mermelada de pexegos +recetas pgn1:

Toda la Gastronomía a tu alcance
BORI
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Mensaje por BORI » Jue 17 Sep 2009 00:46

Buenas noches .........

vaya horas de andar por aqui ¿¿eh ???.....es que quiero ir llevando esto mas al dia que si no se me juntan muchas paginas y no tengo tiempo de leerlo todo ....

Nytta que cantidad de higos ...yo tambien tengo pero no tantos como tu ...con lo que a mi me prestaba ir comiendo segun cogia del arbol .....desde que tengo el problema del azucar los higos prohibidos ..... bueno puedo comer uno

Fumarola vaya lata con la linea ...haber si lo solucionas pronto

Celeste mi huerta esta en las afueras de Oviedo .... nosotros tenemos que cuidar mucho los tomates por culpa de la niebla y por ejemplo el año pasao recogimos muy pocos

Balbi que bonitas fotos unas vacaciones estupendas

Roki yo al pueblo no voy hasta el domingo osea que las fotos las hare ese dia .....lo tuyo estupendo todo ...este año nosotros de fruta regulin .....solo hay muchas manzanas ...pero por ejemplo ciruela claudia que siempre soliamos tener este año poquisimas ....tambien peras :(

muchos :beso: :beso: :beso: para todas

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Jue 17 Sep 2009 07:52

Buenos dias pexegueiras :) :D :)
Imagen
Espero que sea de vuestro agrado son mis mermeladas mi fruta y mis dulces
:anda-ya: :guapa: :guapa: :coqueta: :coqueta:

Feliz Jueves 8) :fiesta:

Un saludo Conchi.......Isabel.........Berta.....Monika.....Sonia,......
..Carolina..............Amelia.........Chari.......Chau........
..Bori........Mariel.........Ana.........Rosa......
..Victoria...... Cacharela ......Cuxicuxi ........Loli.........
Si me olvido de alguna :porfavor: perdonarme

Desde esta semana solo cambiare las frases refranes y pensamientos los lunes :duda: espero que no os importe :wink:

PENSAMIENTO : "Siempre me he inclinado a pensar bien de todo el mundo; evita muchos problemas. "

FRASE: " La enfermedad del ignorante es ignorar su propia ignorancia."

REFRAN : "Quen todo o quere, todo pérdeo."

Un bicoImagen :beso:
:beso: :beso: :beso:
Imagen

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Jue 17 Sep 2009 10:16

Chicas subi la receta de la mermelada de pexegos al recetario :D aqui la dejo tal como la puse :D
Mermelada de pexegos

Imagen

Introducción:
Esta mermelada es famosa por su post aunque solo la hacemos unas pocas personas ,
no saben lo que se pierde la gente, es unica en su sabor, a mis amigos que regale al principio decia mermelada de pexegos con cara extrañada , ahora me dicen
RosaMari ya hiciste la mermelada.
La mermelada de pexegos me la dio Anzobre cuando puse el post ya que tenia muchos
y ya no sabia en que usarlos.

Muchas gracias

Ingredientes:

-1 - kilo de pexegos.

-800-gramos de azúcar.
Instrucciones:

1.........

Lavar los pexegos abrirlos al medio y sacarle el hueso, pesarlos y ponerlos en una olla con el fondo grueso ( con la piel ) y intercalarlos con el azúcar.Dejarlos 24 horas asi en la nevera.
2 .........

Se pone al fuego pasadas las 24 horas removiendolos con una cuchara de palo,mas o menos media hora. se apaga el fuego y se deja reposar y enfriar.

3..........

Se controla si ya esta la mermelada en el punto que queremos y ponemos al fuego 10 minutos mas trituramos con la batidora, y damos un hervor.

4........

Envasamos, los tapamos ponemos boca abajo 24 horas para hacer el vacio.
O podemos ponerlos en una olla con agua fria y que cuando empiece a hervir contamos 20 minutos y dejamos enfriar dentro del agua.

Consejo ( si teneis oportunidad de hacerla no perdais la ocasion )
Gracias Chau .
Una muy buena amiga que conoci en este post y ahora algo mas que amiga.

Fuente: Chau ( Anzobre es su Nick )

Autor: roski

Mi desayuno con la famosa mermelada :up: esta fue la que sobro y ya no hice el vacio :wink:
Imagen
Es la foto del desayuno de ayer para que veais que color tan bonito tiene en el pan :wink:
Y me falta la frutita que estaba comiendo :up:
un bico :beso: :beso: :beso:

molinera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por molinera » Jue 17 Sep 2009 10:23

Buenos dias mis niñas se me borro todo lo que escribi y ahora no tengo tiempo de seguir :cry: :cry: a ver si tengo otro momento no os olvideis de ser felices :beso: :beso: :beso:

cuxicuxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cuxicuxi » Jue 17 Sep 2009 11:43

Jolin rosky, vaya desayunos que te pegas, como te cuidas!! :lol:

nytta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nytta » Jue 17 Sep 2009 14:36

buenas casi tardes!!!! :beso: :beso: :beso:

Rosa,..... gracias por la receta, ya tomé buena nota....la que pusiste es la que recomiendas?? es que como dices que tienes más, .. yo hago la que me mandes :wink: se le nota mucho el coñac? :duda:
Vaya casualidad yo tb subi la receta de nuestra mermelada, pero puse la que nos dió "Xelene" es como la de Chau pero con menos cantidad de azúcar..... por eso me quedó tan clarita en ésta ocasión... me dí cuenta xq antes siempre había hecho la de Chau, de todas formas está buena tb!! tengo las dos anotadas y claro despúes cuando la hago no me acuerdo :bate:
sigo alucinada con el tamaño de tus pexegos....
en cuanto a las recetas de los chutneys, te lo agradezco pero en casa no me comen eso ni de broma....

