BELLEZA CON ACEITES:

Responder
inmag
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Re: BELLEZA CON ACEITES

Mensaje por inmag » Mié 16 Sep 2009 12:07

Hola Vijo....
Estoy enganchada a este post desde hace más de un año y he puesto en marcha muchas de tus recetas... he liado incluso a la familia, mi madre, mi suegra, mis cuñadas, los niños... cada uno con su mezcla especial y estamos todos encantados. Por eso, lo 1º, gracias... :plas: :plas:

Te cuento que desde hace unos años tengo una especie de eccema en los dedos... se va y viene cuando quiere, al principio de salir es muy molesto porque pica mucho y luego se me cuartea la piel como si estuviera muy muy seca... esto hace que tenga un aspecto horrible (aunque sólo me ocurre en 3 dedos...). Mi medico de cabecera me recomendó usar vaselina pura todas las noches y con eso se me quita a la semana. Llevo 2 días que me pongo lavanda directamente pero creo que lo tengo peor... ¿hay alguna mezcla para este caso?
Te cuento los AE que tengo para ver si con ellos puedo hacer algo: lavanda, arbol del te, manzanilla, eucalipto, hinojo, enebro, naranja, geraneo, limón, romero y ciprés. Aceite de jojoba y de almendras como base.

Muchas gracias :beso:

dichosa
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por dichosa » Mié 16 Sep 2009 15:42

:beso: Gracias por las sales, Vijo :beso:

CHiSPiLLa
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por CHiSPiLLa » Mié 16 Sep 2009 16:56

:plas: :plas:

inmag
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por inmag » Mié 16 Sep 2009 20:19

Hola de nuevo Vijo...
tengo una amiga que tiene un herpes zoster en la espalda... dice que es muy molesto y le duele y le pica bastante... ¿hay alguna mezcla para calmar la zona?
Muchas gracias...
:beso: :beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » Jue 17 Sep 2009 10:49

mawic escribió:hola vijo,hace tiempo te pregunte que aceites te podia pedir para mi tipo de piel (pomulos secos y zona t mixta y en la babilla poros muy cerrados pero con puntos negros)pero al final por otras causas no te hice el pedido,ahora quiero que me digas que mezcla ponerme, sobre todo lo que mas me agobia es la zona de la barbilla con los dichosos puntos y algunos granitos que no termino de quitarme porque cuando desaparece uno sale otro y si las mezclas las mandas ya hechas o las hacemos nosotras,un besazo y gracias. :up:

Hola cielo! :beso: :beso:

Esta mezcla :up:

Hidratante cutis mixto

Piel seca-mixta en mejillas y grasa en la zona T

- 15ml de germen de trigo, o almendras
- 15ml de aceite de jojoba (equilibra todo tipo de pieles, seborregulador)
- 8 gotas de geranio (cuidado excelente para la piel: piel sana, bonita y bien cuidada)
- 4 gotas de hinojo (antiarrugas, piel congestionada)
- 4 gotas salvia (acné, rejuvenece, piel seca, con problemas..)
- 4 gotas lavanda (trata, limpia, repara, piel grasa, delicada, etc)

Masajea todo tu cutis con esta mezcla hidratante. Primero puedes aplicarte un tónico hecho por tí: un vaso de agua, +3gotas lavanda, + 3 gotas geranio, + 3 gotas hinojo. Insiste con tu tónico (hay que agitar siempre antes de cada uso) en la zona T (frente-nariz) ayúdate en esta zona con un algodón. Luego aplícate la mezcla hidratante, y masajea suavemente la zona más seca. En la zona más grasa aplíca lo mínino.

:beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » Jue 17 Sep 2009 10:49

Valery escribió:Muchas gracias vijo!!! :beso:

No hay de qué cielo! Besos! :beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » Jue 17 Sep 2009 10:50

Xelene escribió:Yo la pongo cuando ya está casi fría, la derrito muy poco, yo lo hago al sol y así nunca se calienta demasiado, cuando está como cremosita, si que se caliente más, le añado los aceites esenciales, remuevo bien, la tapo y a la nevera para que se enfríe cuanto antes y no se pierdan los aceites esenciales.

:up:

Gracias Xelene :beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » Jue 17 Sep 2009 10:54

raquelyjose escribió:hola corazones!!
el aceite de arbol de te como lo recomendais?
para una piel grasa con inperfecciones y algun que otro granito y espinilla
directamente el aceite o mezclado con alguna otra cosa??
un :beso: a todas

Hola cielo! :beso: :beso:

Como tratamiento general piel muy grasa, acné: unas gotitas de aceite esencial de árbol del té con aceite de jojoba, o tu hidratante habitual. Zonas amplias: cutis, cuerpo: siempre diluido.
Tratamiento directo: (granos, pupas, herpes...): directamente una gotita en el grano, sin diluir, un par o tres de veces al día . Por su acción antiséptica, antibacteriana y antifungica, trata el grano rápidamente, y sin dejar marca.

:beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » Jue 17 Sep 2009 10:58

inmag escribió:Hola Vijo....
Estoy enganchada a este post desde hace más de un año y he puesto en marcha muchas de tus recetas... he liado incluso a la familia, mi madre, mi suegra, mis cuñadas, los niños... cada uno con su mezcla especial y estamos todos encantados. Por eso, lo 1º, gracias... :plas: :plas:

Te cuento que desde hace unos años tengo una especie de eccema en los dedos... se va y viene cuando quiere, al principio de salir es muy molesto porque pica mucho y luego se me cuartea la piel como si estuviera muy muy seca... esto hace que tenga un aspecto horrible (aunque sólo me ocurre en 3 dedos...). Mi medico de cabecera me recomendó usar vaselina pura todas las noches y con eso se me quita a la semana. Llevo 2 días que me pongo lavanda directamente pero creo que lo tengo peor... ¿hay alguna mezcla para este caso?
Te cuento los AE que tengo para ver si con ellos puedo hacer algo: lavanda, arbol del te, manzanilla, eucalipto, hinojo, enebro, naranja, geraneo, limón, romero y ciprés. Aceite de jojoba y de almendras como base.

Muchas gracias :beso:

Hola inmag!! :beso: :beso:

Muchas gracias por tus palabras cielo!! :beso: :beso:

Ok, a ver:

- 30ml de aceite de almendras
- 1 gota de manzanilla
- 3 gotas de geranio
- 2 gotas de lavanda

Por las noches, y durante el día tantas veces necesites. :beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina