¿uniforme en guardería???:
- danemfi
- Subjefa/e de cocina
pues si....una gran p.t.da.....si es que...la gente se aburre en su casa 

- Evosa
- Subjefa/e de cocina
Re: ¿uniforme en guardería???
A mí me parece fatal que avisen con tan poco tiempo y que sea obligatorio. Sí veo bien que lleven algo igual como una batita por si se van a algún sitio (aunque en las guarderías no se hacen salidas ¿no?) y es que además no sé yo si eso es legal, el tener que llevar uniforme
lo de la cazadora ya creo que es la repera!!!!
y claro ahora ya no teneís opción de cambiar de guardería...¿Tú crees que es legal?¿donde se puede mirar eso?
.

- mafibel
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
Legal, lo es, pq es una guarde privada y ellos ponen las normas. Lo q no es, es de recibo la falta de organización. De haberlo avisado el anterior curso, aún...y aún así, ... repito: un uniforme puede ser cómodo, útil...pero en niños de esta edad con el pis y la caca sin controlar aún, y con lo rapidísimo q crecen, no es de recibo...
Lo q pasa q la dire, como os decía, se cree la reina de los mares y cree q es directora de un internado de élite o algo así...
Lo q pasa q la dire, como os decía, se cree la reina de los mares y cree q es directora de un internado de élite o algo así...

- samararia
- Subjefa/e de cocina
Yo, en principio, soy partidaria de los uniformes, son muy cómodos y a la larga te ahorras dinero, lo que me parece fatal es que no se haya dicho en el momento de hacer las matrículas, y no a falta de unos días para empezar, yo protestaría por eso.
Mi hija pequeña también lleva uniforme y yo sólo he comprado uno, la ropa de recambio, por si se mancha o se le escapa el pipí, es ropa de calle. El año pasado también lo hice así. Cuando sale del cole lo lavo y al día siguiente se lo pongo limpio. Con la mayor hice lo mismo y aunque han ido a escuelas diferentes, en ninguna me han puesto pegas por eso. Y si un día no lo pudiese lavar por lo que fuera, pues vestida de calle y con el baby encima, ¿qué van a hacer? ¿no dejarla entrar?
Mi hija pequeña también lleva uniforme y yo sólo he comprado uno, la ropa de recambio, por si se mancha o se le escapa el pipí, es ropa de calle. El año pasado también lo hice así. Cuando sale del cole lo lavo y al día siguiente se lo pongo limpio. Con la mayor hice lo mismo y aunque han ido a escuelas diferentes, en ninguna me han puesto pegas por eso. Y si un día no lo pudiese lavar por lo que fuera, pues vestida de calle y con el baby encima, ¿qué van a hacer? ¿no dejarla entrar?
- Evosa
- Subjefa/e de cocina
Hombre hasta cierto punto creo yo o sería lógico porque también en las guarderías y colegios te "obligan" a que los niños estén vacunados y eso no es legal porque no es obligatorio que los vacunes, aunque sí recomendable.mafibel escribió:Legal, lo es, pq es una guarde privada y ellos ponen las normas.
Quiero decir que no por tener un negocio montado, que una guardería privada al fin y al cabo es lo que es pueden obligarte a lo que ellos se les antoje. Lo que no tengo ni idea donde se puede preguntar eso...
Vaya cara de verdad que tienen

-
- Ayudanta/e de cocina
Pues la verdad esque no me parece bien que te lo digan con tan poco tiempo,porque como tu dices ya tienes comprada la ropita de invierno,una cosa es que desde el principio ya te lo avisen.,yo a marcos este año ya le llevo a la guarde y en privada en la publica no me lo han cogido y desde que fuy a hacer la matricula me dijeron que los niños tenian que llevar uniforme,un chandal con el logo de la guarde pero este entraba con la plaza y el segundo chandal eran 20 € y las mochilas tambien son de la guarde y no he tenido que pagar nada mas,bueno unos libros que seran 35€.
Yo hablaria con la directora le compraria un chandal nada mas y usaria la demas ropa y cuando lo tengas limpio el chandal de nuevo se lo pones.
Yo hablaria con la directora le compraria un chandal nada mas y usaria la demas ropa y cuando lo tengas limpio el chandal de nuevo se lo pones.
- Martika1974
- Ayudanta/e de cocina
YO tambien soy partidaria de los uniformes, yo he llevado toda mi vida escolar y mi hijo en la guardería a partir del año tiene que llevar, ahora estoy con mafibel que esto la señora directora en cuestion ya lo tenía pensado y hablado con la tienda que le hace los uniformes desde hace ya tiempo, unos uniformes con logos y demas no se hacen de un día para otro, y si de lo que habla porque mi padre se dedica a ello, y lo que tenía que haber hecho era informar al final del curso pasado los cambios para el próximo, no con 20días de antelación.
Las normas no se pueden cambiar de un día para otro y de hecho este curso el uniforme no debería ser obligatorio, debería ser optativo y ya al año siguiente obligatorio para todo el mundo. Ese es el procedimiento que se suele aplicar cuando se hacen cambios de este tipo tanto en las guarderias como en los colegios.
En cuanto a lo de necesitar varios chandals yo cuando matricule a mi hijo en la guarderia lo hable con la directora y a mi lo que me dijo es que el niño va a la guardería con el uniforme pero que aconsejan a las madres que metan ropa de recambio (no es necesario que sea del uniforme puede ser ropa normal) en las mochilas para en caso de escapes de pis o caca poder cambiarlos.
Las normas no se pueden cambiar de un día para otro y de hecho este curso el uniforme no debería ser obligatorio, debería ser optativo y ya al año siguiente obligatorio para todo el mundo. Ese es el procedimiento que se suele aplicar cuando se hacen cambios de este tipo tanto en las guarderias como en los colegios.
En cuanto a lo de necesitar varios chandals yo cuando matricule a mi hijo en la guarderia lo hable con la directora y a mi lo que me dijo es que el niño va a la guardería con el uniforme pero que aconsejan a las madres que metan ropa de recambio (no es necesario que sea del uniforme puede ser ropa normal) en las mochilas para en caso de escapes de pis o caca poder cambiarlos.
- mafibel
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
Entonces, la razón del uniforme sólo es para sacar unas pelas, pq si pueden llevar ropa de calle si no lo tienen limpio...
No han dicho nada, yo, mientras no digan nada, la llevo con su ropita, el día q me digan lo del uniforme les diré q la carta es de 11 de septiembre y con menos de un mes de antelación, no es de recibo, q lo dejen opcional este año, q igual hay madres q no tenían ropa comprada, y luego, obligatorio el q viene si les apetece (q mi hija ya no estará pq le toca ir al cole)...

