BIZCOCHO DE ZANAHORIA:
- ruypa
- Cafetera/o
- Contactar:
Por favor podeis decirme que receta del bizcocho de zanahorias haceis vosotras que salga jugosito, ya he probado el de calabacin y nos encantó, es por cambiar para mañana en el cumple de mi nena, aparte de la tarta 3 cocolates me gustaria hacer un bizcochito que salga muy rico y jugosito, para no hacer siempre el bizcocho de yogurt, ¿podeis ayudarme?, muchisimas gracias. (estoy indecisa por que he visto recetas del bizcocho de zanahorias unas llevan almendras y otros no)
- ruypa
- Cafetera/o
- Contactar:
Re: BIZCOCHO DE ZANAHORIA
¿Nadie me puede ayudar?

- Bocata_jam
- Subjefa/e de cocina
Hola!!
Mira, yo hago este:

Ingredientes:
170 gr de harina
un sobre de levadura Royal
150 gr de azúcar
la piel de un limón
250 gr de zanahorias
3 huevos
1 pizca de sal
50 gr de aceite de girasol
50 gr de brandy
50 gr de nueces troceadas
80 gr de pasas
Elaboración:
Poner el brandy en un bol y echar las pasas para que se maceren.
Con el vaso bien seco mezclar la levadura y la harina unos 15 seg. - vel. 3. Reservar .
Con el vaso bien seco pulverizar el azúcar en vel. máxima. Echar la piel del limón y pulverizar también.
Echar la zanahoria con lo anterior y triturarla en vel. 5 o 6 hasta que quede bien rallada.
Colocar la mariposa y añadir los huevos, batir 6 min. a vel. 3.
Precalienta el horno a 180º
Quitar la mariposa, añadir la sal, la canela y el aceite y el brandy de la maceración y mezclarlos en vel. 4.
Añadir la harina e incorporarla a la mezcla a golpecitos cortos, desde vel. 1 a 3 y medio, varias veces.
Volcarlo en un molde antiadherente y esparcir uniformemente por encima las pasas y las nueces para que no se vayan al fondo, hundiendo ligeramente con la espátula las que se queden en la superficie.
Hornear durante 30 o 35 minutos hasta que está bien hecho.
Espero que te guste, está jugoso, requeterico y ademas no engorda....bueno si engorda pero menos que uno de chocolate..

Mira, yo hago este:

Ingredientes:
170 gr de harina
un sobre de levadura Royal
150 gr de azúcar
la piel de un limón
250 gr de zanahorias
3 huevos
1 pizca de sal
50 gr de aceite de girasol
50 gr de brandy
50 gr de nueces troceadas
80 gr de pasas
Elaboración:
Poner el brandy en un bol y echar las pasas para que se maceren.
Con el vaso bien seco mezclar la levadura y la harina unos 15 seg. - vel. 3. Reservar .
Con el vaso bien seco pulverizar el azúcar en vel. máxima. Echar la piel del limón y pulverizar también.
Echar la zanahoria con lo anterior y triturarla en vel. 5 o 6 hasta que quede bien rallada.
Colocar la mariposa y añadir los huevos, batir 6 min. a vel. 3.
Precalienta el horno a 180º
Quitar la mariposa, añadir la sal, la canela y el aceite y el brandy de la maceración y mezclarlos en vel. 4.
Añadir la harina e incorporarla a la mezcla a golpecitos cortos, desde vel. 1 a 3 y medio, varias veces.
Volcarlo en un molde antiadherente y esparcir uniformemente por encima las pasas y las nueces para que no se vayan al fondo, hundiendo ligeramente con la espátula las que se queden en la superficie.
Hornear durante 30 o 35 minutos hasta que está bien hecho.
Espero que te guste, está jugoso, requeterico y ademas no engorda....bueno si engorda pero menos que uno de chocolate..

Última edición por Bocata_jam el Vie 25 Sep 2009 17:03, editado 2 veces en total.
- ruypa
- Cafetera/o
- Contactar:
Muchisimas gracias, tiene una pinta estupenda, ya me veia yo sin mi bizcocho de zanahoria, mi unica pregunta es ¿se le puede quitar el brandi, o no sabe mucho a alcohol?, lo digo para que lo prueben los niños, gracias otra vez.
- Bocata_jam
- Subjefa/e de cocina
De todos modos, no sabe mucho a brandy o incluso puedes ponerle menos pero claro que le puedes quitar el brandy, macera las pasas en un poco de almibar y ya está.
Ya veras que riquisimo está, lo repetiras seguro... ya me contarás.

Ya veras que riquisimo está, lo repetiras seguro... ya me contarás.

- ruypa
- Cafetera/o
- Contactar:
Muchas gracias, lo pruebo y te cuento.
- Micuit
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
este lo puse hace un par de semanas aquí, sale jugoso y riquisimo http://ufquerico.tusblog.com/Cocina-b1/ ... 1-p114.htm
- noradebon
- Subjefa/e de cocina
http://noradebon.blogspot.com/2007/11/b ... orias.html" onclick="window.open(this.href);return false;
esta receta es la del libro de dias de fiesta
esta receta es la del libro de dias de fiesta
- BURBUJADEAZUCAR
- Ayudanta/e de cocina
Yo te recomiendo esta
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 2&t=337637" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 2&t=337637" onclick="window.open(this.href);return false;
- Andry
- Subjefa/e de cocina