Nosotros somos dos adultos y dos felinos

.
Gastamos unos 200-300 al mes, dependiendo de lo que se compre (especialmente cuando se agotan los refrescos que ya que no salimos siempre nos gusta tener, o cuando hay algún gasto extra tipo tabla de planchar, secador o cosas de esas)
Teniendo en cuenta que yo como fuera de casa de lunes a viernes y además no pago la comida, me parece bastante.
Compro en Mercadona y algunas cosas (pescado congelado en especial) en Makro, y los descuidos en Día. Miro mucho las ofertas, en el 3x2 de Carrefour del mes pasado me ahorré 51 € de un ticket (pagué 150 en lugar de 201 gracias a las ofertas) eso sí, fui a piñón, la cajera debió alucinar con nosotros

con mi lista hecha y mis cálculos desde casa en un excel en el móvil.
Por lo demás marcas blancas y como capricho los refrescos, el vermouth y el aperitivo (ya que no bajamos al bar... nos cuidamos un poco en casa!) que solo se toma los fines de semana pero se va un dinerillo en esas tonterías.
Y el principal ahorro es que me hago en casa toda la repostería, que zampo mucha, para los desayunos. Eso es fundamental, y la media mañana que tomo fruta en lugar de irme a por café y pincho al bar.
Ah y repaso escrupulosamente los tickets de la compra, no es raro que me de la vuelta para reclamar (en Mercadona jamás salvo algún artículo pasado dos veces sin querer, pero en otros supermercados es el pan de cada día hacer cola en caja central)