Bori, ... yo tengo que seguir una dieta :nodigona: por el tema del colesterol, (paso de los 300) como es genético tampoco me complico mucho, al final un mes de éstos acabarán por darme una pastilla y listo.... pero si me quitan el açucar me da algo :D

Balbi,... que fotos más chulas!!! por fin el esperado reportaje... :D ... te veo muy guapa :up: ...... gracias por compartirlas con nosotras :beso:
teneis q estar de foto con el aparatito ese para dormir 8) ... de todo modos descansas mejor??

cuxicuxi,... no sé si te lo dije en alguna ocasión, pero a mi niña le encanta tu firma :)
igual que la muñequita de la firma de Mariel, .. un saludo para ambas

Alguna sabe algo de Chau???

Fumarola, que raro no verte por aqui, hoy....

Monica, Sonnia, ... asomar la patita anda... q se os echa de menos.....

Cacharela, ... cuando se casa?? el sábado, no? la perdonamos x no aparecer, q debe estar liadísima...

Berta, sabes que nos gusta leerte y saber de ti...

Celeste,.. sguro que entrás más tarde :beso:

niñas desearos un feliz jueves,... un beso enorme para todas :beso:

cuxicuxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cuxicuxi » Jue 17 Sep 2009 15:40

nytta escribió: cuxicuxi,... no sé si te lo dije en alguna ocasión, pero a mi niña le encanta tu firma :)
igual que la muñequita de la firma de Mariel, .. un saludo para ambas
No me lo habias dicho no, pero me alegro de que le guste :beso:

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » Jue 17 Sep 2009 20:49

Hola chicas buenas noches, hoy tardisimo :)
http://www.youtube.com/watch?v=eMoMBFhMdDw[/video]
http://www.youtube.com/watch?v=qVNTPJKuVQg" onclick="window.open(this.href);return false;
Queria poneros la direccion para poder escuchar y ver bailar a Patrick Suayze pero no tengo forma de que la podais ver, si no entrais directamente en youtube, asi que en la primera direccion podeis escuchar la musica y en la segunda verlo y escuchar la musica pero entrando directamente en youtube.
Roski como me gusta tu mermelada como te dije en el pos de la TH.y los dos desayunos el tuyo con la mermelada y el otro con el guapo, me encantan :plas: :plas: :plas:
Bori pues tienes suerte teniendo la huerta mas lejos del mar, a la gente que la tiene cerca del mar este año se le estropearon muchas cosas,por culpa de la niebla salada, las berenjenas yo tampoco las vi, me sucede lo mismo que a Roski
Balbi menuda rabia da que se te borre lo escrito, cada vez que me sucede :evil: procuro copiar antes de dar a la tecla para vista previa, pero asi y todo de vez en cuando alguna cosa se me borra.
Nytta niña tu tendras colesterol, pero tambien un tipo envidiable :plas: :plas: y ademas tomas dulce, asi que eso me produce envidia pura y dura, ahora despues del verano a mi me toca hacer dieta, claro que me la salto, es que es muy duro intentar no poner kilos durante todo el año, viendo las cosas ricas que poneis.
Cuxicuxi en otra ocasion te pedi que nos contases cosas de los papagayos, y loros que tienes en tu direccion, es que me encanta verlos, son preciosos.
Chau continuamos queriendo saber algo de tu nuevo nieto o nieta. :beso:
Berta es que no hay forma de verte por aqui, recuerda que te estamos esperando
Carolina estas en tu granja todo el dia, es que por aqui no te vemos nunca.
Para todas :beso: :beso: :beso: :beso:

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Jue 17 Sep 2009 22:02

Buenas noches pexegueiras os dejo esto y os digo hasta mañana :D
Que os parece nuestra comida de hoy :D
Imagen
Es copiada de kisa del foro maquinitas :D :D :D
rica rica :D :D :D :D :D
Pastel de pollo jamon cocido queso y beicon :D y patatas en bolsa :D
Imagen
os gusta? :duda:
Adivinais que es esto ?
Imagen
contestarme :porfavor: :porfavor: :porfavor: :porfavor: :porfavor:
un bico :beso: :beso: :beso:

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » Jue 17 Sep 2009 22:15

Roski¿Sera chutney? :duda: :duda: tiene una pinta muy rica
La comida me encanto, asi que si tienes un ratin pon las recetas que te las quiero copiar :porfavor: :porfavor: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder