-
vijo
- Subjefa/e de cocina

-
vijo
- Subjefa/e de cocina

Mensaje
por vijo » Jue 17 Sep 2009 11:06
inmag escribió:Hola de nuevo Vijo...
tengo una amiga que tiene un herpes zoster en la espalda... dice que es muy molesto y le duele y le pica bastante... ¿hay alguna mezcla para calmar la zona?
Muchas gracias...

Hola cielo!
Esta mezcla:
- 30ml de aceite de caléndula (calmante), o en su defecto sirve en este caso cualquier otro aceite.
- 10 gotitas de AE de árbol del té
Aplicar en la zona con suma delicadeza. El escozor inmediato es un buen indicativo de su acción antiséptica, antifungica y antibacteriana. Repetir dos- tres veces al día, hasta el cese sintomático.

-
inmag
- Ayudanta/e de cocina

Mensaje
por inmag » Jue 17 Sep 2009 13:33
vijo escribió:inmag escribió:Hola Vijo....
Estoy enganchada a este post desde hace más de un año y he puesto en marcha muchas de tus recetas... he liado incluso a la familia, mi madre, mi suegra, mis cuñadas, los niños... cada uno con su mezcla especial y estamos todos encantados. Por eso, lo 1º, gracias...
Te cuento que desde hace unos años tengo una especie de eccema en los dedos... se va y viene cuando quiere, al principio de salir es muy molesto porque pica mucho y luego se me cuartea la piel como si estuviera muy muy seca... esto hace que tenga un aspecto horrible (aunque sólo me ocurre en 3 dedos...). Mi medico de cabecera me recomendó usar vaselina pura todas las noches y con eso se me quita a la semana. Llevo 2 días que me pongo lavanda directamente pero creo que lo tengo peor... ¿hay alguna mezcla para este caso?
Te cuento los AE que tengo para ver si con ellos puedo hacer algo: lavanda, arbol del te, manzanilla, eucalipto, hinojo, enebro, naranja, geraneo, limón, romero y ciprés. Aceite de jojoba y de almendras como base.
Muchas gracias

Hola inmag!!
Muchas gracias por tus palabras cielo!!
Ok, a ver:
- 30ml de aceite de almendras
- 1 gota de manzanilla
- 3 gotas de geranio
- 2 gotas de lavanda
Por las noches, y durante el día tantas veces necesites.

Muchas gracias... acabo de hacer la mezcla... ya te contaré....

-
inmag
- Ayudanta/e de cocina

Mensaje
por inmag » Jue 17 Sep 2009 13:33
vijo escribió:inmag escribió:Hola de nuevo Vijo...
tengo una amiga que tiene un herpes zoster en la espalda... dice que es muy molesto y le duele y le pica bastante... ¿hay alguna mezcla para calmar la zona?
Muchas gracias...

Hola cielo!
Esta mezcla:
- 30ml de aceite de caléndula (calmante), o en su defecto sirve en este caso cualquier otro aceite.
- 10 gotitas de AE de árbol del té
Aplicar en la zona con suma delicadeza. El escozor inmediato es un buen indicativo de su acción antiséptica, antifungica y antibacteriana. Repetir dos- tres veces al día, hasta el cese sintomático.

Muchísimas gracias por todo...

-
mawic - Pinche de cocina

Mensaje
por mawic » Vie 18 Sep 2009 12:22
gracias vijo,por tu respuesta dime como perdirte lo que me aconsejas y alguna cosilla mas que creo me vendria bien para la zona de la barbilla un saludo guapa

-
dichosa
- Pinche de cocina

Mensaje
por dichosa » Lun 21 Sep 2009 20:15
¿Sabéis algo sobre un aceite de ruda? propiedades y usos?
-
inmag
- Ayudanta/e de cocina

Mensaje
por inmag » Mar 22 Sep 2009 18:29
Hola Vijo... ¿que mezcla es adecuada para una dermatitis de contacto?
Muchas gracias...

-
Lucía
- Ayudanta/e de cocina

Mensaje
por Lucía » Mié 23 Sep 2009 22:31
Hola vijo,mi marido me ha regalado aceite de anis verde y limon,me puedes decir que propiedades tiene y para que los puedo usar??
Por cierto estoy usando la mezcla que me digiste de contorno de ojos e hidratante y me va genial.Gracias.
-
momoko
- Novata/o
Mensaje
por momoko » Jue 24 Sep 2009 06:33
Vijo!!!!
Me han pasado la receta de una crema base y me gustaría saber que te parece
Ingredientes:
* 15gr de cera de abeja
* 45 gr de lanolina
* 125 gr de aceite (germen de trigo, jojoba, almendras, segun el tipo de piel)
* 125 gr de agua destilada o concentrado de hierbas (infusiones)
* Opcional: Añadir unas gotas de aceite esencial
Procedimiento:
Al Baño María derretir la lanolina y la cera, cuando estén derretidas y hayan alcanzado unos 70ºC, añadir lentamente el aceite deseado y después el agua destilada o concentrado de hierbas muy despacio, que vaya asimilándola bien. Una vez que esté todo bien mezclado y ligado, se incorpora el aceite esencial al gusto y ya tendremos nuestra crema base lista.
Este tipo de crema sabes si es facial o corporal????Se podria sustituir la cera por karité????
-
vijo
- Subjefa/e de cocina

Mensaje
por vijo » Vie 25 Sep 2009 11:16
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro