Como lo puntúo???:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
Nury38
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Como lo puntúo???

Mensaje por Nury38 » Jue 24 Sep 2009 14:51

Hoy he hecho para comer patatas con carne, he puesto 2 patatas una grande y una mediana, 500 gr de carne para guisar, no sé de q parte es, es la q venden para guisar....zanahorias, 1 ct de aceite, pimiento rojo, verde y cebolla y 2 pastillas de caldo. Como puntúo esto??? la duda está en la carne, porque yo busco en el librito de puntos y están todas las partes de la ternera, pero no sé de q parte es la carne q venden para guisar....ni idea. Ayudaaaaaaaaa!!!!

trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Re: Como lo puntúo???

Mensaje por trampo » Jue 24 Sep 2009 14:54

Nury38 escribió:Hoy he hecho para comer patatas con carne, he puesto 2 patatas una grande y una mediana, 500 gr de carne para guisar, no sé de q parte es, es la q venden para guisar....zanahorias, 1 ct de aceite, pimiento rojo, verde y cebolla y 2 pastillas de caldo. Como puntúo esto??? la duda está en la carne, porque yo busco en el librito de puntos y están todas las partes de la ternera, pero no sé de q parte es la carne q venden para guisar....ni idea. Ayudaaaaaaaaa!!!!
podria ser este :duda: ...sacado de la lista de puntos
Brazuelo, ratón..etc..se suele usar para carne guisada
Ternera brazuelo..1 trozo..120 g..5
:beso: :beso:

Nury38
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Nury38 » Jue 24 Sep 2009 14:56

Pues si me dices q es eso, será...ni idea...lo tendré en cuenta

trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por trampo » Jue 24 Sep 2009 15:04

Nury38 escribió:Pues si me dices q es eso, será...ni idea...lo tendré en cuenta
A mi me suena que si...
Es asi..
Imagen
lo es?? :duda:

michinilla
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por michinilla » Jue 24 Sep 2009 17:22

Nury38 escribió:Hoy he hecho para comer patatas con carne, he puesto 2 patatas una grande y una mediana, 500 gr de carne para guisar, no sé de q parte es, es la q venden para guisar....zanahorias, 1 ct de aceite, pimiento rojo, verde y cebolla y 2 pastillas de caldo. Como puntúo esto??? la duda está en la carne, porque yo busco en el librito de puntos y están todas las partes de la ternera, pero no sé de q parte es la carne q venden para guisar....ni idea. Ayudaaaaaaaaa!!!!
Nury cielo. Te aconsejo que si quieres hacer la dieta bien bien y ver resultados mientras estés en la fase de perder peso te asegures absolutamente de puntuar con exactitud todo lo que te comes. Te lo digo por experiencia. No te comas naaaaaaaaaaada de lo que no estés segura. :wink:

orianna91
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por orianna91 » Jue 24 Sep 2009 17:39

Siento decirte que, si la carne es de morcillo de ternera (también llamado zancarrón) que se usa bastante para guisar, por lo melosa que es, sale bastante cara en ptos: 5,5 por cada 80 gr.
Las patatas no se puntúan por tamaño, sino por peso, hay que pesarlas.
La ct de aceite, ya sabes que es 1 pto. El resto de ingredientes, no puntúan. Si logras averiguar el tipo de carne, suma los ptos de todo y divide por raciones.
Y, como bien te aconseja Michinilla, para evitar estas confusiones, lo mejor es saber lo que se usa y cuánto puntúa antes de guisar.

Nury38
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Nury38 » Jue 24 Sep 2009 18:30

Muchas gracias por vuestros consejos, pero la verdad hasta q yo me acostumbre a preguntar q parte de la ternera es la q me están dando, pues eso....pagaré por ello lo sé, pero bueno, me he puntuado por lo alto y a ver q pasa. Sinceramente yo llego a la carnicería pido carne para guisar y ala...ni idea del tipo de carne q era, morcillo estoy segura q no. Gracias chicassss besossssss

yoli_dani
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por yoli_dani » Jue 24 Sep 2009 18:34

Y pq no la compras envasada que te vienen los valores escritos? Asi no hay confusion puntuas sobre lo que pongan en el envase

Responder