OT,Gripe se llame como se llame:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
extran
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
OT,Gripe se llame como se llame

Mensaje por extran » Vie 25 Sep 2009 04:31

Hola!!
Bueno quería compartir con vostr@s lo que me ha dicho mi médico hoy.
Desde ayer estoy bastante regular,pero como no me daban cita para el médico hasta hoy pues me he aguantado hasta esta mañana.
Y resulta que me ha dicho que tengo gripe ,se llame como se llame.Que ellos aquí no pueden diagnosticar que sea la A, pero si sigo igual mañana me tengo que ir al hospital para que me hagan las pruebas ,porque tiene todas las pintas de serlo.
Dicen que no hay que alarmarse sólo por ser gripe A, porque la diferencia es que es mucho más contagiosa pero es más leve en tiempo que la gripe estacional, los síntomas son los mismos ,cura sóla al igual que la otra gripe ,y el tratamiento es el mismo en ambas (paracetamol) para aliviar los síntomas en general.
Que en los medios de comunicación hablan mucho de las muertes por gripe A, pero no dicen los que se curan ,que son muchísimos más.Que la gente que se ha muerto es porque se le ha complicado con otras enfermedades que tuvieran, y que lo mismo hubiran muerto si hubiesen cogido la gripe estacional.

El caso es que estoy bastante mala ,sé que tengo gripe, se llame como se llame, y que yo estoy entre los grupos de riesgo por varios motivos:soy sanitaria y además he pasado una fuerte neumonía de la que aún me estoy recuperando poco a poco.Y con la racha que llevo pues seguro que esto lo he pillado también.

Bueno no quiero aburriros más con mi problema , pero estaba agobiada y necesitaba desahogarme ,Muchas Gracias a tod@s de corazón por estar ahí.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
PD: Os mando estos que en la distancia no contagian.

1963herminia
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: OT,Gripe se llame como se llame

Mensaje por 1963herminia » Vie 25 Sep 2009 07:55

Te mando mucho animo, y conozco muchas personas que ya la han pasado, y no te agobies, aunque comprendo que estes preocupada pero verás que pronto te recupera, y cuando quieras ya sabes aqui estamos contigo, muchisimos besos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

gelimar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por gelimar » Vie 25 Sep 2009 08:20

Mucho ánimo :guap veras como te recuperas pronto, yo tambien conozco algun caso y le pusieron un tratamiento durante una semana más o menos, no te se decir el nombre de las pastillas, lo que se le dijeron es que la persona que la atendia tenia que ponerse mascarilla y guantes y desinfectar todo muy bien , pasado el tiempo indicado odo normal,como dice Herminia aqui estamos para lo que quieras y cuando quieras, muchos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :guapa:

-AURA-
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por -AURA- » Vie 25 Sep 2009 08:59

Cuidate mucho, ya veras que se pasara rapidito. Los medicos al final se rigen por libros y experiencias externas, tu si no lo tienes claro desplazate a cualquier hospital para otro diagnostico,sin esperar.
Yo sin saberlo he pasado una neumonia y en el analisis me pusieron control al mes ......y eso fue en diciembre del 2008 .... para que veas . Mucho alcohol en manos, mucho zumito de frutas y veras como en nada tu ya estaras inmunizada ......ya sabes que nos tienes aqui :up: :up: :up: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

XUSY
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por XUSY » Vie 25 Sep 2009 12:47

extra wapa espero que te recuperes pronto.....yo solo temo la gripe por mi patri pero vamos que peores cosas a pasado la pobre, asi que que sea lo que dios quiera, yo de momento la vacunare :D

pasalo lo mejor posible y deja que te mimen :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

montsemi
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por montsemi » Vie 25 Sep 2009 14:48

Extran guapa, espero que sea la gripe que sea te recuperes pronto :( :( :( :beso: :beso: :beso: :beso:

CHUSSA
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por CHUSSA » Vie 25 Sep 2009 16:28

extran espero que sea la gripe que sea te recuperes pontro de todo corazon :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
cuidate guapa

cgi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por cgi » Vie 25 Sep 2009 17:43

!!änimo Extran guapa !!!Cúrate y actua como con la estacional ,y ni te perocupes de nada más. Yo ne me he hecho las pruebas , y eso que soy tambien grupo de riesgo , pero , aquí estoy , lo único que nota es que me está costando más curarme , y mi asma está un poquito peor . Pero yo, yo siempre digo , !!!que en peores garitas hemos hecho guardia !!!
Creo que se ha magnificado el tema , quizás haya sido una cortina de humo, para tapar otros problemas más gordos o por intereses de alguna multinacional farmaceútica , ya que nadie haabla de los miles de muertes que hay cada año , con la supuesta" gripe buena ".
Besos Y ponte buena pronto !!!!CUIDATE MUCHO!! :beso: :beso:

extran
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por extran » Vie 25 Sep 2009 18:20

1963herminia escribió:Te mando mucho animo, y conozco muchas personas que ya la han pasado, y no te agobies, aunque comprendo que estes preocupada pero verás que pronto te recupera, y cuando quieras ya sabes aqui estamos contigo, muchisimos besos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Muchas gracias Herminia. Más que preocupada , agobiada y con tristeza de ver que no salgo de una y me meto en otra . Pero yo sé que no voy a salir en la tele por ésto. :wink: Yo tengo que ser más fuerte.

extran
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por extran » Vie 25 Sep 2009 19:13

gelimar escribió:Mucho ánimo :guap veras como te recuperas pronto, yo tambien conozco algun caso y le pusieron un tratamiento durante una semana más o menos, no te se decir el nombre de las pastillas, lo que se le dijeron es que la persona que la atendia tenia que ponerse mascarilla y guantes y desinfectar todo muy bien , pasado el tiempo indicado odo normal,como dice Herminia aqui estamos para lo que quieras y cuando quieras, muchos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :guapa:
Muchas Gracias , de verdad.El tratamiento es el mismo que para la gripe estacional, porque no hay un tratamiento específico en realidad .Aunque comercializaron unas pastillas para tal caso, según lo que nos dijeron a nosotros en unas charlas hace poco en el hospital, ha sido cosa de una firma farmaceutica muy avispada que aprovechó el tirón ,y que con paracetamol para aliviar los síntomas es suficiente.
En cuanto las medidas a tomar,ni siquiera hay que llevar máscarilla , simplemente procurar estar más lejos de un metro de todo aquel con el que hables,porque el virus no vuela ni salta, al salir digamos que cae en lo que haya más próximo como muy retirado un metro.Y una vez que cae en las superficies tampoco dura más que unas horas .En el caso de que toquemos algo supuestamente infectado ,pues tampoco se nos pega así , simplemente hay que lavarse muy bien las manos con una solución desinfectante( o si no tenemos agua y abundante jabón),antes de tocarnos , ojos(el lagrimal ) o la boca. La limpieza de las cosas normal , aireando bien toda la casa y ya está que no tenemos que obsesionarnos que parezca que hay que esterilizar todo.

Joooo, que pedazo de discurso ¿no? Perdona , os lo he contado para que no os alarmeis.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: Gracias ,sé que estais aquí.

Responder