mermelada de pexegos +recetas pgn1:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Mensaje por Celeste » Sab 19 Sep 2009 12:07

ImagenCacharela que seais muy felices, y que disfruteis mucho de este dia :beso: :beso: :beso:
http://www.youtube.com/watch?v=RH70wnZc430[/video]

Balbi mira que me gusta la sobrasada en pan y puesta por encima la mermelada de higos o de melocoton, muchas veces la pongo de aperitivo, pero de esta manera nunca se me habia pasado por la cabeza, claro que despues de ver tu receta, seguro que si consigo higos a buen precio, la hago, me parece muy original.
Gracias por la receta del pastel de pollo, tiene que estar rico rico, y veo que no paras de cocinar cosas ricas, que la bica, tiene que estar de lujo, tan amarillita, y jugosa como se la ve, y claro que quiero un trocin mas bien dos o tres trocines, que ahora apetece algo que es media mañana.
El joven muy guapo y un culin muy mono, eso si demasiado fresquito para las temperaturas que tenemos, asi que las chicas tienen razon, tendrias que ponerle una toallita, para que se le pase el frio :lol: :lol: :lol:
Fumarola me alegro de que solucionases el problema de internet, que se te echa mucho de menos :)
Nytta que la que le da los mimos a mi maridin soy yo,no el a mi, que el se deja querer, que le haga bizcochos, arroz con leche, que segun el, es el mejor que se puede encontrar :lol: :lol: modesta que soy :lol: y otras tantas cosas, como hacemos todas, con nuestros maridos.
Bori me encantaria quedar tambien contigo, cuando marche a Gijon, me pondre de acuerdo con Balbi, y asi podemos quedar las tres, que seguro que Carolina, seguira enrollada con su granja, veremos si se anima. :beso: :beso:
Balbi hace unos dias te pregunte pero seguro que no lo viste, ¿Cuando es la fiesta de Aviles, en la que salis a comer a la calle? pienso que era por esta epoca, pero quizas este confundida.
Chau continuamos sin saber nada de ti, esperamos que nos puedas contar pronto como es el nuevo bebe. :beso: :beso:
Para todas las que escribis y las que solo nos leeis. :beso: :beso: :beso: :beso:

dololava
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por dololava » Sab 19 Sep 2009 12:16

:fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta:
CAHARELA...... ENHORABUENA, qué tengas un día feliz.......... aunque llueve un poco.
Pero ya sabes....... novia lluviosa novia dichosa.
Feliz día a todas.
:beso: :beso: :beso:

fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por fumarola33 » Sab 19 Sep 2009 14:46

FELICIDADES, CACHARELA!!!

Imagen

:fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Sab 19 Sep 2009 16:05

Mermelada de pavia ( familia melocoton )

Imagen

Introducción:
Pavia una fruta autoctona de Galicia.
Es de la familia del melocoton pero tiene un sabor muy especial.
Se recoge por este tiempo, asi que si venis por aqui os recomiendo probarla.

Ingredientes:
-1 - kilo de pavias. ( de la familia del melocoton pero se recoge por este tiempo

-600-gramos de azúcar.
Instrucciones:

1.........

Lavar las pavias abrirlas al medio y sacarle el hueso, pesarlas y ponerlas en una olla con el fondo grueso ( con la piel ) y intercalarlas con el azúcar.Dejarlas 24 horas asi en la nevera.

2 .........

Se pone al fuego pasadas las 24 horas removiendolos con una cuchara de palo,mas o menos media hora. se apaga el fuego y se deja reposar y enfriar.

3..........

Se controla si ya esta la mermelada en el punto que queremos y ponemos al fuego 10 minutos mas trituramos con la batidora, y damos un hervor.

4........

Envasamos, los tapamos ponemos boca abajo 24 horas para hacer el vacio.
O podemos ponerlos en una olla con agua fria y que cuando empiece a hervir contamos 20 minutos y dejamos enfriar dentro del agua.

Consejo ( si teneis oportunidad de hacerla no perdais la ocasion )

Fuente: roski

Autor: roski
Imagen

Un bico :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

bertac
Cocinera/o
Cocinera/o
Ubicación:Santiago de Compostela Thx-21,Chef-O-Matic-Panificadora Makro

Mensaje por bertac » Sab 19 Sep 2009 22:17

Buenas noches, niñas.
Entro y me encuentro con tantas novedades como las que hay en mi vida.
Antetodo felicitar a Chau que ya debe de ser abuela otra vez.

Cacharela, te deseo lo mejor. Hoy me he acordado de ti muchísimo porque en Santiago ví varias bodas. Ojalá que todo os haya salido de maravilla .

Rosa, ya veo que no paras de trabajar, madre mía que de cosas ricas.

