mermelada de pexegos +recetas pgn1:

Toda la Gastronomía a tu alcance
nytta
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Mensaje por nytta » Vie 18 Sep 2009 21:58

buenas noches chicas!!!

Fumarola,... q alegría leerte de nuevo :beso: .. a ver si por fin solucionas lo del pc q es una lata... no sabía q tenías el colesterol tb alto... cuántas somos ya :down: .. yo ya no le doy importancia :bate: .. solo cuando voy al médico y me asusta ...

Loli, vi tu receta... nunca las hice con laurel ni con el vino.. será cuestión de probar... xq seguro q están buenísimas...
tengo todos los ingredientes para mañana hacer las hamburguesas.. como llevo a Mariela a la pisci tengo q hacer algo rápido ya q me corta toda la mañana, ya te contaré :wink:

celeste , ...como te cuida tu marido :up: ,... de todos modos donde esté cualquier cosa casera que se quite lo comprado.
A mi ahora me pasa que cuando para cualquier celebración, comida ... hay cosas de fuera me sabe muy artificial, más que antes, .... no sé...alomejor son manías...

sabeis algo de Chau????

Cacharela, ... disfruta de tu día guapaaa,.. que seais por siempre felicess!!!! :D :D :beso: :beso:

me voy a leer un ratín.... buenas noches pexegueiras... :beso: :beso:

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Vie 18 Sep 2009 22:21

Os acordais de esto ?

Adivinais que es esto ?
Imagen
Mermelada de higos con sobrasada

Imagen

Introducción:
Esta receta es copiada de paula1
Aqui esta su post por si quereis mirarlo
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... +sobrasada" onclick="window.open(this.href);return false;
Ella lo hizo en thermomix y yo a la manera tradicional.

Ingredientes:
- 1 -k de higos sin pelar.

-100 -gr. de sobrasada .

-400- gr. de azúcar.

-1- manzana.

-El zumo de 1 limón.

Instrucciones:
1..........

Lavar muy bien los higos y quitarle los rabos, trocear al medio,poner en una olla de fondo grueso. La manzana lavarla y añadirla cortada en trozos con la piel, agregar la sobrasada, el azúcar y el limón y poner en la nevera doce hora.

2..........

Pasadas esas doce horas en la nevera ponemos al fuego lento y removemos de vez encuando.

3.........

Dejamos cocer mas o menos tres horas.

4........

Pasamos la batidora y volvemos a poner al fuego para que hierva de nuevo.

5........

Envasamos, tapamos bien y ponemos boca abajo durante 24 horas para hacer el vacío.

Fuente: paula1

Autor: roski

Imagen
Como la veis ? :wink:
un bico :beso: :beso: :beso: :beso:

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Vie 18 Sep 2009 22:41

AMELIA aqui esta la receta :D
Buenas noches pexegueiras os dejo esto y os digo hasta mañana :D
Que os parece nuestra comida de hoy :D
Imagen
Es copiada de kisa del foro maquinitas :D :D :D
rica rica :D :D :D :D :D
Pastel de pollo jamon cocido queso y beicon :D y patatas en bolsa :D
Imagen

AHORA OS PONGO LA RECETA DEL PASTEL Y DE LAS PATATAS :D
esta hecho en la fc pero se puede hacer en el horno y metes el pastel en un molde y al lado la bolsa de patatas :D

