¿uniforme en guardería???:

Responder
mafibel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
¿uniforme en guardería???

Mensaje por mafibel » Mar 15 Sep 2009 09:32

Bueno, el viernes DIA 11 DE SEPTIEMBRE me dan una cartita en la guarde q a partir del 1 de octubre, es OBLIGATORIO el uso de uniforme en la guarde, un chandal con el logo de allí, y una cazadora con toda la espalda marcado dicho logo...

Y yo no estoy de acuerdo por varias razones, a ver q opináis aquí:

- Avisar con menos de un mes de antelación de la uniformidad cuando yo creo q la mayoría ya tenemos comprada la ropa para el otoño-invierno de los niños...no es de recibo, a mi entender. Tendrían q haberlo dicho a final del curso pasado.
- Estamos hablando de bebés, desde q entran, con uniforme, a niños q están en pleno control de esfínteres y se pueden hacer pis como 4 veces al día en ocasiones...¿cuántos chandals necesito, cuatro por lo menos, no?
- Si quiero q mi hija sea NIÑA-ANUNCIO, la llevo a un casting y por lo menos, me lo pagan...Encima de pagar una pasta por la guarde, ¿tb le tengo q hacer la publicidad de gratis en la espalda de mi hija????

Os parece normal esta decisión? A mí me parece cosa de la directora q es una pija y q se ha pensado q en vez de una guarde, es la directora de Hogwarts, el internado de Harry Potter...

:beso:

tamyff
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: ¿uniforme en guardería???

Mensaje por tamyff » Mar 15 Sep 2009 09:44

la verdad,no lo veo normal que avisen con tan poco tiempo como dices.por que ya tienes toda la ropa comprada. :duda: lo veo ilogico que no avisaran con mas tiempo.
pero al ser una guarderia privada,como creo que es tu caso,siempre llevan uniforme,aqui ahi una que hasta las mochilas son todas iguales con el logo de la guarde.eso ya es pasarse,yo lleve a jairo a una publica,pero que ya me costaba unos 110 euros al mes y aparte el comedor,seria publica,pero mas cara que alguna privada.y solo llevaba el baby y no tenia ni logo ni nada,yo lo que hacia era bordarle el nombre del peque.pero debajo tenia su ropa normal.y la mochila era la que yo quisiera comprarle.
pero si son las reglas de la guarderia,lo tendras que llevar,aunque no te guste.
:beso: :beso:

Izal
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Izal » Mar 15 Sep 2009 10:03

Vaya, tendrían que habertelo avisado con bastante mas tiempo la verdad, por que es lo que tu dices, ya tienes comprada la ropita, hecho tus gastos y ahora se suman los del uniforme que no suelen ser baratos... en eso estoy de acuerdo.

Respecto al uniforme pues lo cierto es que aqui todas las guardes privadas llevan uniforme, es mas, incluso algunas públicas tambien lo tienen aunque no han obligado a los padres a comprarlo, digamos que es optativo aunque al final todos los compran tarde o temprano.

Veras lo guapa que va a estar Geno con el uniforme :wink:

Haiku
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Haiku » Mar 15 Sep 2009 10:10

Lo del uniforme no me parece mal, lo que si es cierto es que deberían haberte avisado con mas tiempo. Yo cuando llevaba a mi peque a la guarde, llevaba el chandal el baby y ropa de recambio, pero esta era ropa normal, la que tu quisieras meter, no te obligaban a llevar otro chandal de la guarde. Lo que no veo nada bien es lo de la cazadora, porque ademas de que imagino que no será nada barata, te obliga quieras o no a tener otro abrigo para cuando no vaya al cole, menudo rollo. ¿no hay posibilidades de hablar con la directora las mamás que no esteis de acuerdo y hacerla entrar en razón?

Besotes y suerte

Biel
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Biel » Mar 15 Sep 2009 10:12

Pues a mi tampoco me parece bien. No discuto que lleven o no uniforme, si no que te avisen a 20 días vista. Aparte, una cosa es una bata, pero un uniforme?? es lo que tú dices? Tienes que comprar tantos como pipis se pueda hacer encima? ¿Se ha hablado de esto con la directora? Yo llevo a Aina a una guardería privada, y la bata, la agenda y la bolsa son de "uniforme", pero lo sé desde el primer día. Además una cosa es una bata, que tú le puedes llevar 20 mudas para debajo si hace falta (como hacía yo con Biel, hasta 5 mudas diarias!!!!), pero chandal...
Creo que tendrías que hablarlo entre las madres y hablar con la dirección.

mafibel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por mafibel » Mar 15 Sep 2009 10:34

Chicas, si yo el uniforme, en sí, no veo mal, es algo cómodo...pero repito: son niños q no controlan pis y caca aún, y necesitaríamos unos cuantos...punto primero...la premura en avisar es el gran punto de la discordia, a mi juicio...ah, y baby igual ya llevaban todos, uno azul con el logo de la guarde bordado....así q uniformados, ya iban en cierto modo, pq allí siempre van con la batita...eso ya estaba implantado y me parece estupendo...Pero ahora el uniforme es chandal y es OBLIGATORIO...vale 25 euros cada chandal...q a cada uno le puede parecer caro o barato, pero no le compras a la niña la misma ropa si la va usar sólo de finde, q si la va allevar a diario, no? Pq yo le compré para todo el otoño e invierno y q me salga con 20 días de aviso, con esto...no es de recibo...le diré q para mí, debería implantarlo pero optativo, y luego, si quiere q sea obligatorio, para el curso escolar 2010-2011, sin más, pero claro, avisando desde ya...

:porfavor:

pd: intentaré hablar antes con la directora, pero si no, el 13 de octubre tenemos reunión de padres allí...tarde me parece, viendo la obligatoriedad desde el día 1...pero lo dicho...intentaré hablar con ella antes...Coñe, yo ya casi soy maestra y hay algo q se llama "organización escolar"...las cosas no se imponen así de hoy para mañana, a no ser q hablemos de casos como el tema de la gripe (recomendaciones, etc), pero esto no es el caso precisamente...

Izal
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Izal » Mar 15 Sep 2009 11:53

Bel si puedes reunir a mas mamis mejor, ya sabes, la unión hace la fuerza :up:

mafibel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por mafibel » Mar 15 Sep 2009 14:00

Sí, ya lo había pensado, pero...no conozco a muchas, a no ser q me ponga con una "mesa informativa" o "piquete informativo anti-uniforme"... :lol:

danemfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por danemfi » Mar 15 Sep 2009 14:54

pon una mesa o un piquete...con 2 semanas de antelación :o :o me parece exagerado y 25 euros cada uno.....la virgen, si cada 3 meses tendrás que gastarte un pastón!....es que no puedes escoger??? :duda: :duda:

mafibel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por mafibel » Mar 15 Sep 2009 15:13

Pues sí, pretenden q sea obligatorio...yo lo flipo...si a mí, si lo pone como opcional, me da igual....pero yo ya le he comprado de todo a la niña: vaqueros, petos, camisetas, jerseys, chandals...¿y yo ahora q hago con toda esta ropa? No lo entiendo...

:down:

Responder