No han dicho nada, yo, mientras no digan nada, la llevo con su ropita, el día q me digan lo del uniforme les diré q la carta es de 11 de septiembre y con menos de un mes de antelación, no es de recibo, q lo dejen opcional este año, q igual hay madres q no tenían ropa comprada, y luego, obligatorio el q viene si les apetece (q mi hija ya no estará pq le toca ir al cole)...

-
- Cocinera/o
lucia lleva uniforme y estoy encantada, lavo y plancho la mitad, no tengo que comerme la bola con que ropa le pongo, y la verdad sea dicha, no hay discriminacion escolar por el tema de las marcas y cosas asi, que los niños son asi.
Ademas, aqui en elche los colegios publicos tambien estan poniendo uniformes
Ademas, aqui en elche los colegios publicos tambien estan poniendo uniformes

- Garfield
- Subjefa/e de cocina
Hombre, lo del uniforme sí me parece excesivo por eso de que son peques y necesitan muchas mudas.
Mi hija lleva una bata, que se queda allí toda la semana y vuelve el viernes para lavar, a no ser que un día haya un "desastre" y vuelva antes, pero no es lo normal y aún así si un día no la lleva no pasa nada.
Ellos sí tienen chandal, de invierno y de verano. No es obligatorio, pero sí recomendable. Lo usan para las clases de psicomotricidad y normalmente es el día que se lo pones. También cuando hacen salidas al exterior te piden que se lo pongas, por eso de que van vestidos todos igual, es más fácil localizarlos si alguno se despita, no confundirlos con otros grupos de niños o por si alguno se pierde, al menos saben el nombre de la escoleta porque lo llevan impreso (un logo pequeñito).
A parte de los chandals, la bolsa y la bata, ellos tienen una agenda donde cada día te apuntan los pipis/cacas del niño, si ha dormido bien o no, si ha comido bien o no, si necesitan que les lleves algo o si tienen que hacerte algún comentario.
Eso es lo que nos hacen comprar a nosotros. Pero es desde siempre, me refiero, que ya te lo dicen en la reunión. De todas formas, la escoleta lleva abierta 25 años, así que tiempo han tenido de organizarse
Mi hija lleva una bata, que se queda allí toda la semana y vuelve el viernes para lavar, a no ser que un día haya un "desastre" y vuelva antes, pero no es lo normal y aún así si un día no la lleva no pasa nada.
Ellos sí tienen chandal, de invierno y de verano. No es obligatorio, pero sí recomendable. Lo usan para las clases de psicomotricidad y normalmente es el día que se lo pones. También cuando hacen salidas al exterior te piden que se lo pongas, por eso de que van vestidos todos igual, es más fácil localizarlos si alguno se despita, no confundirlos con otros grupos de niños o por si alguno se pierde, al menos saben el nombre de la escoleta porque lo llevan impreso (un logo pequeñito).
A parte de los chandals, la bolsa y la bata, ellos tienen una agenda donde cada día te apuntan los pipis/cacas del niño, si ha dormido bien o no, si ha comido bien o no, si necesitan que les lleves algo o si tienen que hacerte algún comentario.
Eso es lo que nos hacen comprar a nosotros. Pero es desde siempre, me refiero, que ya te lo dicen en la reunión. De todas formas, la escoleta lleva abierta 25 años, así que tiempo han tenido de organizarse