dudas con el andador:

Responder
MARGA32TF
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
dudas con el andador

Mensaje por MARGA32TF » Lun 14 Sep 2009 23:00

Hola a todas, ya de regreso de las vacaciones, espero q lo hayan pasado todas /os bien en este verano.

Mi duda es sobre el andador, supuestamente los pediatras no lo recomienda, no tengo muy claro el porque, me imagino q estará relacionado con la columna malas posturas, etc.........., pero por conocidos y demás veo q muchas lo utilizan y me gustaría q me dieran su experiencia y apartir de q edad lo pusieron en el andador, me imagino q los niños tienen mucha libertad con el y es otra manera de moverse en casa, mi niño tiene 6 meses reciencumplidos, y nosé si será conveniente comprarselo, me podrían ayudar un poco.?

Muchas gracias de antemano, :D :up:

anapa.
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: dudas con el andador

Mensaje por anapa. » Mar 15 Sep 2009 08:09

A mi me lo desaconsejaron, así que ninguno de mis hijos lo ha usado. De todas formas, si que es verdad que el pequeño se ha apoyado en los cochecitos que tiene María para sus muñecas. Me imagino que el efecto será como el de un andador aunque mucho menos estable. Primero aprendió a andar, y desde los trece - catorce meses se va de paseo con la sillita de su hermana.

Martika1974
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Martika1974 » Mar 15 Sep 2009 08:39

Yo le pregunte al pediatra y me lo desaconsejo, me dio dos motivos: el primero es que aunque los fabricantes dicen que no vuelcan, pues vuelcan y que si un andador vuelca, el niño con lo primero que da en el suelo es con la cabeza, y una caida de esas puede tener graves consecuencias. Segundo me dijo que no es bueno para la columna y los huesos de las piernas del niño, que se producen deformaciones.

Este fue su consejo pero me dijo que en el caso de que yo decidiese ponerlo en un andador que NUNCA ANTES DE LOS 9 MESES. Que ponerlos antes causa graves deformaciones sobre todo en la columna.

Mi marido y yo visto lo visto hemos decidido no poner a javi en andador. Por otro lado te comento que nosotros que somos cuatro hermanos solo el tercero fue en andador y al preguntarle a mi madre cuando lo puso me dijo que a partir del año, cuando ya empezaba a andar con un poco de ayuda, que antes ni se me ocurriese.

Y ya para terminar yo la verdad es que en mi entorno nadie ha usado andador y hasta hace dos días no había visto ninguno, pero el otro día estando en la plaza con Javi, vi salir de uno de los portales a una madre con un niño en un andador y te dire que a la primera baldosa un poco levantada que pillo el niño, se le volco el andador, afortunadamente la madre estaba atenta y lo sujeto antes de que el niño diese con la cabeza en el suelo.

Haiku
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Haiku » Mar 15 Sep 2009 10:18

Yo no lo he utilizado nunca, y no creo que sea necesario para nada. En cuanto a lo de que les da mas libertad no te preocupes porque enseguira empezaran a andar. Y lo que si me dijo el pediatra tambien a mi es que puede deformarles las piernas.
No tengas prisa porque empiece a andar que luego te arrepentiras :lol: :lol: :lol:

Marina77
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Marina77 » Mar 15 Sep 2009 10:21

hola marga, que tal estáis?

yo a mi niña se lo compré a los 9 meses y lo usó lo justo para aprender a andar, le vino muy bien y ahí lo tengo para cuando el niño tenga la misma edad.

si que te lo aconsejo, eso sí, usarlo poquito, el problema es que hay gente que tiene a los niños ahí metidos muchas horas.

besos.

wash
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por wash » Mar 15 Sep 2009 10:57

yo lo hable tb con mi pediatra y me lo desanconsejo porque se les arcean las piernas y luego acaban andnado de puntillas y tienes que llevarlos a realbilitacion para que aprendar andar en condiciones, por lo que yo no se lo voy a comprar cuando quiera andar que ande y punto...

Lo_Madhouse
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lo_Madhouse » Mar 15 Sep 2009 11:10

Es que es como todo.. que si abusas. A ver.. utilizar el andador un ratito no va a deformar las piernas ni la columna de ningún niño.. el problema es tenerlo horas y horas como mucha gente les tiene para entretenerles..

Los míos han usado andador ambos sobre los 9 meses y no han tenido problema alguno.

MARGA32TF
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por MARGA32TF » Mar 15 Sep 2009 13:00

Marina77 escribió:hola marga, que tal estáis?

yo a mi niña se lo compré a los 9 meses y lo usó lo justo para aprender a andar, le vino muy bien y ahí lo tengo para cuando el niño tenga la misma edad.

si que te lo aconsejo, eso sí, usarlo poquito, el problema es que hay gente que tiene a los niños ahí metidos muchas horas.

besos.
Hola Marina, me alegro mucho saber de ti, como está el peque??? El mio está enorme ya pesa 8 kilos con 6meses, diosssssss, pero la pediatra me dice q está perfecto.

Muchas gracias a todas por sus consejos, y aclaraciones, ya q no pude hablarlo con la pediatra en la revisión, porq se me fue de la cabeza, yo no pensaba ponerlo ahora sino a partir de los nueves meses,tampoco estoy apurada porque camine, pero era para sacarlo un poco de la monotomia de carrito, parque, cuna tampoco me llamaba mucho la atención el andador convencional pero quería opiniones sobre ellos, pero q les parece los siguientes, nose poner la imagen asi que les agregó el enlace.

http://www.chicco.es/quattro/juguetes/d ... sezione=16" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.chicco.es/baby-jogging/jugue ... sezione=16#" onclick="window.open(this.href);return false;

q les parece y los recomienda a partir de los 9 meses, alguien tiene experiencia con ellos????

Muchas gracias. :up:

RELAMPAGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por RELAMPAGO » Mar 15 Sep 2009 13:05

Pues yo sí he usado andador, pero es como todo sin abusar.
¿qué diferencia hay en tenerle en andador 10min. o en un columpio de esos que tienen braguita igual? Yo al principio le ponía sin que pudiera llegar al suelo con los pies (le ponía un cojín debajo para que estuviera como sentado).
Luego ya cuando se hizo más grande pues lo ha utilizado normal y dos cosas que imagino que será como todo:
1- Ni ha empezado a andar de puntillas y tener que ir a rehabilitación, ni se le han encorbado las piernas.
2- Si el taca es de los que hay ahora es MUY MUY difícil que vuelque en baldosas o pequeñas haceras (que no imposible y tb depende de la fuerza del niño y la altura)

Mis sobrinos mayores lo han utilizado los 4 y no han tenido ningún problema, ni de espalda ni piernas ni nada y hace 18 años si se usaba masivamente y un montón de horas.

Que no es recomendado por los pediatras, muy bien. Pero son cosas que van cambiando (antes recomendaban dormirles boca abajo y ahora no :duda: :duda: )

Lucía
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Lucía » Mar 15 Sep 2009 14:56

A mi tambien me recomendo la pediatra que no lo usara,y la verdad es que si me dicen que puede tener consecuencias en mi hijo, prefiero no arriesgarme ya que no le veo ninguna ventaja. De todas formas aprender,va a aprender a andar mas tarde o temprano.

Responder