OT. MACETA DE CEBOLLINO:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
VILMAPICAPIEDRA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
OT. MACETA DE CEBOLLINO

Mensaje por VILMAPICAPIEDRA » Vie 25 Sep 2009 11:00

Hola chicas!!! Soy del foro vecino (Cocinas programables), aunque entro mucho a copiaros ideillas sobre todo en temas de tartas. Bueno, el caso es que ayer en el supermercado del CI, he visto varias macetas de plantas aromaticas y me he decidido por comprar una de cebollino. El caso es que no te indica con que regularidad hay que regar la plantita y lo mas importante es que no se si cuando tenga que utilizarla tengo que cortar las hojas a la mitad, a raiz o solo en las puntas. Alguien que tenga la planta me puede explicar como la mantiene y en que suele utilizarla??? Es que nadie hasta ahora a sabido contestarme!!!Un beso para todas!!!! Y gracias mil de antemano!!! :beso: :beso: :beso:

surimi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: OT. MACETA DE CEBOLLINO

Mensaje por surimi » Vie 25 Sep 2009 11:21

Hola vilma, yo tambíen tengo una planta de cebollino!!! Mira, yo la suelo regar una o dos veces por semana, lo importante es que la tierra esté siempre húmeda. Cuando quiero utilizarla corto los tallos con una tijera a 1 cm de la tierra mas o menos, empezando siempre por los mas exteriores. Hay veces que en algunos ves que empieza a salir como un capullito en la parte de arriba... esos dicen que es mejor cortarlos, porque para uso culinario es mejor que no florezcan...
Yo lo pongo en las tortillas francesas, en el queso tipo philadelphia, en aliños para patatas, en salsas de yogur, para decoración...
Espero haberte servido de ayuda!!! :wink:

VILMAPICAPIEDRA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por VILMAPICAPIEDRA » Vie 25 Sep 2009 12:17

Si que me has servido de mucha ayudaaaa!!!! Ay q alegria, que pense que nadie me podria ayudar!!! Pues nada lo hare tal y como tu dices!!!! Muchisimisimas gracias!!!! Bss :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

PD. Voy a copiar tu respuesta, citandote, en el foro vecino, pues había gente que estaba interesada. Espero que no te importe, si es asi comentamelo y rectifico rapido. Lo dicho, gracias!!!!!!! :beso: :beso: :beso:

surimi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por surimi » Vie 25 Sep 2009 12:35

"Cita" lo que quieras jajajja no hay problema (estaría bueno...) :up:

Responder