Kar-mela escribió:Te puedo asegurar que esta está rica, yo la hice el año pasado en navidad y gustó mucho:
RECETA DE TARTA DE ORUJO Thermomix (Beiramar" )
Ingredientes
4 yemas de huevo
-100 gr de azucar
-80gr de leche
-5 hojas de gelatina
-50gr de orujo
-600gr de nata.
- fondo tarta( pasta brisa....bizcocho.....galletas( a elegir
Preaparación
Se monta la nata con la mitad del azucar.....,a continuacion se pone la gelatina en remojo con un poco de leche.....
Ponemos al fuego la leche,las yemas y el azucar restante,cuando vemos que empieza a calentar le añadimos el orujo y la gelatina, removemos bien y lo dejamos a enfriar un poco,antes que se enfrie del todo se lo añadimos a la nata,lo metemos en un molde en la que la base tienes que ir forrado de galletas,pasta brisa ya hecha o bizcocho....lo metemos en nevera unas horas a que cuaje.
Se puede decorar con almibar hecho con azucar moreno y unas gotas de orujo.... o chocolate molido y alrededor nata montada....o trufa(nata montada con chocolate...
Cobertura
El almíbar lo hago así y le añado dos hojas de gelatina neutra
40 Cl. De agua
40 Cl. de café
60 gr. De azúcar moreno
½ copita de ron
2-3 hojas gelatina neutra
Poner la gelatina en remojo con agua fría.
Juntar todos estos ingredientes en frío, calentar hasta levantar el hervor, le añadimos la gelatina. Apartir de que arranque el hervor contar 3 minutos y apagar el fuego y dejar casi enfriar. La tarta tiene que estar bien cuajada, yo lo hago cuando lleva mínimo un par de horas en la nevera, le vuelco por encima el almíbar con una cucharada debajo para no hacer agujero y lo extiendo con una espátula
NOTA:No sabe mucho a Orujo, sólo le dá un toquecito, pero está rica, rica, sabe a nata con un ligero aroma a orujo.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro