Colirio antibiótico:

Responder
martabilbo
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: Colirio antibiótico

Mensaje por martabilbo » Jue 24 Sep 2009 21:44

yo no me lo pondria tiene cloranfenicol y aunque sea poca dosis, es perjudicial. De todos el que te puedes poner con seguridad (categoria B de la FDA) es "Oftalmolosa cusi eritromicina", 1 gota cada 4-6 horas. Suerte y que s ete pase pronto!

txykytyna
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por txykytyna » Jue 24 Sep 2009 21:48

Pues a ver si con lo que te ha dicho Marta te pones mejor...

Espero que se te pase prontito

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Lo_Madhouse
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lo_Madhouse » Jue 24 Sep 2009 23:19

Muchísimas gracias, Marta!! Mañana mismo pregunto en la farmacia.. porque, para terminar de rematarlo, hoy se me han caído las gafas y se me ha rajado el cristal de la izquierda!!! Y no tengo otras de repuesto.. así que imaginaros.. no puedo llevar lentillas.. y voy con las gafas rajadas!!!! :evil:

mariaq
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mariaq » Jue 24 Sep 2009 23:27

Lo_Madhouse escribió:Hola gente!! Hoy me tocaba el oftalmólogo!!! Me ha dado unas gotas (Colircusí Medrivás antibiótico) porque en el ojo izquierdo tengo una conjuntivitis interna y le pregunto si puedo usarlas estando preñada.. y va, tuerce un momento la boca y me dice.. sí, pero cuando te pongas las gotas, apriétate el lagrimal para que no se te vayan para dentro.. total, me compro el dichoso colirio y cuando miro el prospecto.. pone que no se puede usar estando embarazada.. y la verdad, no sé que hacer!! No puedo llevar las gafas mucho tiempo porque me pican mucho los ojos y ahora al menos tengo que estar 15 días con las gotas (a 3 diarias) y luego podré ponerme las lentillas.. qué hago? No es que ponga que es incompatible con nada, sólo que no se ha probado durante embarazo y lactancia..

Yo tuve una conjuntivitis bastante buena en mi segundo embarazo, además estaba de menos de 3 meses y tuvieron cuidado con el colirio que me daban. Cuando estas embarazada suelen dar OFTALMOWELL, también es un colirio que se suele poner a los niños.
Pregunta en la farmacia o consulta con otro médico. :up:

Lo_Madhouse
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lo_Madhouse » Vie 25 Sep 2009 16:23

Al final he ido a la farmacia.. para acabar sabiendo que puedo ser farmacéutica como la que más.. :nodigona:

No, en serio.. que voy y le explico el caso a la chica.. y me contesta "pero es que si tienes conjuntivitis te van a dar antibiótico de todos modos". Y le digo "Bueno, pero es que este pone claramente que no debe ser usado en caso de embarazo, lo he consultado en internet y en todos los sitios me aconseja lo mismo.. además, me han aconsejado que este otro sí puedo utilizarlo". Al final la chica se ha dignado a mirármelo y me dice "uy, pues vaya, sí, este pone que se puede usar durante el embarazo..". En fin.. que me he comprado la pomada que me recomendó Marta.. a ver qué tal.

RELAMPAGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por RELAMPAGO » Vie 25 Sep 2009 16:24

:evil: yo cuando fui a por el chamodent ni siquiera sabía que existía

Lo, espero que te vaya bien y que te recuperes del ojo pronto

:beso: :beso: :beso:

Lo_Madhouse
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lo_Madhouse » Vie 25 Sep 2009 16:27

Gracias, Rel!!! Que las lentillas hasta que no se me pase la infección no puedo ir a hacérmelas (que ya no me quedan de las viejas) y para los cristales (que me han costado 154 eurakos, los muy jodíos!) me queda semana y pico! Así que voy con el cristal rajao.. :cry:

RELAMPAGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por RELAMPAGO » Vie 25 Sep 2009 16:29

Yo estaba así como tú, pero además es que tenía que ser si o si porque no veía nada, me operé por laser y de momento muy bien.
Por lo menos voy a la playa y no tengo que ir fijándome en los colores de las sombrillas para saber donde tengo que ir :lol: :lol:
(con lentillas yo tb tuve una infección que me hizo hasta herida, luego empecé a usar lentillas desechables y algo mejor)

:beso: :beso:

Lo_Madhouse
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lo_Madhouse » Vie 25 Sep 2009 16:33

Te entiendo, Rel. Yo en cuanto pueda me opero también!! Pero ahora mismo no puedo permitírmelo.. mi chico se operó hace unos años y dice que le va genial de momento.. o sea que, a ahorrar!!! Yo con las lentillas voy genial, porque puedo llevarlas a la playa.. que yo soy tan tan miope que no veo ni los colores!!! (tengo -6.50 en el dcho y -7 en el izquierdo.. vamos, que soy cegata perdía!!)

Responder