EDULCORANTES NOCIVOS:

Responder
mop
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
EDULCORANTES NOCIVOS

Mensaje por mop » Mar 15 Sep 2009 15:36

:o

Estaba buscando información sobre qué edulcorante sería la opción más saludable, y me encontré con ésto:

http://www.actosdeamor.com/edulcorantes.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

Creo que optaré por la fructosa, pero claro también tiene que ser con moderación porque si no también es nocivo, o por la estevia, si la encuentro ... Creo que no voy ni a terminarme las pastillas de sacarina que me quedan :frito: y es cierto que en el emvase de las que tengo (de la marca Día) pone que no se de a embarazadas ni a menores de 3 años :enfermo:

Pero es que las galletas integrales, si encuentras que sean integrales 100% tienen edulcorantes de los nocivos o están muy malas (como las ligeras de gullón sin azúcar y sin sal, aunque son muy sanas).

¿Qué haceis vosotr@s?

Merymelisa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Re: EDULCORANTES NOCIVOS

Mensaje por Merymelisa » Mar 15 Sep 2009 16:00

Mop yo tampoco soy muy aficionada a los edulcorantes pero con la dieta y para preparar dulces pues ya me diras, al final compre de la marca natreen una fructosa pero vi en los ingredientes que lleva: 89,3% de Fructosa, Lactosa y edulcorante (Sacarina) pero de este ultimo no pone la cantidad, me gusto porque usas muy poco, en proporcion 1Kg. de azucar equivale en poder endulzante a 250 gr. de esta fructosa, son muchisimas calorias menos. Pense que era poco pero quiero encontrar una fructosa buena y que me quite de usar los edulcorantes, seguire buscando.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

remedios
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por remedios » Mar 15 Sep 2009 17:37

yo acabo de mirar una bolsa de hacendado y solo pone en los ingredientes: fructosa. entoces sera buen no? aun no la he empezado, no se como estara :beso: :beso:

mop
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mop » Mié 16 Sep 2009 14:14

Gracias chicas. Miraré entonces la fructosa del Mercadona, que justo hoy tengo que ir de compras.

Por cierto, que me quedé un poco más tranquila después de leer otro artículo (tela de largo :nodigona: ), donde poco más o menos viene a decir que en exceso todo es peligroso :enfermo: , pero que en poca cantidad pues que tampoco va a pasar nada :) . Menos mal :porfavor:

http://www.dsalud.com/numero8_4.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

De todas formas, creo que cogeré la fructosa para el desayuno, y azúcar pues con las cositas que van cayendo en el 20%.

¿Sabeis si la fructosa sirve para cocinar (flan, galletas, bizcochos...)?

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Mié 16 Sep 2009 15:01

Sí, la fructosa sirve para cocinar :up:

Sobre la polémica de los edulcorantes, os recuerdo que no hay que creerse todo lo que dice el Doctor Internet, porque a veces no sabemos ni quién lo escribe ni qué intereses tienen. Yo sólo pienso que los productos alimentarios tienen que pasar muchos controles antes de que autoricen su comercialización :wink:

Yo gasto edulcorante para todo, pero cada una es cada una :coqueta:

mop
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mop » Jue 17 Sep 2009 14:13

Ardid escribió:Sí, la fructosa sirve para cocinar :up:

Sobre la polémica de los edulcorantes, os recuerdo que no hay que creerse todo lo que dice el Doctor Internet, porque a veces no sabemos ni quién lo escribe ni qué intereses tienen. Yo sólo pienso que los productos alimentarios tienen que pasar muchos controles antes de que autoricen su comercialización :wink:

Gracias Ardid, ya se que puedo usar la fructosa para hacer algún bizcocho o galletas. Por cierto, esta mañana he usado la fructosa para le leche y con solo una cucharadita me ha quedado igual que antes con 4 DE AZÚCAR ( :o y encima le echo 2 de colacao :o vamos que me pasaba pero de lo lindo :lol: ) o 3 pastillitas de sacarina. Igual es que el paladar ya se me va acostumbrando a las cosas menos dulces, aunque a mí me sabía genial :plas:

Sobre los edulcorantes, ya no es solo que lo ponga en internet, es que lo ponía en el embase de mi sacarina (bueno pone que no lo tomen las embarazadas ni los menores de 3 años), y claro me dijé pero por qué... y lo demás pues ya ves a dónde me ha llevado.

paiper
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por paiper » Jue 17 Sep 2009 20:58

Ardid escribió:Sí, la fructosa sirve para cocinar :up:

yo estoy de acuerdo contigo, si lo piensas tampoco tomamos tanta cantidad al dia
y como de todas maneras si es verdad, ya estoy sentenciada,con la cantidad de años que llevo usando edulcorante, pos seguire usandola
:beso: :beso: :beso:
no os hagobies tanto, que lo que tenga que ser en esta vida sera

Responder