ESTRENANDO HORNO CON MAGDALENAS:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
alcudia
Cocinera/o
Cocinera/o
ESTRENANDO HORNO CON MAGDALENAS

Mensaje por alcudia » Lun 21 Sep 2009 01:13

Bueno pues ya me moria de ganas de enseñaros mis primeras magdalenas que he echo estrenando el horno nuevo que me he comprado, queria deciros muchas gracias a tod@s los que me habeis dado vuestra opinion cuando la pedí, al final me decidí por un bosch pirolítico normal, sin railes y con la puerta como los de toda la vida. Lo primero que hice el primer dia fue un bizcocho sin leer las instrucciones ni nada, ala a lo bestia porque la impaciencia no me dejaba, total que me salio "bien" simplemente, pero se puede mejorar, salio un poco seco . luego me decidí a leer las instrucciones como dios manda y me puse a hacer las magdalenas de naranja del libro de reposteria que os aconsejo hacer porque estan buenisimas, muy esponjosas y tiernas al cabo de unos dias. Nunca me habian salido unas magdalenas así, con tanto "copete", no me lo podia creer de tan contenta que estaba .
hice tres cocciones y no me moví de delante de la puerta del horno, y mi marido se descojonaba de verme sentada ahi sin moverme, la primera empezando por la izquierda la cocí 19 minutos coccion solera y grill, la segunda al turbo solamente esta tardo menos 15 minutos y se doraron un pelin demasiado, se ve que el turbo es muy rapido y hay que bajar temperatura, pero salieron preciosas, luego la tercera la cocí con solera de abajo y turbo tambien 15 minutos . Ahora tengo que estudiar si de verdad el turbo "reseca" más las pastas o es porque como es mas rapido hay que ponerle bastante menos de tiempo :duda: Queca me dijo que la reposteria la hacia todo al turbo

Imagen

Imagen

MAGDALENAS DE NARANJA (LIBRO DE REPOSTERIA TM31)

Ingredientes:

1/2 naranja de zumo con piel
4 huevos (200 gr)
200 gr de azúcar
200 gr de aceite de girasol
200 gr de harina normal
1 pellizco de sal
1 sobre de levadura Royal

Instrucciones:
Precalentar el horno a 250ºC
Ponga en el vaso la naranja o la mandarina, junto con los huevos y el azúcar, programe 3 minutos, Temperatura 37ºC Velocidad 6.
Volver a programar el mismo tiempo y velocidad, pero sin temperatura.
Incorporar el aceite al vaso y mezclar 5 segundos, Velocidad 5.
Añadir la harina, la levadura y el pellizco de sal y programar 8 segundos, Velocidad 6.
Verter la mezcla en los moldes y dejar reposar 30 minutos en el frigo.

Cocer de 13 a 15 minutos funcion turbo

onlytime
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Re: ESTRENANDO HORNO CON MAGDALENAS

Mensaje por onlytime » Lun 21 Sep 2009 01:18

Menudo estreno!!! :plas: :plas: :plas: sí que son esponjosas, sí, aysss qué a gusto me comía un par :D

:beso: :beso: :beso: :beso:

xiela
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por xiela » Lun 21 Sep 2009 01:22

:plas: :plas: :plas: hoy es el dia de las madalenas, :lol: :lol: Chocolateysal las hizo tambien y yo como no tenia naranja, las hice con medio limón y tambien me quedaron muy buenas, no me subieron tanto como a vosotras dos. :beso: :beso:

chocolateysal
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por chocolateysal » Lun 21 Sep 2009 01:25

:plas: :plas: Me encantan, las hice el sabado y no se si duran dias, ya no quedan :nodigona:
¡¡ Son tan bonitas y esponjosas !!
:beso: :beso:
Con horno nuevo seras imparable 8) 8)

mary505
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:aqui en la cocina embadurnada de harina con las manos en la masa,en Estepona (th 21,31,ka,y pani)
Contactar:

Mensaje por mary505 » Lun 21 Sep 2009 01:28

:plas: :plas: espectaculares te han salido preciosas :up: :plas: :plas:

marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsen » Lun 21 Sep 2009 01:32

:duda: LAS INSTRUCCIONES de mi horno, para la reposteria pone que sin aire.... eso tu prueba de las dos formas ¿no? :beso:

airun7
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por airun7 » Lun 21 Sep 2009 09:19

Te han quedado muy bien. La temperatura siempre tiene que ser 20 grados menos cuando uses el turbo, si te pone 180 normal, pues con turbo 160.

A disfrutar del hornito nuevo, y ya veras que gozada cuando lo limpies con la pirolisis, el mio que es un siemens, tiene unos 4 años y está como el primer dia, parece nuevo.

Hafslo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Hafslo » Lun 21 Sep 2009 09:23

El turbo es el aire, no??? pues cuando lo pongas bájale 20 grados la temperatura así no se te achicharrarán.

Además puedes probar a poner sólo la parte de abajo de calor, si te da esa opción junto al turbo (el mío no la tiene) e ir probando. Yo aún estoy en fase experimental con el mío y eso que tiene ya 4 años pero hasta ahora no le he dado mucha caña (es que no os conocía :lol: 8) )

Missis
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Missis » Lun 21 Sep 2009 09:28

:plas: :plas: :plas:

No lo dudes...todo con turbo :dientes: y los grados 10º ...solo 10
Normalmente yo pongo 180º para casi todo, bueno para el hojaldre...pongo 200º y para el pan ...primero a tope y luego cuando pongo el pan 220º y luego lo bajo un poco....creo que a 190º...pero mi indicador ...no tiene tanta precision :up:

:beso: :beso: :beso:

trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por trampo » Lun 21 Sep 2009 09:30

Yo con turbo (aire) 170º... :nodigona:
ESTÁN INCREÍBLES¡¡¡¡¡¡ :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
:beso: :beso: :beso:

Responder