duda con huevo frito:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
macumal
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
duda con huevo frito

Mensaje por macumal » Vie 25 Sep 2009 13:24

bueno, a ver, voy a comer arroz a la cubana... asi que he pensado que quiero un huevo frito, pero mi duda es..... segun pone, un huevo de gallina de peso 70 grm. son 2.5 ptos. y frito es 3.5 ptos. ... si yo me como un huevo omega 3 que de normal es 1.5 ptos. ¿cuanto sería frito, serían 2.5 ptos.? :duda: por que si en el normal es un punto mas (que me parece muy poco) en el omega 3 tambien sera un punto mas por el aceite, no? :nodigona:

en fin, esta es mi duda dudera.... :(

macumal.

_MeiGa_
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: duda con huevo frito

Mensaje por _MeiGa_ » Vie 25 Sep 2009 13:26

Yo creo que depende del aceite que uses para freirlo.. si pones 1ct de aceite solo sera 1pt menos!!
Si usas mas... pues mas!

Yo comi arroz a la cubana la seman apasada e hice el huevo escaldado, en agua hirviendo, asi no gaste aceite

macumal
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por macumal » Vie 25 Sep 2009 13:32

pero digo yo que aunque ponga mucho aceite, por ejemplo 1litro de aceite (es un decir), el huevo no chupa todo el aceite que le ponga, digo yo que algo si, pero no todo, pero claro, aqui esta la duda, que cuanto puede chupar o cojer (eso de juntar la palabra chupar y huevos me suena raro... :lol: ) de aceite un huevo cuando lo fries. .......

pero vamos... tambien puedo hacerlo como dices tu, en agua, pero... ¿no se cuajara la llema y me quedare sin mojar mi poquito de pan que tengo antojo ?.... :(

PumpkinQueen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por PumpkinQueen » Vie 25 Sep 2009 13:35

puedes hacerlo a la plancha, yo lo hago asi y no me quedo sin yema, pero si, el huevo creo que no coge mucho aceite, si el escurres bien y le dejas que caiga todo lo posible, con 1p creo que vas bien.

rosamad
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por rosamad » Vie 25 Sep 2009 13:36

Pues mira yo lo hago a la plancha con 1ct. de aceite y me dejo de lios...... no lo dejes que se quede muymuy hecho y asi puedes mojar un poco de pan...... a mi me encanta de esta forma, es como comerlo frito pero sin el aceite sobrante..... esta güeno :up: :up:

sandrafdc
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por sandrafdc » Vie 25 Sep 2009 14:30

y si lo fries normalmente (que seamos realistas no sabe igual)y lo pasas a un papel absorbente para quitarle el maximo posible de aceite?

Chocolatt
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Chocolatt » Vie 25 Sep 2009 14:33

Y puestos a rizar el rizo puedes pesar el aceite que pones antes de freirlo y pesarlo de nuevo una vez hayas frito el huevo y el aceite se haya enfriado, la diferencia será el aceite que ha chupado el huevo.

Saludos

Lebimar
Novata/o

Mensaje por Lebimar » Vie 25 Sep 2009 15:26

macumal escribió:bueno, a ver, voy a comer arroz a la cubana... asi que he pensado que quiero un huevo frito, pero mi duda es..... segun pone, un huevo de gallina de peso 70 grm. son 2.5 ptos. y frito es 3.5 ptos. ... si yo me como un huevo omega 3 que de normal es 1.5 ptos. ¿cuanto sería frito, serían 2.5 ptos.? :duda: por que si en el normal es un punto mas (que me parece muy poco) en el omega 3 tambien sera un punto mas por el aceite, no? :nodigona:

en fin, esta es mi duda dudera.... :(

macumal.
yo el huevo me lo frio es un decir con la anti adherente no es lo mismo pero te ahoras la grasa

rosa1147
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por rosa1147 » Vie 25 Sep 2009 15:32

Cuantas maneras de freir un huevo :o :o Yo lo hago en la plancha electrica sin aceite ni nada, dejo que se haga la parte blanca y luego le doy una vueltecita rapida para que coja color la yema, y luego al plato y a comeeeeeeeeeer :up:

michinilla
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por michinilla » Vie 25 Sep 2009 15:40

Chocolatt escribió:Y puestos a rizar el rizo puedes pesar el aceite que pones antes de freirlo y pesarlo de nuevo una vez hayas frito el huevo y el aceite se haya enfriado, la diferencia será el aceite que ha chupado el huevo.

Saludos
Realmente esta sería la forma correcta de saber exactamente la cantidad de aceite que ha chupado el huevo. Todo lo demás serán aproximaciones.

Yo lo hago prácticamente a la plancha con una rociada de spray de aceite. ¿Que no sabe igual? Pues es lógico. Tampoco sabe igual un queso light o una mahonesa light o cualquier receta tuneada. Pero yo no me arriesgo. Llevo muy buen ritmo de pérdida de peso y no pienso pasarme mientras esté en la fase de bajada.

Responder