duda craquelar.:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
lauri 1977
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
duda craquelar.

Mensaje por lauri 1977 » Mié 16 Sep 2009 11:22

Hola!!
Bueno pues estoy en marcha con una cajita y al final me he decidido a craquelarla, pero tengo muchas dudas pq nunca lo he echo, primero la pinto y luego le pongo el craquelador? y cuanto tiempo tiene que estar el craquelador?
la verdad es que no tengo ni idea y no encuentro un paso a paso que me diga el tiempo que tengo que esperar.
Gracias!!! :beso: :beso:

marysevillana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: duda craquelar.

Mensaje por marysevillana » Mié 16 Sep 2009 11:35

lo siento yo nunca he craquelado, pero si busca en el post de paso a paso hay nuchos :D :D :D :D

montsemi
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por montsemi » Mié 16 Sep 2009 11:38

Hola, supongo que estarás usando el craquelador de un paso, lo primero es aplicar un color de base que contraste con el que irá encima, la base es la que se verá a través de la grieta. Una vez seca la base, aplicas el craquelador y lo dejas secar, normalmente se espera una hora o así y puedes dar la pintura encima hasta un máximo de 24 horas después o al menos eso pone en el que yo uso. Yo la pintura de arriba la doy con esponja porque queda más uniforme y tienes que tener en cuenta que cuanto más gruesa sea la capa de pintura de encima más gorda quedará la grieta. Ahhhhhhh, se me olvidaba, recuerda no dar pintura dos veces sobre el mismo sitio porque taparías lo craquelado y ya no volvería a craquelar. Espero que todo este rollo que te he soltado te ayude :nodigona: :nodigona: :nodigona: De todas formas, cualquier otra duda ya sabes.
Y esperamos fotos cuando lo termines :beso: :beso: :beso: :guapa:

lauri 1977
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por lauri 1977 » Mié 16 Sep 2009 14:36

montsemi escribió:Hola, supongo que estarás usando el craquelador de un paso, lo primero es aplicar un color de base que contraste con el que irá encima, la base es la que se verá a través de la grieta. Una vez seca la base, aplicas el craquelador y lo dejas secar, normalmente se espera una hora o así y puedes dar la pintura encima hasta un máximo de 24 horas después o al menos eso pone en el que yo uso. Yo la pintura de arriba la doy con esponja porque queda más uniforme y tienes que tener en cuenta que cuanto más gruesa sea la capa de pintura de encima más gorda quedará la grieta. Ahhhhhhh, se me olvidaba, recuerda no dar pintura dos veces sobre el mismo sitio porque taparías lo craquelado y ya no volvería a craquelar. Espero que todo este rollo que te he soltado te ayude :nodigona: :nodigona: :nodigona: De todas formas, cualquier otra duda ya sabes.
Y esperamos fotos cuando lo termines :beso: :beso: :beso: :guapa:

Gracias por la explicacion lo hare como dices, pero entonces si encima del craquelado quiero hacer decoupage tengo que esperar a que se seque completamente para añadirle el dibujo con el barniz?
yo pego la servilleta solo con barniz, no se si se puede con el craquelado.
Muchas gracias montsemi me lo has explicado muy bien. yclaro que lo pondre en cuanto lo acabe.
:beso: :beso:

cgi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por cgi » Mié 16 Sep 2009 15:04

Efectivamente tienes que esperar a que se seque la pintura para poder pegar la imagen!!! :beso:

lauri 1977
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por lauri 1977 » Mié 16 Sep 2009 15:17

muchas gracias!!! :beso: :beso:

Responder