PROBLEMAS CON CHUTNEY:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
rubi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
PROBLEMAS CON CHUTNEY

Mensaje por rubi » Lun 14 Sep 2009 20:57

Hola! a ver si me podéis ayudar, es la primera vez que estoy haciendo chutney de calabaza y lleva más de una hora al fuego y no ha caramelizado todavía, la calabaza no se ha desecho y eso q la he cortado en trozos pequeños. Ahora le he echado un poco más de azúcar y agua pq se esta consumiendo. Que hago? Tengo q esperar más tiempo?
Un besito :beso:

catacaldos
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: PROBLEMAS CON CHUTNEY

Mensaje por catacaldos » Lun 14 Sep 2009 21:33

Yo no he hecho chutney de calabaza, pero si de higos y de tomate. El tomate se deshace pero los higos no. Yo apago el fuego cuando me parece que ya está lo espeso que a mi me gusta. :up:

rubi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por rubi » Mar 15 Sep 2009 13:43

Gracias catacaldos :beso:
Yo también al final lo hice así, lo que me extrañó es q de la receta donde lo saqué ponía que tenía q cocer durante 1 hora más o menos y yo lo tuve 2 horas y pico en el fuego pq el líquido se iba consumiendo, (que le tuve q ir echando 1 vaso y medio más de agua y algo más de azúcar) y no se caramelizaba.

No entiendo pq la calabaza tardó tanto en ablandarse ya que varias veces he hecho la calabaza asada con especias que tiene alegna en su blog y en 1/2 hora esta medio desecha y los trozos son más grandes.

Sólo espero que me haya salido bueno :lol:

catacaldos
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por catacaldos » Mar 15 Sep 2009 21:05

Con lo que lleva tiene que estar bueniiiiiiiisimo!!!!! A mi me encanta el chutney, sea de lo que sea, lo malo es el azucar que lleva. Ya sabes que debes esperar al menos un mes antes de tomarlo. Verás que rico. :beso:

rubi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por rubi » Mié 16 Sep 2009 13:32

Lo de esperar un mes, no lo sabía :nodigona:

Gracias!!! :meapunto: :beso:

marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsupilami » Mié 16 Sep 2009 15:28

En la receta que yo hago se macera la calabaza ya cortada con el vinagre, la cebolla, el ajo, la pimienta y el tomate durante una hora. Luego ya se añaden el resto de ingredientes y se pone al fuego hasta que espese. En unos 40 minutos está listo.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

catacaldos
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por catacaldos » Mié 16 Sep 2009 16:28

Quienes entienden bien de esto dicen que es para que se mezclen y armonicen bien los ingredientes y adquiera su auténtico sabor. Yo si que espero.........aunque me cuesta mucho no abrir un bote e irlo probando :lol: :lol: :lol:

rubi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por rubi » Mié 16 Sep 2009 16:37

marsupilami escribió:En la receta que yo hago se macera la calabaza ya cortada con el vinagre, la cebolla, el ajo, la pimienta y el tomate durante una hora. Luego ya se añaden el resto de ingredientes y se pone al fuego hasta que espese. En unos 40 minutos está listo.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Lo probaré así también. Gracias wapa :beso:
Yo hice la receta del blog cocina con ana
http://www.cocinaconana.com/2009/07/chu ... abaza.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Responder