NUMERO DE COMENSALES : 4 personas
CATEGORIA : carnes

INGREDIENTES :
200grs de beicon
4 lonchas de jamón york
6 lonchas de queso
3 filetes de pollo
Sal y pimienta
Preparación:
Cogemos los filetes de pollo y los partimos por la mitad ,lo salpimentamos solo por un lado ,con las lonchas de beicon las vamos poniendo dentro de la cubeta la mitad de la loncha tiene que sobresalir hacia arriba para luego doblarla y a si cerrar nuestro pastel ,las vamos poniendo una al lado de la otra y un poco superpuestas para que al cerrarlo no quede ningún hueco sea todo una pieza ,cuando hayamos puesto todo el diámetro de la cubeta ponemos encima 1 filete de pollo por la mitad partido y la mitad de otro filete , la cara salpimentada tocando el beicon ,encima del pollo ponemos 2 lonchas de jamón york y encima el queso 3 lonchas ,otra vez ponemos las dos lonchas de jamón york y el resto del pollo con la cara salpimentada mirando hacia arriba ,ahora vamos cogiendo cada loncha de beicon y las vamos doblando una por una para cerrar y sellar nuestro pastel ,cuando este todo el beicon doblado apretamos un poco para que se quede sellado y ponemos unos palillos partidos por la mitad para que no se abra el pastel al hacerse ,los ponemos de tal manera que queden casi hundidos ,cerramos nuestra olla y seleccionamos menú manual durante 12 minutos con válvula abierta ,cuando termine lo sacamos y le damos la vuelta ,cuando vayamos a sacarlo habrá grasa que ha soltado el beicon la retiramos y damos la vuelta a nuestro pastel y cerramos , seleccionamos menú manual 3 minutos con válvula abierta ,cuando este lo sacamos y retiramos los palillos

Ingredientes:
3 patatas
1 pizca de pimenton dulce
1 pizca de ajo en polvo seco
1 pizca de sal
1 pizca de perejil
1 cucharada sopera de aceite
1 bolsa de asar del mercadona

Pelamos las patatas y las cortamos a dados y las ponemos dentro de la bolsa,echamos el perejil ,el ajo ,la sal ,el pimenton y el aceite ,cerramos la bolsa y movemos todo el contenido para que se impregnen las patatas ,hacemos unos ahujeros en la bolsa en la parte de arriba con un palillo lo pinchamos para que salga el vapor que se concentra dentro ,metemos la bolsa dentro de la olla y cerramos ,ponemos menu manual 10 minutos con valvula abierta y cuando este listo abrimos la olla y cogemos la bolsa la cortamos con unas tijeras y volcamos el contenido en u plato y listo para comer Es la receta tal cual la puso kisa :plas: :plas: :plas:
UN BICO :beso: :beso: :beso: :beso:

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Vie 18 Sep 2009 23:42

Os gusta mi bica :up:

Imagen
La receta esta en el recetario :D

Ingredientes:
- 500 grs de harina( 250 grs )
-1 sobre de royal ( 1/2 sobre de royal )
-400 grs de azúcar ( 200grs de azúcar)
- 250 grs de nata líquida.(125grs de nata )
- 250 grs de mantequilla( Mejor manteca de vaca )(125 grs )
- 5 huevos. ( 3huevos de casa )
Azúcar moreno para espolvorear :D

Imagen
Instrucciones:

En un bol se mezclan la mantequilla derretida y el azúcar consiguiendo una pasta espumosa. Se le van incorporando los huevos uno a uno, después la nata líquida y finalmente, la harina y levadura tamizada hasta que quede una masa homogénea (no queda blanda, sino muy consistente )
....Yo unte el molde con mantequilla y harina
pero lo normal en la bica es forrar el molde con papel ....

Se vierte en un molde rectangular y se espolvorea con azúcar (también se le pueden añadir nueces picadas o almendras por encima) antes de introducir en el horno, precalentado a 180º. Cocer durante 45 ó 50 aproximadamente.
Imagen

Solo que de esta vez la hice en la FC :D y la hare muchas veces :up:
Embadurne con mantequilla la cubeta y eche harina puse una base redonda de papel tambien lo unte con mantequilla y harina
eche la mezcla en la cubeta y espolvoree un poco de azúcar blanca.
Meti la cubeta en la olla tape y puse manual 25 minutos con la valvula abierta :up:
Imagen
Jugosa jugosa :plas: :plas: :plas: y que os parece las hojas de la planta del dinero :)
Mi marido dijo que nunca estuvo tan rica :up: :up: :up:

Imagen
se notan los huevos caseros.Es muy rica y al hacerlo en la FC el azucar que pones por encima antes de cocinarla se convierte como un almibar :D

Perdonar :porfavor: tantas fotos :porfavor: :porfavor:
un bico :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Última edición por roski el Sab 19 Sep 2009 09:26, editado 1 vez en total.

