*** magdalenas especiales sin gluten ni lactosa***:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
onega
Cocinera/o
Cocinera/o
*** magdalenas especiales sin gluten ni lactosa***

Mensaje por onega » Mar 22 Sep 2009 17:49

Estas magdalenas está especialmente preparadas para gente con intolerancia al gluten y a la lactosa, aunque por lo ricas que están son aptas para todo el mundo.
las pongo aquí, por si le viene bien a alguien, quedan riquísimas... :D :D :D :D :D

Imagen

Imagen

MAGDALENAS ESPECIALES SIN GLUTEN NI LACTOSA

INGREDIENTES:
. 3 huevos
. 150 gr de azúcar (Azucarera Española)
. 100 gr de almendra molida (Borges)
. 50 gr de harina de arroz (Nomen)
. 60 gr de fécula de patata (Santiveri)
. 25 gr de harina fina de maíz (Maizena)
. 150 ml de aceite de girasol
. 125 ml de leche de soja
. ralladura de limón
. 2 cucharadas de zumo de limón
. 3 sobres dobles de gaseosas (Hacendado)

ELABORACIÓN:

En primer lugar, se separan las yemas de las claras. Se baten las yemas con la mitad del azúcar y la ralladura del limón hasta conseguir una mezcla densa y de color amarillo pálido, a continuación, se va incorporando el aceite en forma de hilillo, sin dejar de batir. En este punto, la mezcla emulsionará y parecerá que hemos hecho una mahonesa.
Cuando tengamos la mezcla en este punto, comenzamos a incorporar la leche de soja (a la que previamente habremos añadido las dos cucharadas de zumo de limón – parecerá que se ha cortado la leche, que ha cuajado, ése es el efecto que hace el zumo sobre la leche de soja).
Por otra parte, montamos las claras a punto de nieve, cuando las tenemos prácticamente montadas, añadimos la otra mitad del azúcar hasta lograr un merengue bien fuerte. Sobre el merengue, vamos vertiendo la mezcla de yemas, poco a poco, mezclando suavemente con una espátula o varilla manual, con movimientos envolventes y de abajo a arriba, sin castigar el batido, evitando que se nos bajen las claras.
Una vez bien mezcladas, se echan los sobres dobles de gaseosas y se mezclan de la misma manera.
Por otro lado, habremos mezclado las diferentes harinas (arroz, maíz, almendra, fécula) y las tamizamos dos veces. Se incorporan a la mezcla anterior en varias tandas, suavemente, evitando que se nos baje la preparación.
Al final, obtendremos una mezcla esponjosa, liviana, muy aireada.
Se meten los papelillos de magdalenas en un molde rígido ( para que impulsen hacia arriba y no pierdan la forma) y se rellenan casi hasta el borde (en este caso, la masa está muy aireada y no suben mucho más, el efecto de subir se consigue durante el batido, por lo que no suben demasiado durante el proceso de horneado).
Se hornean por tandas, en horno precalentado a 175º durante 12 minutos aprox. Con calor abajo-turbo. Cuando veamos que se han dorado y que al introducir un palillo, éste sale seco, se sacan y se dejan enfriar sobre una rejilla.

*** con estas cantidades salen 28 magdalenas
*** quedan unas magdalenas muy esponjosas.

IshtarUnica
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: *** magdalenas especiales sin gluten ni lactosa***

Mensaje por IshtarUnica » Mar 22 Sep 2009 20:14

:plas: :plas: Se ven muy ricas y esponjosas. Es encomiable la labor que haces poniendo este tipo de recetas para las personas que lo necesiten y que muchas veces no encuentran con facilidad productos sin gluten ni lactosa. :beso: :beso:

clemenvilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por clemenvilla » Mar 22 Sep 2009 21:21

Onega: yo alucino contigo :o :o :o , con la facilidad que te has puesto a hacer cosas sin gluten y sin lactosa, es que encuentras arreglo para todo :up: :up: :up: y encima con un resultado fantástico, porque salta a la vista.

Un besito :beso:

lucia88
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por lucia88 » Jue 24 Sep 2009 11:36

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: q buena pintaaaaaaaa
oye una preguntita...es que quiero hacer tus magdalenas de chocolate y yogurt...pero no tengo yogurt..lo puedo sustituir por nata o leche!! y q cantidad!! :beso: :beso: :beso:

onega
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por onega » Jue 24 Sep 2009 16:05

lucia88 escribió: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: q buena pintaaaaaaaa
oye una preguntita...es que quiero hacer tus magdalenas de chocolate y yogurt...pero no tengo yogurt..lo puedo sustituir por nata o leche!! y q cantidad!! :beso: :beso: :beso:
Hola Lucia88, mira te pongo esta receta que tengo en el blog de magdalenas de choco con nata (queda muy rica)

http://magiaenmicocina.blogspot.com/200 ... -nata.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Y en caso de que uses leche, ponle 200 ml, y si ves que la masa te admite algo más , le añades otros 50 ml.
:wink: :wink:

AIXADALIAS
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por AIXADALIAS » Jue 24 Sep 2009 21:20

Voy preparando un cafetito para comeme una....alguien quiere?

Responder