De cuchara cuchara (garbanzos):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Eugenia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
De cuchara cuchara (garbanzos)

Mensaje por Eugenia » Vie 25 Sep 2009 11:47

Ayer hice potaje o guiso de garbanzos como querais llamarle, cogí una idea de los tiempos en el libro pero lo hice un poco a la manera tradicional que los hago.

Garbanzos cocidos, yo de los naturales pero cocidos por mi, se pueden tener cocidos y congelados y así estan disponibles para cualquier ocasión, si os gustan más que los de tarro.

Garbanzos cocidos
1 pimiento
1 cebolla
3 ó 4 dientes de ajo pelados
1 tomate gordito
40-50 gr aceite de oliva
1 hoja laurel
1 cucharadita pimentón dulce (recomiendo pimentón de la vera)
comino molido (más o menos media cucharadita pequeña)
chorizo
sal
agua

Se ponen las verduras en el vaso y se trituran en velocidad 5 unos 7-8 segundos, bajar lo de las paredes y triturar de nuevo si hace falta, añadir el aceite, programar 10 minutos temperatura varoma velocidad cuchara, añadir el pimentón 30 segundos misma vel. y temp; ponerle un par de cucharadas de garbanzos y un poco de agua, triturarlo todo unos segundos en vel. 5, añadir los garbanzos, la hoja de laurel, el agua hasta cubrir un poco los garbanzos, el chorizo a rodajas o trozos, el comino molido y la sal, 15 min. vel cuchara giro izquierda temp. varoma.

Estaban de muerte, nos han gustado más que hechos en la olla, la proxima vez le pondré unos trozos de zanahorias para que tenga algo más de verduras y lo haré en temperatura 100.
Os dejo las fotos

Imagen

Imagen

Los recomiendo 100%, si os gustan los platos de cuchara, claro está. :beso: :beso: :beso:

Kakrina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Re: De cuchara cuchara (garbanzos)

Mensaje por Kakrina » Vie 25 Sep 2009 12:21

:plas: :plas: :plas:

que ricooooooooooos los garbanzos te has salido de vicio ñam ñam
gracias
:beso: :beso: :beso:

mjos
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mjos » Vie 25 Sep 2009 13:10

:plas: :plas: Qué pintaaaa y a esta hora :evil:
Me encantan los garbanzos, yo también los hago pero no se me había ocurrido congelarlos ¿Cómo lo haces? Con su propio caldito en un tupper o sequitos??

:beso: :beso:

Eugenia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Eugenia » Vie 25 Sep 2009 15:35

mjos escribió::plas: :plas: Qué pintaaaa y a esta hora :evil:
Me encantan los garbanzos, yo también los hago pero no se me había ocurrido congelarlos ¿Cómo lo haces? Con su propio caldito en un tupper o sequitos??

:beso: :beso:
Los congelo sin caldo, una vez cocidos y frios los escurro y los meto en una bolsa de congelación o tuper.
Así los tienes listos para cualquier ocasión, tanto para esto como para un caldito en la thermo. :beso: :beso: :beso:

Sixxer
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Sixxer » Vie 25 Sep 2009 15:40

y los garbanzos congelados se quedan como los "no congelados"?quiero decir, si no pierden nada al congelarlos, en cuanto a textura o algo. es que sería una idea a tener en cuenta!!

Eugenia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Eugenia » Vie 25 Sep 2009 15:58

Sixxer escribió:y los garbanzos congelados se quedan como los "no congelados"?quiero decir, si no pierden nada al congelarlos, en cuanto a textura o algo. es que sería una idea a tener en cuenta!!
Yo no les noto nada, como luego los tienes que cocinar un poco pues cogen el sabor de lo que le pongas, lo que si noto es cuando congelo el potaje hecho que al descongelar está un poco más líquido o sea un poco aguado. :beso: :beso:

caslya
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por caslya » Vie 25 Sep 2009 16:04

Te han quedado estupendos Eugenia, ya tb los he hecho y salen buenisimos, si le vas a echar zanahoria, que sea de las pequeñas y córtala finita, a mi me salio dura, y creo que fue xq le puse trozos grandes y gorditos, la zanahoria es que tarda algo mas en cocinarse.

Sixxer
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Sixxer » Vie 25 Sep 2009 16:37

muchas gracias :wink:

Eugenia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Eugenia » Vie 25 Sep 2009 16:38

caslya escribió:Te han quedado estupendos Eugenia, ya tb los he hecho y salen buenisimos, si le vas a echar zanahoria, que sea de las pequeñas y córtala finita, a mi me salio dura, y creo que fue xq le puse trozos grandes y gorditos, la zanahoria es que tarda algo mas en cocinarse.
Gracias guapa, si la zanahoria necesita un poco más de cocción pero yo se la voy a poner al refrito porque si no mi peque no se la come como la vea, cuando lo hago en la olla al final le trituro todas las verduras y se lo vuelvo a poner a la olla.
:beso: :beso: :beso:

xiela
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por xiela » Vie 25 Sep 2009 17:36

Yo te queria decir lo mismo que tu haces en el sofrito cortada finita y despues triturada con todo, yo lo hago a si con todas las verduras, comen sin rechistar que hay cosas. :lol: :lol: :lol: :lol:

Responder