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Vie 18 Sep 2009 23:44

Muchas felicidades Rosy :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta: y que seais muy felices :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta:
Un bico :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por fumarola33 » Sab 19 Sep 2009 02:04

Roski, me dejaste :o :o :o mermelada de higos con sobrasada!!!, no sé que decirte, cuando me pase la sorpresa lo pensaré... :lol: :lol: :lol:
La bica si que me convenció sin pensarlo, pero se ve rica y jugosa, los huevos caseros se notan...:plas: :plas: :plas:
Las hojas de la planta del dinero me parecen muy bien, pero como sigas así vas a dejar las pobres plantas...porque en la otra foto también tienes hojas de otra planta ¿no? :lol: :lol: :lol: :lol:
Loli, la receta de las vieiras está muy bien, las próximas que haga las voy a hacer así. Ahora mismito la copio. :up: :up: :up:
Nytta, me encanta verte de vez en cuando por la noche, estaba acostumbrada a leerte por la mañana y ahora como no cuento contigo a esa hora, cuando te veo me llevo una grata sorpresa... :) :) :)

:beso: :beso: :beso: :beso:

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Sab 19 Sep 2009 09:36

Buenos dias sin que sirva de precedente :D

Nunca pongo desayunos a los sabados :)
Pero hoy os dejo lo que yo desayuno :up:
Imagen
Feliz Fin de Semana :fiesta:
Imagen
un bico :beso: :beso: :beso: :beso:

BORI
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por BORI » Sab 19 Sep 2009 10:29

muy buenos dias ...por aqui nublados espero que aguante el dia y no llueva que llevamos toda la semana en fiestas ( acaban el lunes ) y hoy es el dia de America en Asturia ...hay desfiel de carrozas , grupos folcloricos , bandas de musica ...y siempre hay muchisima gente pa verlo

Roki tus mermeladas se ven estupendas .....pero pa mi que la que lleva sobrasada ..como que no , es que no me gusta nada

Fumarola me alegro de verte de nuevo por aqui .....

que mal lo del colesteron ¿¿eh ?? yo no tengo pero tengo lo del azucar ....di tu que si no es una cosa es otra :(

las vieiras las tengo que poner un dia y ya os preguntare que es lo que se quita y lo que se come que no tengo ni idea :nodigona: ....yo no las hice nunca , comerlas si pero siempre por ahi que te las dan preparadas

Balbi no vemos cuando quieras ...y echamos a suerte donde que ahora ya no suelo ir por Gijon ...... di tu que si viene Celeste y puedo me gustaria ir

Roski a este chico que nos pones en el desayuno mejor lo tapas un poco ...ya hace frio pa estar a remojo ...habes si se acatrra y despues no nos vale pa na :wink:

besitos a tod@s

fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por fumarola33 » Sab 19 Sep 2009 10:32

Gracias por el desayuno y por hacer la excepción de ponerlo el sábado. Pero no podía ser de otra manera, hoy estamos de celebración. :fiesta: :fiesta: Tenemos que celebrar la boda de Cacharela. :lol: :lol: :lol:

fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por fumarola33 » Sab 19 Sep 2009 10:36

Bori, nos cruzamos.
Tienes mucha razón con lo del chico tan destapado, ya no está el tiempo para estar tan desabrigado... :lol: :lol: :lol: pero esta Roski no piensa en nada, poco trabajo le costaría ponerle una mantita por encima :lol: :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso:

Responder