mermelada de pexegos +recetas pgn1:

Toda la Gastronomía a tu alcance
roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Mensaje por roski » Jue 17 Sep 2009 22:37

Aqui os dejo otra receta de mermelada esta de p..a madre :up: :up:
Mermelada de higos con vainilla.

Imagen

Introducción:
Me gustan muchos los higos y tambien la vainilla .......
Pues se mezclan y ya esta.

Ingredientes:
-500-gramos de higos.

-150- gramos de azúcar blanca.

-100- gramos de azucar de vainilla.

-3- cucharadas de vainilla liquida.

-1/2-limon en zumo.

-1- hueso de manzana.
Instrucciones:
1....

Se mezclan los dos azúcares.

2.....

Se lava bien los higos y se les corta el rabo, se trocean y se ponen en una olla de fondo grueso intercalando en capas con el azúcar. Y se añade la vainilla. Se pone en la nevera toda la noche.

3........

Al dia siguiente ponemos al fuego lento y desespumando hasta que quede limpia y removemos de vez encuando. Añadimos el zumo de limon y el hueso de la manzana.

4..........

Dejamos cocer como una hora y media, y removiendo de vez en cuando.

5........

Pasamos la batidora y volvemos a poner al fuego para que hierva de nuevo.

6.........

Envasamos, tapamos bien y ponemos boca abajo durante 24 horas para hacer el vacío.

Fuente:

Autor: roski

Gracias un bico :beso: :beso: :beso: :beso:

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Jue 17 Sep 2009 22:39

Celeste escribió:Roski¿Sera chutney? :duda: :duda: tiene una pinta muy rica
La comida me encanto, asi que si tienes un ratin pon las recetas que te las quiero copiar :porfavor: :porfavor: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
NO NO NO :lol: :lol: :lol:no es chutney :lol: :lol: :lol: te vas llevar una sorpresa mañana :lol: :lol: :lol: o pasado :wink:
mañana te pongo la receta vale :D
un bico :beso: :beso: :beso: :beso:

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Jue 17 Sep 2009 23:57

Mermelada de brevas al ron añejo

Imagen

Ingredientes:
1-kilo de brevas .

-300 -gr. de azúcar avainillado.

- 300- gr. de azúcar blanco.

-0,50- decilitros de ron añejo.

-El zumo de 1/2 limon.

-Un hueso de manzana.

Instrucciones:
1.........

12 horas antes se lavan las brevas y se le quitan los rabitos.
Mezclamos los azúcares, cortamos a la mitad las brevas,

ponemos en la olla donde se va hacer la mermelada. Haciendo capas con el azúcar. regamos con el ron.

2.........

Pasadas esas doce horas en la nevera ponemos al fuego lento y desespumando hasta que quede limpia y removemos de vez encuando.

3.........

Añadimos el zumo de limon y el hueso de la manzana.

4........

Dejamos cocer mas o menos tres horas.

5............

Pasamos la batidora y volvemos a poner al fuego para que hierva de nuevo.

6......

Envasamos, tapamos bien y ponemos boca abajo durante 24 horas para hacer el vacío.

Fuente:

Autor: roski
Imagen

Gracias un bico :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Vie 18 Sep 2009 00:21

Buenos dias pexegueiras :) :D :)
Imagen
Espero que sea de vuestro agrado son mis mermeladas mi fruta ...........
:anda-ya: :guapa: :guapa: :coqueta: :coqueta:

Feliz Viernes 8) :fiesta:

Un saludo Conchi.......Isabel.........Berta.....Monika.....Sonia,......
..Carolina..............Amelia.........Chari.......Chau........
..Bori........Mariel.........Ana.........Rosa......
..Victoria...... Cacharela ......Cuxicuxi ........Loli.........
Si me olvido de alguna :porfavor: perdonarme

Desde esta semana solo cambiare las frases refranes y pensamientos los lunes :duda: espero que no os importe :wink:

PENSAMIENTO : "Siempre me he inclinado a pensar bien de todo el mundo; evita muchos problemas. "

FRASE: " La enfermedad del ignorante es ignorar su propia ignorancia."

REFRAN : "Quen todo o quere, todo pérdeo."

Un bicoImagen :beso:
:beso: :beso: :beso:
Imagen

molinera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por molinera » Vie 18 Sep 2009 10:52

Buenos dias mis niñas aqui vuelven a estar nublaos y lloviendo de vez en cuando :dientes: como veis seguimos de vacaciones lo digo por que mi maridin sigue de vacaciones hasta el dia 23 y claro de madrugar poco como veis ya veo aparecer las mermeldas mi madre tambien ya esta empezando hacerlas con las manzanas ayer me traje un frasquito :dientes: aunque este año hay poca fruta en el molino lo que si tiene el arbol a reventar es el de piexcos asi que este año mas mermelada que esta deliciosa :) las vuestras se ven estupendas Roski no tengo ni idea de las mermelada que es ya tengo ganas de que pongas la receta :wink:
El desayuno estupendo como siempre y el bombon ummmmmmmmmm
Ana nuestra habitacion es un poema por las noches parece que va a despegar :lol: pero si es cierto que me levanto con mas energia mas descansada aunque todavia me queda que acostumbrarme mi capacidad pulmonar no puede con tanto aire y esto lo digo en serio , luego estoy todo el dia como que me falta aire para llenar el pulmon,pero por lo demas bien :beso: :beso:
Loli en la foto donde estamos las tres chicas yo soy la del medio me alegra de que te haya gustado :beso:
Amelia lei que Araceli esta operada tu sabes que le paso y de que esta malita para poder mandarle un privi? por cierto cuando vuelves por mi tierra que la prosima vez visita obligada a Gijon :beso:
Bori ahora que llega el otoño y tenemos menos trabajo a ver cuando nos volvemos a ver guapa ya darnos otra parrafada :beso:
Bueno chicas os dejo hasta otro momento no os olvideis de ser felices
Por cierto Las Rosas que me faltan que una se nos casa y estara ataca, Berta,Katusa, Chau,Carol,y todas las demas que no me acuerdo espero que esteis bien y desde luego que yo no os olvido :beso: :beso: :beso:

nytta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nytta » Vie 18 Sep 2009 13:38

buenos medios días pexegueiras!!!!!

Rosa,... el molde de pollo parece al de erdecai pero sin las patatas, huevo y demás..... me gustan éste tipo de platos que se pueden dejar hechos de un día para otro.....
éste finde haré la de higos con coñac,.. a ver q tal queda... es mi primera vez :up:
no tienes xq disculparte x cambiar los refranes solo los lunes, faltaría más :guapa:
Tengo las bolsas para asar en el micro y nunca las utilicé :frito:

Celeste,.. mi colesterol ya es desde casi toda la vida, llevo desde los 20 con el tema a vueltas.... consigo bajarlo pero eso si, tomando NADA de grasa y haciendo ejercicio... de todos modos se puede decir que me metí en ésto de la cocina, y sobre todo en la repostería, xq como me gusta tanto el dulce y claro las cosas industriales no las puedo ni tomar, para buscar vías alternativas y sanas :D ....

Balbi,.. si todas esas maquinitas sirven para que tengas mejor calidad de vida, pues mejor que mejor.. de todos modos debe ser la caña veros por la noche :nodigona: :wink:
Hoy tb está el día raro aquí.... a ver cuanto tarda en ponerse a llover.... espero que mañana Cacharela tenga buen día :porfavor:

un saludo muy grande para tod@s, incluso para l@s que nos leen....

:beso: :beso:

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » Vie 18 Sep 2009 13:46

Roski :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: unas mermeladas riquisimas, telas quiero copiar, pero lo del ron se le puede poner a los melocotones o a las ciruelas? es que por aqui ahora estan los higos a un precio de locura, asi que pienso que quizas lo pueda hacer con alguna de esas cosas, ppero ademas es que te quedaron con unos colores preciosos, y luego las tapas y lazos :plas: :plas: :plas:
Balbi deseando estoy de ir a Gijon y poder verte y charlar un ratin, espero poder hacerlo dentro de poco, me parece que en el molin sucedio lo que por la zona nuestra, que manzaninas si que habia pero la otra fruta y la verdura se estropeo mucho con las nieblas saladas de este año, una verdadera pena :(
En cuanto a lo de las maquinitas, pues casi es mejor que lo tengais que hacer los dos, asi nadie se puede molestar por el ruido que pueda hacer el otro, todo en compañia :wink: :plas: :plas:
Nytta menos mal que lo llevas muy bien, enhorabuena, yo tambien procuro hacer cosas que no tengan colesterol, a mi marido no le interesa nada que lo tenga, y por eso suelo hacer yo tambien los bizcochos para el desayuno, que los industriales estan todos hechos con aceite de coco o de palma que son puro colesterol, y que el ministerio de sanidad no regula, les permite poner aceites vegetales, y claro muchas personas piensan que ese aceite no tiene colesterol y es todo lo contrario, una verdadera lata, y lo mejor es que gracias a eso haces tu esas cosa tan estupendas, asi que no hay mal que por bien no venga.
Bueno chicas mas tarde entro otro ratin. :beso: :beso: :beso:

dololava
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por dololava » Vie 18 Sep 2009 17:27