Fumarola, los ordenadores tienen vida, me dijo mi marido y el tuyo y el mio deben de ser de los que tienen o tuvieron mala vida y nos fastidian.

Amelia, no te imaginas lo viajera que salió mi madre. Ha estado por ahí todo el verano. Vamos que sólo la he visto creo que 5 veces. Ahora han llegado mis tios y primos de Costa Rica y se van a hacer un tour por Europa y ella irá con ellos a Italia mientras los jóvenes están en Inglaterra y Francia. Así que cuando este lunes mi hermana llegue de estar de estadía investigadora por Italia e Islas del Adriático, ella se marchará el martes.
Balbi, estás muy guapa en las fotos de Mallorca. En Porto portals tengo unos amigos que tienen el barco atracado todo el año. Es un lugar precioso y en verano mucho más.
Nytta, qué decirte.-----que estás guapísima en las fotos y a los niños les viene muy bien el cole. No sufras que aún te queda toda Primaria, Eso y Bachiller, jaja.

Dodolava, encantada de conocerte.

Bueno, pues mi salud va mejorando. Ya me dejan hacer algo de deporte, natación. Así que esta semana empezaré a los poquitos a ver qué tal. De todas formas con estos días de lluvia las hernias han cantado de lo lindo.
Vuelvo a trabajar. Esta vez es más descansado, que no me quiero agobiar, dos cursitos en una empresa muy importante de Santiago. Espero que vaya todo bien y aprendan y lo pasen bien en clase.

Y os anuncio que a partir de mañana soy colaboradora de la Radio Galega en un progama que se llama Come e Fala, que se emite los domingos de 13:00-14:00. Se puede oir por Internet. Estoy muy entusiasmada y un pelín preocupada de cómo será el bautizo radiofónico. Espero no hacerlo muy mal y hablar alto, claro y en galego aunque no normativo.
Tengo otros dos proyectos que todavía no son oficiales y no los quiero desvelar hasta que se hagan realidad. Ya os comentaré. Pero se ve que hay un antes y un después del arrechucho. Esperemos que sea para bien.

Si no entro tan frecuentemente es porque estoy muy liada con las acciones formativas y he tenido que organizar mi vida un poquito mejor a lo que la tenía. La salud es lo primero. Así que con el blog y el FB las nuevas tecnologías me abruman.

Un muac dulce a todas y que sepáis que mañana me acordaré de todas, porque todas podríais estar allí. :beso: :beso:

dololava
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por dololava » Sab 19 Sep 2009 22:37

Bertac: gracias, yo yambién estoy encantada de saludarte, he visto tu blog y me ha encantado.
Os pongo una tarta que he hecho para el cumple de mi hermano:
TARTA DE MANTEQUILLA DE CHOCOLATE

INGREDIENTES:

1 bizcocho genovés(fussion cook)
350 gm de margarina o mantequilla
3 yemas de huevo
70 gm de agua
250 gm azúcar
unas cucharadas de cacao
Jarabe:
agua
azúcar
whisky
almendras fileteadas tostadas
azúcar glass
cerezas confitadas.

Preparación:

hervimos el agua el azúcar y el whisky y hacemos un jarabe
lo enfriamos y reservamos.
Hacemos un almíbar con el agua y el azúcar(yo tb le eché vainilla)
y cuando está a punto de hebra le echamos las tres yemas, se baten
bien y cuando queden como una natilla lo retiramos del fuego
y lo reservamos, hasta que enfríe.
Batimos bien la mantequilla hasta que esté cremosa y le vamos
echando la natilla hasta que esté bien mezclado.
Separar un poco de mantequilla y echarle unas cucharadas de cacao y
mezclar bien.
Partimos el bizcocho en dos, calamos y ponemos la mantequilla blanca
dentro, tapamos y cubrimos con la de chocolate.
adornamos los bordes intercalando las dos mantequillas y cubrimos
con almendras fileteadas, espolvoreamos con azúcar glass y adornamos
con unos rosetones de mantequilla y guindas.
Espero que os guste.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Espero que os guste. Hasta mañana, besitos para todas.
:beso:

fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por fumarola33 » Dom 20 Sep 2009 01:35

Berta, que bien que te dejas ver por aquí, y además con tan buenas noticias. No sabes cuanto me alegro de que empieces en ese programa de la radio gallega. No podrían encontrar mejor colaboradora. Nunca lo oí, pero mañana no me lo pierdo. Seguro que los otros proyectos salen bien igualmente. Tú vales mucho. Ahora que haces bien tomar las cosas con calma y pensar en tu salud, que si te cuidas no te va a dar ningún problema. Pero anteriormente estabas haciendo demasiadas cosas a la vez, que aunque tienes capacidad para eso y mucho más, el cuerpo se resiente. Yo nada más de pensar en el ajetreo que tenías me ponía mala...imagínate si tengo que hacerlo yo :lol: :lol: :lol: :lol:
También me alegro de que Katusa esté tan entretenida y pasándoselo bien en los viajes, eso es lo suyo... :lol: :lol: :lol:

Loli, que tarta tan rica!!! :plas: :plas: :plas: Y con una presencia inmejorable. Yo no tengo mucha paciencia, todo lo hago con prisa...
Segurísimo que a tu hermano le encantó.

