FONDANT O MAZAPAN:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
ireneorta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: FONDANT O MAZAPAN

Mensaje por ireneorta » Jue 17 Sep 2009 15:57

Atina, ¿es que no hay nada que se te dé mal? desde luego chiquilla estará tu familia contentísima de tener a una joyita como tú. :wink:

dina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por dina » Jue 17 Sep 2009 15:59

:o :o :o superinteresante¡¡¡¡¡

Atina como lo has hecho el fondat de mazapan, que quiero hacer el de bob esponja como lo hizo carmen pero ella con fondant. Tengo una semana para prepararlo
gracias

:beso: :beso: :beso:

dina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por dina » Jue 17 Sep 2009 16:01

ireneorta escribió:Atina, ¿es que no hay nada que se te dé mal? desde luego chiquilla estará tu familia contentísima de tener a una joyita como tú. :wink:

Esa Atina vale mucho, quisiera ser su vecina pero estamos lejos :(

:beso: :beso: :beso:

sara29
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por sara29 » Jue 17 Sep 2009 17:08

:porfavor: :porfavor: :porfavor:

Explicarnos como lo haceis y que colorantes usais, gracias.

:beso:

sugicr
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por sugicr » Jue 17 Sep 2009 19:28

mare que pasada felicidades Atina se que es pedir mucho pero podrias esplicarme como lo haces
nunca he preparado algo asi me apetecia probar con el fondant pero essta opcion me gusta mucho mas. Porfa me encanta el mazapan :nodigona: :nodigona:

sara29
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por sara29 » Vie 18 Sep 2009 15:25

Atina, anda :porfavor: :porfavor: danos alguna clasecita de lo del mazapan.

:beso: :beso:

Atina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » Vie 18 Sep 2009 17:20

Desde luego que me sacais los colores :coqueta:

El mazapan siempre lo he hecho a partes iguales de almendras molidas y azucar glas. Por ejemplo: 1 vaso de almendras- 1 vaso de azucar. Muelo las almendras primero solas. Despues las vuelvo a moler junto al azucar glas. Le añado clara de huevos ( ahora compro el bote de Mercadona ) la que admita. Se le va añadiendo poquito a poco mientras que se va amasando. Con mucho cuidado de no pasarse con las claras que es el fallo que mas he leido en el foro que se comete. Una vez que tengo el mazapan hecho le añado los colorantes y despues lo dejo reposar en la nevera para que sea mas manejable.
Si a la hora de trabajarlo esta demasiado blando se le añade azucar glas.

Hay que tener paciencia. No es elastica como me parece que es el fondant. Tiende mucho a agrietarse. Para cubrir una tarta grande se pasa lo suyo ( al menos yo )

Sobre los colorantes se puede usar cualquiera que sean aptos para alimentos. Mientras mejores son, mejores teñiran. Los de Vahiné no son para tirar cohetes precisamente :nodigona: Yo tengo unos botes de la marca arconsa. Pero hay muchas marcas. Estos se encuentran en tiendas especializadas o en internet.

Espero haber contestado a todas las dudas.
:beso: :beso: :beso: :beso:

sara29
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por sara29 » Vie 18 Sep 2009 17:45

Mil gracias Atina, si tengo alguna duda ya te preguntare, gracias.

Lo de los colorantes los tendre que pedir por internet, ya que aqui en Zaragoza no hay mas que los de Vahine en los super.

Si alguien sabe de algun sitio aqui, que nos lo cuente.

Un besazo y gracias Atina.

PrunusDulcis
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por PrunusDulcis » Vie 18 Sep 2009 19:25

MONRI escribió:Hola ireneorta, pues el mazapán lo hago yo en la thermo. Se ponen 200 gramos de harina de almendra ( la puedes hacer en la thermo) y 200 gramos de azúcar glas y una clara de huevo y se mezcla en la thermo. Ahora no tengo las velocidades ni nada, pero está en el libro de repostería. Si te interesa lo miro y te lo pongo. Luego divides la masa y le pones colorantes. Luego se trabaja con el rodillo como el fondant y ya está. Cuando lo tenga lo pondré , para que lo veais.
:duda: pues yo tampoco he cubierto nunca una tarta con mazapán y si unas cuantas con fondant... pero me intriga y lo voy a hacer, espero que en breve.
:nodigona: aunque me da la impresión que la masa será más difícil de trabajar y me parece que tiene que "sudar". No sé, se trata de probarlo o mirar las experiencias de otras foreras.

Sigo este hilo con interés, gracias ireneorta por proponerlo :wink:

Susagraná
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Susagraná » Vie 18 Sep 2009 22:45

Madre mía Atina, si es que vales pa to!!! En tu casa no saben el TESORO que tienen :D He visto muñecos hechos con mazapan pero no sabía que también se pudiera usar para cubrir las tartas. Muy interesante... :wink:

La verdad es que el fondant no está para tirar cohetes en sabor, es más, es puro azúcar; pero el resultado estético es mas vistoso debido a que se puede hacer todo tipo de muñecos, adornos y verdaderas obras de arte en azúcar. Todo va en gustos, si quieres un resultado muy original, pues usas fondant y te aseguras de poner un bizcocho y un relleno mas sabroso para compensar :D Pero si optas por el sabor, usa mazapan; también puedes echarle imaginación y hacer adornos y teñirlo de muchos colores. :beso:

Responder