Maquina para hacer pasta??:

Toda la Gastronomía a tu alcance
emaex
Cocinera/o
Cocinera/o
Maquina para hacer pasta??

Mensaje por emaex » Mié 16 Sep 2009 18:57

Hola a tod@s
Estoy pensando en comprarme una maquina para hacer mi propia pasta en casa. Alguien tiene idea de si son realmente utiles?precios y marcas??

gracias

Maryam_
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Re: Maquina para hacer pasta??

Mensaje por Maryam_ » Mié 16 Sep 2009 19:54

Si, es muy util, un poco trabajosa de hacer la pasta al principio, pero enseguida le coge la mano y las haces como si nada. Yo cuando me pongo hago grandes cantidades y siempre tengo congeladas. Luego no podras comprar mas pasta del super.

Ademas puedes hacerlas con otras harina que no sean la de trigo. Yo la hago con espelta integral. También las puedes hacer aromatizadas, con espinacas, tomate, albahaca...

La mia la compré en ebay por menos de 30 euros (no me acuerdo exactamente). Estoy muy contenta con ella. Te puedes hacer lasaña, spaguetti, tallarines. Luego hay otro accesorio que puedes comprar a parte para que te sea mas facil hacer los raviolis. Incluso le puedes acoplar un motor para no tener que dar vueltas a la manivela (aunque tampoco es que sea un gran esfuerzo...)

calzaslargas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por calzaslargas » Mié 16 Sep 2009 20:01

en la casa la tienen por 20 euros y es bastantebuena, por lo menos la mía va de maravilla

emaex
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por emaex » Mié 16 Sep 2009 20:04

ok! muchas gracias :D ya te pediré la receta para hacer la mas, yo tb uso la espelta :wink:
Maryam_ escribió:Si, es muy util, un poco trabajosa de hacer la pasta al principio, pero enseguida le coge la mano y las haces como si nada. Yo cuando me pongo hago grandes cantidades y siempre tengo congeladas. Luego no podras comprar mas pasta del super.

Ademas puedes hacerlas con otras harina que no sean la de trigo. Yo la hago con espelta integral. También las puedes hacer aromatizadas, con espinacas, tomate, albahaca...

La mia la compré en ebay por menos de 30 euros (no me acuerdo exactamente). Estoy muy contenta con ella. Te puedes hacer lasaña, spaguetti, tallarines. Luego hay otro accesorio que puedes comprar a parte para que te sea mas facil hacer los raviolis. Incluso le puedes acoplar un motor para no tener que dar vueltas a la manivela (aunque tampoco es que sea un gran esfuerzo...)

emaex
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por emaex » Mié 16 Sep 2009 20:04

te refieres a tiendas casa no?
calzaslargas escribió:en la casa la tienen por 20 euros y es bastantebuena, por lo menos la mía va de maravilla

Maryam_
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Maryam_ » Mié 16 Sep 2009 20:20

Acabo de mirar la marca y es una Atlas marcato

emaex
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por emaex » Mié 16 Sep 2009 20:23

lo que si me gustaria, es que tuviera algún accesorio para hacer macarrones, espagettis etc... todas vienen con esa opcion?

Maryam_
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Maryam_ » Mié 16 Sep 2009 20:25

las opciones basicas son tallarines, spaguetti y las bansas lisas para lasaña y con un poco de paciencia puedes cortar rectangulos y hacer los raviolis, pero yo le tengo echado el ojo al accesorio que te los hace. Ganas un tiempo increible

http://www.singulier.com/boutique/image ... vcopie.jpg

emaex
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por emaex » Mié 16 Sep 2009 20:39

es que he visto unas, que metes por arriba un poco de masa y te van saliendo los macarrones
Maryam_ escribió:las opciones basicas son tallarines, spaguetti y las bansas lisas para lasaña y con un poco de paciencia puedes cortar rectangulos y hacer los raviolis, pero yo le tengo echado el ojo al accesorio que te los hace. Ganas un tiempo increible

http://www.singulier.com/boutique/image ... vcopie.jpg

Maryam_
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Maryam_ » Mié 16 Sep 2009 21:56

pues esa no la cocozco :duda:

Responder