:beso: :beso: :beso: :beso:

nytta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nytta » Dom 20 Sep 2009 10:36

buenos días pexegueiras!!!!

Berta,.. vaya notición, ... haré todo lo posible para poder escuchar la radio a la 1 :D ..ya es lo que nos faltaba una locutora de radio... :up: la harás fenomenal, como no puede ser de otro modo..

Cacharela,... espero que hayais tenido un día inolvidable, al final x la tarde parece que se puso buen día.... Muchísimas felicidades, guapisimaaa!!!!

Dololava, ... ayer hice tus "simples hambuurguesas" aissss que rica salsita... no me dió tiempo a sacarle fotos fué ponerlas en la mesa y ya me estropearon la fuente... hasta la peque hizo sopas :up: .. gracias, .... aprovechando que hice hamburgueses tb me puse manos a la masa e hice panes .. despúes os los enseño :D
Tu tarta de profesional total, me encanta. Aparte éste tipo de tarta me trae recuerdos..... se echa de menos foto del corte :nodigona: :wink:

Rosa,...... por fin hice la mermelada de higos!!!! diosss que cosa más buena.... ahora falta ponerla bonita y despúes os pongo la foto... al final hice la de coñac y tuve que dejarla menos tiempo que el q tu pones xq se me estaba quedando demasido espesa.... me gusto mucho, graciass...

Celeste,... no ponemos en duda que tu arroz con leche es el mejor del mundo mundial :D :D :wink: si lo dice tu marido yo se lo creo :up:

Fumarola,... me gsuta leeros tanto x la mañana como por la noche... al entrar en el trabajo es lo primero que hago aunq sea a hurtadillas... y despúes por la noche en cuanto acuesto a María me gusta pasar por aqui, aunq a veces tengo tantas cosas que hacer, q ni tiempo me da....

no sé si me olvido de alguna, mil disculpas.... hoy no tengo mi mejor día... desde q salí ayer d ela piscina tengo un fuertísimo dolor de cabeza y veo chiribitas... en fin, es lo malo q tiene hacerse mayor :meapunto: :wink:

q tengais un buen domingo :beso: :beso:

nytta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nytta » Dom 20 Sep 2009 13:52

habeis escuchado a Berta??? pero que bien lo ha hecho... parece que se llevara dedicando a ésto durante toda la vida :D :D :D

Genial Berta!!!

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso:

fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por fumarola33 » Dom 20 Sep 2009 15:20

Buenas tardes!!!
Estoy enrabiada, toda la mañana pensando en poner el programa de Berta y a última hora me entretengo con la comida y cuando me doy cuenta, las dos y cinco...me daría... :bate: :bate: :bate: :bate: :bate: por tonta.
Nytta, ya veo que tú si que lo has escuchado y que estuvo muy bien. Yo no esperaba otra cosa...
Berta, felicitaciones!!!
Para el próximo domingo me voy a poner una alarma, a determinadas edades ya no puede fiarse uno de la memoria. :lol: :lol: :lol:
Nytta, ¿ya te pasó el dolor de cabeza? Mira que decir que son cosas de hacerte mayor :anda-ya: :anda-ya: ...si eres una niña...eso es cosa de ser de mala calidad :lol: :lol: :lol: :lol: Es broma, la cabeza le duele a todo el mundo en ocasiones.
A mí la primera vez que me dolió fue a los veinte años, me acuerdo porque estaba intrigada de como sería ese dolor del que a tanta gente oía quejarse, :duda: :duda: :duda: y me acuerdo que iba para el cine y me dio uno bien fuerte. Después ya me dolió muchas veces...
Menudo rollo os solté. :lol: :lol: :lol: :lol:
A ver cuando sabemos algo del nuevo nieto de Chau, de la boda de Cacharela...ya estoy impaciente. :lol: :lol: :lol:
Roski, ¿ya acabaste con las mermeladas? Hiciste una buena variedad, yo solamente hice la de pexegos. Las tuyas se ven estupendas, descartando la de higos con sobrasada que aún no acabó de convencerme... :lol: :lol: :lol:
Besos para todas
:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder