quiero aprender a hacer tartas fondant:

Toda la Gastronomía a tu alcance
mogada
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Re: quiero aprender a hacer tartas fondant

Mensaje por mogada » Mié 16 Sep 2009 08:29

Si tiniti la verdad es que el de nubes se come, empalaga si tomas mucho pero se come y engancha, la verdad yo estoy deseando alguna celebración para seguir practicando :lol: :lol: :lol: :lol:

silviamil
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por silviamil » Mié 16 Sep 2009 16:21

mogada escribió:Si tiniti la verdad es que el de nubes se come, empalaga si tomas mucho pero se come y engancha, la verdad yo estoy deseando alguna celebración para seguir practicando :lol: :lol: :lol: :lol:
:lol: :lol: :lol: :lol: me pasa igual, estoy deseando q pase algo para practicar!!!! :lol: :lol: :lol: :lol:

Tiniti1977
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Tiniti1977 » Mié 16 Sep 2009 16:34

silviamil escribió:
mogada escribió:Si tiniti la verdad es que el de nubes se come, empalaga si tomas mucho pero se come y engancha, la verdad yo estoy deseando alguna celebración para seguir practicando :lol: :lol: :lol: :lol:
:lol: :lol: :lol: :lol: me pasa igual, estoy deseando q pase algo para practicar!!!! :lol: :lol: :lol: :lol:

A mi tambien me pasa, pero he de admitir que me decepcioné bastante cuando me enteré de que a nadie le gustaba el fondant, y que es como un precioso envoltorio para una tarta estupenda....
Pero aun asi, quiero aprender a hacer esas figuritas maravillosas que haceis vosotras, no solo plasmar la cara del que sea en la tarta... como lo haceis? :duda: :nodigona:

chininrequena
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por chininrequena » Mié 16 Sep 2009 17:50

A mi tambien me pasa, pero he de admitir que me decepcioné bastante cuando me enteré de que a nadie le gustaba el fondant, y que es como un precioso envoltorio para una tarta estupenda....
Pero aun asi, quiero aprender a hacer esas figuritas maravillosas que haceis vosotras, no solo plasmar la cara del que sea en la tarta... como lo haceis? :duda: :nodigona:[/quote]

Yo miro mucho en youtube,busco porcelana fria y me fijo como lo hacen :nodigona:

scarnoda
Novata/o

Mensaje por scarnoda » Mié 16 Sep 2009 20:20

chicas os dejo unas fotitos de lo ultimo q hice este fin de semana para el cumpleaños de mi hijo.

Imagen

Imagen

un saludo scar
doy curso personalizados en tenerife
para mas informacion 922764152
600754339
Última edición por scarnoda el Sab 17 Oct 2009 22:48, editado 1 vez en total.

Tiniti1977
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Tiniti1977 » Mié 16 Sep 2009 22:14

Joe, scar, que chulada... pena que me pilles tan lejos, si no, me plantaba ahi mañana mismo a que me enseñaras como haces esas maravillas!! :plas: :plas: :plas:
Besitos!! :beso:

claucreativa
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por claucreativa » Jue 17 Sep 2009 14:35

Tiniti1977 escribió:Chicas, al final no puedo poner el corte porque llevamos la tarta a casa de mis padres, y
con el calor que hacia se derritio el chocolate de dentro y la parte de arriba del bizcocho se
deslizo sobre el de abajo, y se desmoronó toda la tarta..... :cry: :cry:
Menos mal que al menos la pude recomponer un pelin y mi sobrino pudo ver la carita de doraemon,
que le hizo una ilusion tremenda, aunque no le ha hecho a mi gente mucha gracia el fondant, dicen que
es como chicle.... Es de ballina sabor vainilla, y ahora tengo ahi 5 kg de fondant que no le gusta a nadie
y no sé qué hacer con él.... :down:
Bueno, al menos servirá par seguir practicando, y cuando se acabe probaré con el de chocolate o el de nubes, a ver
que tal...
Besos a todas!! :beso:

Intenta con la cubierta tres leche, de sabor esta buenisima y tiene el mismo aspecto que el fondant. Y es fácil de hacer.

te dejo la receta:

Cubierta 3 leches:

Ingredientes:
1 kg. De azúcar glass
1 cucharada de cmc
200 gr. De leche en polvo
1/4 taza de leche liquida
1 pote de leche condensada
2 cucharadas de glucosa
2 cucharadas de glicerina
¼ cucharadita de vainilla en polvo

Preparación:
En una olla se colocan la leche líquida, la glicerina, la glucosa y la vainilla, se entibia la preparación hasta que se derrita la glucosa. Luego a 2 tazas de azúcar glass se le agregan la cucharada de goma de tragacanto y la leche en polvo. Se unen y se le adiciona a la leche con la glucosa y la glicerina, uniendo muy bien. Luego se sigue agregando el azúcar glass y se va suavizando con la leche condensada (la que requiera) hasta consumir la totalidad del azúcar glass. La torta debe estar húmeda con almíbar o glucosa para que la cubierta se pegue.

Esta cubierta te la puedes comer hasta sola

esta tarta esta hecha totalmente con esta cubierta

Imagen

y en el paso a paso de cupcake también la puedes ver:

http://pasoapaso.mundodelareposteria.com/cupcake.html" onclick="window.open(this.href);return false;

espero q te sirva.

un saludin

Clau

Tiniti1977
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Tiniti1977 » Jue 17 Sep 2009 15:19

Gracias Clau!! Me la apunto, como no!! Pero no podre hacerla hasta que no termine los 5 kg de fondant de vainilla que compre.... Realmente no sé qué voy a hacer con ellos, pero bueno.

A ver si cuando se terminen pruebo tu cobertura y gusta mas que el fondant este, que ha sido un fracaso total... todo el mundo lo apartaba a un lado!! Y me da muchisima pena hartarte de trabajar para que luego se tire... no lo puedo evitar.

scarnoda
Novata/o

Mensaje por scarnoda » Jue 17 Sep 2009 15:32

Muchas gracias titi por tu comentario siempre puedes venir de holidays, o me voy yo y te enseño jajaja
mira yo siempre le coloco esencia q les resulte familiar como la de fresa y les digo q es como el
Relleno q tiene los regaliz largos eso que son rojo y blanco por dentro, que nos gusta a todos de esas forma no lo botan jajaja a los chicos les encanta, es mas mi marido era el peor de todos, veía como trabajaba y después lo tiraba uff como lo odiaba. Pero desde que uso ese truco se pelean por el fondant.
Eso si te digo según la recta que prepares es mas dulce o menos no… se por q jajaj :D :) :beso:

Tiniti1977
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Tiniti1977 » Jue 17 Sep 2009 15:48

Scar, no es mala idea esa, no....

Por cierto, la esencia se la echas cuando ya este echo el fondant? es que como te digo, el que tengo es comprado ya hecho, y sabe a vainilla, pero igual se puede añadir mientras lo amasas alguna esencia como tu dices, para darle otro sabor y que la gente no lo tire. Eso se puede hacer?

Gracias por la ayuda!!

Responder