oiio escribió:IIALEXII, una pregunta: ¿esto de comer los espaguetis y el arroz en la comida en vez de en la cena es sólo cuando te has pasado en la comida?tenía entendido que indistitamente se podía comer pasta y arroz en la comida y en la cena (max. 4 veces/semana).
¿podrías resolverme esta duda?
Muchísimas gracias

Hace tiempo que no contesto este tipo de cosas
El método tiene múltiples interpretaciones.
Te doy la mía aunque no tiene porque ser la mejor, que conste.
Espagueti y arroz se puede comer cuando quieras, en las comidas o en las cenas indistintamente. Es lo que consideraríamos una comida glucida, por ser básicamente de glucidos medios.
Yo le daría prioridad a tomarlo por la noche porque son comidas sin nada de grasa y la grasa es mas fácil de asimilar por las noches. Tambien se recomienda el pescado por las noches porque la grasa (omega 3) del pescado es mas difícil de asimilar que la saturada.
A monti lo que le gusta es que variemos los nutrientes, por lo que si en una comida o en una cena la hemos hecho glucida, pues que en la otra comida principal del día que sea mas proteica (Pescado, ave, carne...). Dando prioridad si es cena alpescado y ave.
Lo de 4 veces a la semana de comida glúcidas, pues no está muy claro
Yo particularmente nunca las cuento. como arroz o espaguetti cuando me apetece, sin contar cuantas a la semana. Pero puestos a contar reflexionemos sobre el tema.
Monti en sus libros pone que tomemos unas (no tiene por que ser numero exacto) 4 veces a la semana comidas/cenas de glucidos medios.
Mirando sus programaciones semanales que aparecen en distintos libros que ha publicado. NUNCA ha puesto mas de 2 veces a la semana espaguetti o arroz.
Lo pone una o dos veces a la semana y casi siempre (el 90% de las veces) en la cena. Y si no mirar el libro que tengáis
En los últimos libros ya aparece mas claro que se pueden hacer comidas (medio dia) glucidas y, preguntando directamente a las consultas de su web oficial así lo ha corroborado.
Así que al final, que cada uno lo interprete como quiera y que haga comidas glucidas según le apetezca (mediodia o cena), que al final es lo que mas feliz nos hace y eso es un punto a favor

. Porque yo , desde luego, soy incapaz de decirle a nadie cuantas veces a la semana hay que tomarlas y cuando

.
Lo único que tengo claro es que hay que variar la alimentación semanal (Glucidos, ave, pescado, carne, legumbres.....) y reducir la grasa saturada. Que al final la guerra es contra la grasa.
Y como la guerra es contra la grasa me hace mucha gracia las pastillas alli, que te ayudan a adelgazar porque, según dicen.
alli actúa de una forma exclusiva uniéndose a algunas las enzimas digestivas que rompen la grasa. Esto impide que parte de la grasa que comes se digiera y se absorba, por lo que la grasa no absorbida se elimina por las heces.
y digo yo, pa que gastarse la pasta en pastillas para no asimilar la grasa?
pues come menos grasa

toma la necesaria para el organismo, que todas las grasas son necesarias, y punto
weno, pos yasta, lo dicho, que me lio a hablar y no paro