Buenas tardes chicas. Uff! casi no puedo conectarme, he aprovechado ahoras que tengo un huequito, antes de que me llegue más gente.
CACHARELA. SÓLO TE DESEO QUE MAÑANA TENGAS UN DÍA MUY FELIZ, TE LO PASES REQUETEBIEN..... y que luego nos enseñes alguna fotito.
Roski: gracias por las mermeladas, nunca las había visto tan originales.
Molinera: encantada de conocerte, yo también tego puesta una foto mía en cocinas programables en un post que se llama "nuestras fotos".
Fumarola: se te echa de menos.... aún tienes el ordenador estropeado.... pues el domingo voy a poner vieiras al albariño y una tarta( aún no se de qué).
Nytta: que rollazo el problema del colesterol, aunque te diré que yo no tengo colesterol no como nada de bollería industrial, porque me horroriza el sabor antinatural que tiene( igual soy un poco maniática).
Al resto de pexegueiras...... UN besazo y sed felices.
Hasta mañana.
:beso: :beso: :beso:

fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por fumarola33 » Vie 18 Sep 2009 21:02

Buenas tardes!!!
Aquí estoy de nuevo, el ordenador me iba muy lento y yo que no tengo paciencia...así que lo formateamos de nuevo, a ver si era de eso. Ahora de momento me va bien, a ver si dura... :lol: :lol: :lol:

Roski, ya vi la variedad de mermeladas que hiciste y lo bonitos que adornaste los tarros, yo sólo hice la de pexegos, aunque este año los que me regalaron no eran demasiado ricos...para mí que me quedó mejor la del año pasado.
Las tuyas este año son de lo mas chic, higos a la vainilla, brevas al ron añejo... Te estás haciendo una experta en mermeladas... Sigue así que te vamos a dar el título de "La experta en mermeladas del post". Ya tenemos a Nytta que es "La experta en masas"... :up: :up: :up:

Cacharela, antes de nada desearte, para mañana un día muy feliz. No estés nerviosa que todo saldrá muy bien. Disfruta mucho de tu día. :beso: :beso: :beso:

Balbi, me alegro que lo hayas pasado tan bien en las vacaciones. Las fotos están estupendas y tú muy guapa. :guapa: :guapa:
Me imagino tu habitación por las noches... parecerá una sala de máquinas :lol: :lol: Bueno bromas aparte lo importante es que te vaya bien, cuando te acostumbres seguro que te encuentras mucho más descansada durante el día.

Loli, seguro que las vieiras te quedan riquísimas. Yo al albariño nunca las hice, las hago con la receta de siempre, en mi casa no les gustan los cambios... :lol: :lol: Ahora que cuando vea las tuyas a lo mejor me animo, si no las quieren me las como yo todas... :lol: :lol:

Nytta, yo también tengo el colesterol un poco alto, pero a la dieta no le hago caso, así me va...bollería industrial no como porque no me gusta, pero luego a otras cosas bien que les meto el diente... :lol: :lol: :lol:

Celeste, gracias por la música.
Es una pena que las nieblas os estroperan las frutas. Por aquí la gente también se queja, sobre todo de los tomates...sin embargo hacia el interior parece que no se estropearon tanto.

Bori, ya vi que tuviste muy buena cosecha, además muy variada. Es una maravilla tener un huerto así para plantar cosas tan ricas. :D :D :D

Chau, ¿cómo están las cosas por ahí? ¿nació el bebé?. Cuando puedas ya entrarás para contarnos algo. Lo importante es que todo vaya bien, que seguro que es así. :beso: :beso:

Berta, ya empezaste a trabajar. A ver si nos dices algo, que también estamos pendientes de ti y de como vas de salud. :beso: :beso:

Mariel, aunque no tengas tiempo para entrar a escribir, seguramente nos lees. Ahora viendo la fecha del examen próxima ya hay que apretar más...Que estudies mucho y que todo resulte bien. :) :)

Katusa, ¿ya estás en Santiago? Cuando puedas entra que también tenemos ganas de verte. :beso: :beso: :beso:

Carolina, ¿pero en donde estás metida?. No se te ve para nada por el foro. Espero que sea porque estás entretenida con la granja... :lol: :lol: :lol:
¿cómo va el embarazo de tu niña? Deseo que todo esté bien.

Mónica, Sonia, Beiramar, Cuxicuxi, Jitraia...Besos para todas.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

dololava
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por dololava » Vie 18 Sep 2009 21:45

Fumarola me alegro de que hayas aparecido, las vieiras que yo hago son éstas:
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... &sk=t&sd=a" onclick="window.open(this.href);return false;
No puse foto porque no tenía ( :nodigona: y no sabía), el sábado prepararé la cebolla
y el domingo las gratinaré para celebrar el cumple de mi hermano, y entonces si pondré la foto.
Besitos.

Responder