Hola,hoy le han salido a mi hijo unas mijitas rojas por el cuerpo.Empezo anoche con dos y ahora tenia por los brazos y barriga.He cogido cita para mañana con el pediatra,pero queria preguntar por aqui a ver si aalguna os ha pasado y que puede ser.
No estoy preocupada porque a parte de las manchitas,el esta estupendo,jugando y riendo como siempre,pero la verdad un poco intranquila si estoy.
Espero que no sea nada.....
A mi hijo le suele pasar, pero es poque es muy blanco como yo, y es como dermatitis, uso una cremita para piel atopica, y se le quita, pero aveces le sale y a la hora no la tiene, debe ser tb con el roce de algo q le produce como alergia, mi pediatra dice q es normal, al ser tan blanco y la piel delicada igual q yo, así q en mi caso es normal, a mi tb aveces me pasa.
A mi hijo le pasó una vez y lo llevé a urgencias. Es importante que le pases el dedo sobre las manchas, para saber si desaparecen al tocarlas o permanecen fijas, en cualquier caso, ante cualquier duda lo llevaría al médico.
Muy importante lo que te dice Arcodavella, presiona las manchitas estirando la piel para ver si desaparecen, si no lo hacen, yo me iría a urgencias, si desaparecen y vuelven a aparecer al dejar de presionar espérate a ver lo que te dice el pediatra mañana. Mi hija se lleno este verano todo el cuerpo de manchitas y era un proceso vírico que ya había pasado y no nos habíamos enterado, tal como vino se le fué.
Pues la cuando nos levantamos por la mañana le habian desaparecido todas las manchitas, asi que anule la cita con el pediatra.
No le han vuelto a salir,asi que supongo que seria por el sudor,nose.....pero vamos que ni rastro de manchitas.
Gracias por vuestras opiniones