Crepes con helado de vainilla y chocolate:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
vandalia
Novata/o
Crepes con helado de vainilla y chocolate

Mensaje por vandalia » Mar 22 Sep 2009 14:46

Hola. Os pongo una receta clásica en la que he modificado alguna cosilla para aligerar el plato. so sí, el relleno no es nada light... :lol: Con las proporciones indicadas habrá para unas 10 crêpes.

Ingredientes (sólo para las crêpes):
  • 50 gramos de margarina light

200 ml. de leche desnatada (1 vaso)

250 gr. de harina integral

4 huevos

una ramita de canela

1 cucharada d azúcar

1 pizca de sal

Preparación:

En un bol se baten los huevos, se añade la leche y la margarina, previamente derretida en el microondas, y se remueve todo. Vamos batiendo la masa y echando la harina poco a poco para que no salgan grumos.
Ponemos también una cucharada sopera de azúcar (yo he utilizado azúcar avainillado) y una pizca de sal. Una vez mezclado todo, añadimos una ramita de canela y dejamos reposar en el frigorífico unas dos horas. Pasado el tiempo de reposo, nos disponemos ahora a hacer las crêpes. Echamos un poco de margarina en la sartén.
Hacemos la primera crêpe. Dará igual cómo salga porque la tiraremos; se hace para preparar la sartén. A continuación elaboraremos las crêpes echando en la sartén unas tres cucharadas soperas de la masa.
Dejamos que se cuaje un poco y damos la vuelta, con una paleta o incluso con la mano (con cuidado para no quemarnos...). Éste será el proceso que repetiremos hasta acabar con la masa.Y una vez que tenemos las crêpes, procederemos a rellenarlas.

Imagen

En este caso lo haremos con ingredientes dulces, pero la tortita puede servir también para rellenar con revueltos, ensaladas, etc. En este caso, sería mejor no echar canela ni azúcar avainillada.

Ingredientes para el relleno:

• Helado de vainilla

Crema de cacao (yo he usado Nutella)

Nata montada

Sirope de chocolate
Preparación y presentación:

Se pone la crepe en el plato. Se añade una bola de helado y el chocolate previamente derretido en el microondas. Se adorna con sirope de chocolate y nata montada. Podemos hacer las crêpes, taparlas, guardarlas y rellenarlas en el momento de servir. En este caso, habría que dar un calentón de microondas a la crêpe y después proceder a añadir el acompañamiento.

Aquí podemos ver cómo se acompaña la crêpe y el resultado final:

Imagen

Imagen

Y si queréis ver fotos de todo el proceso, pulsad AQUÍ. ¡Espero que os haya gustado!

lolitoba
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Re: Crepes con helado de vainilla y chocolate

Mensaje por lolitoba » Mar 22 Sep 2009 14:52

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: a mi no me usta el dulce pero ahora mismo e comia yo uno de estos
jjajjjaa estoy dos dias a solo sopa quema grasa ya me diras ummmm dame algooo :guapa:

vandalia
Novata/o

Re: Crepes con helado de vainilla y chocolate

Mensaje por vandalia » Mar 22 Sep 2009 16:53

¡Qué pena!!!! :( Con lo ricas qu están.... :)

Responder