destapar 8 minutos. Transcurrido ese tiempo lo destapo y esta el arroz perfecto. (ensayando se le coge el punto) Sobre este arroz sin enfriar ni nada, vierto en ya en el plato la salsa preparada de antes, y a disfrutar... Está de rechupete

- Bomboncita
- Novata/o
Me podrias decir la pagina donde compras los productos? Mmmmmm me encantan las recetillas