Maquina para hacer pasta??:
- emaex
- Cocinera/o
Hola a tod@s
Estoy pensando en comprarme una maquina para hacer mi propia pasta en casa. Alguien tiene idea de si son realmente utiles?precios y marcas??
gracias
Estoy pensando en comprarme una maquina para hacer mi propia pasta en casa. Alguien tiene idea de si son realmente utiles?precios y marcas??
gracias
- Maryam_
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
Re: Maquina para hacer pasta??
Si, es muy util, un poco trabajosa de hacer la pasta al principio, pero enseguida le coge la mano y las haces como si nada. Yo cuando me pongo hago grandes cantidades y siempre tengo congeladas. Luego no podras comprar mas pasta del super.
Ademas puedes hacerlas con otras harina que no sean la de trigo. Yo la hago con espelta integral. También las puedes hacer aromatizadas, con espinacas, tomate, albahaca...
La mia la compré en ebay por menos de 30 euros (no me acuerdo exactamente). Estoy muy contenta con ella. Te puedes hacer lasaña, spaguetti, tallarines. Luego hay otro accesorio que puedes comprar a parte para que te sea mas facil hacer los raviolis. Incluso le puedes acoplar un motor para no tener que dar vueltas a la manivela (aunque tampoco es que sea un gran esfuerzo...)
Ademas puedes hacerlas con otras harina que no sean la de trigo. Yo la hago con espelta integral. También las puedes hacer aromatizadas, con espinacas, tomate, albahaca...
La mia la compré en ebay por menos de 30 euros (no me acuerdo exactamente). Estoy muy contenta con ella. Te puedes hacer lasaña, spaguetti, tallarines. Luego hay otro accesorio que puedes comprar a parte para que te sea mas facil hacer los raviolis. Incluso le puedes acoplar un motor para no tener que dar vueltas a la manivela (aunque tampoco es que sea un gran esfuerzo...)
- calzaslargas
- Repostera-pastelera/o
en la casa la tienen por 20 euros y es bastantebuena, por lo menos la mía va de maravilla
- emaex
- Cocinera/o
ok! muchas gracias
ya te pediré la receta para hacer la mas, yo tb uso la espelta

Maryam_ escribió:Si, es muy util, un poco trabajosa de hacer la pasta al principio, pero enseguida le coge la mano y las haces como si nada. Yo cuando me pongo hago grandes cantidades y siempre tengo congeladas. Luego no podras comprar mas pasta del super.
- emaex
- Cocinera/o
te refieres a tiendas casa no?
calzaslargas escribió:en la casa la tienen por 20 euros y es bastantebuena, por lo menos la mía va de maravilla
- Maryam_
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
Acabo de mirar la marca y es una Atlas marcato
- emaex
- Cocinera/o
lo que si me gustaria, es que tuviera algún accesorio para hacer macarrones, espagettis etc... todas vienen con esa opcion?
- Maryam_
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
las opciones basicas son tallarines, spaguetti y las bansas lisas para lasaña y con un poco de paciencia puedes cortar rectangulos y hacer los raviolis, pero yo le tengo echado el ojo al accesorio que te los hace. Ganas un tiempo increible
http://www.singulier.com/boutique/image ... vcopie.jpg
- emaex
- Cocinera/o
es que he visto unas, que metes por arriba un poco de masa y te van saliendo los macarrones
Maryam_ escribió:las opciones basicas son tallarines, spaguetti y las bansas lisas para lasaña y con un poco de paciencia puedes cortar rectangulos y hacer los raviolis, pero yo le tengo echado el ojo al accesorio que te los hace. Ganas un tiempo increible
- Maryam_
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
pues esa no la cocozco