Que raro Rosa como las cortastes? cuanto tiempo las pusistes? las tapastes? intentalo otra vez que seguro esta te salerosa1147 escribió:Pues yo intente lo del microondas a max potencia y se me quemaron todas, no se que es lo que hice mal, asi que todavia no he podido hacer la tortilla de patata![]()
![]()
TORTILLA DE PATATAS!! ME AYUDAISS???:
- yoli_dani
- Subjefa/e de cocina
- michinilla
- Cocinera/o
Re: TORTILLA DE PATATAS!! ME AYUDAISS???
Lo tienes todo en el foro, mujeryaizaPILI escribió:A VALE NO LO SABIA. MUCHAS GRACIAS

- nubeh
- Repostera-pastelera/o
yo la acabo de hacer y las patatas las hice cocidas y escurridas, no es lo mismo pero bueno
- rosa1147
- Subjefa/e de cocina
A rodajas finas, las tape con papel film y le hice unos agujeritos y las puse no llego a 3 min, era solo una patata para hacer una de las cenas por 3p, pero ni haciendo lo que ponia en la receta, se me churrascaron las patatas, quiza demasiado finasyoli_dani escribió:Que raro Rosa como las cortastes? cuanto tiempo las pusistes? las tapastes? intentalo otra vez que seguro esta te salerosa1147 escribió:Pues yo intente lo del microondas a max potencia y se me quemaron todas, no se que es lo que hice mal, asi que todavia no he podido hacer la tortilla de patata![]()
![]()

- Madia_Leva
- Repostera-pastelera/o
Rosa, tienes que cogerle el punto a tu microondas (que no todos son iguales). Depende también de la cantidad de patatas que pongas. Haz una cosa: pon a máxima potencia pero 5 en 5 minutos, por ejemplo. Y vas mirando y revolviendo las patatas hasta que veas que ya están. Y cuaja la tortilla en una sartén antiadherente con una pasada de spray de aceite (no necesita más). Es más fácil que en el microondas.rosa1147 escribió:Pues yo intente lo del microondas a max potencia y se me quemaron todas, no se que es lo que hice mal, asi que todavia no he podido hacer la tortilla de patata![]()
![]()
- rosa1147
- Subjefa/e de cocina
El vaporizador que tengo yo apenas echa aceite, es mas una brisa de aceite que nada (lo que me costo encontrarlomadialeva escribió:Rosa, tienes que cogerle el punto a tu microondas (que no todos son iguales). Depende también de la cantidad de patatas que pongas. Haz una cosa: pon a máxima potencia pero 5 en 5 minutos, por ejemplo. Y vas mirando y revolviendo las patatas hasta que veas que ya están. Y cuaja la tortilla en una sartén antiadherente con una pasada de spray de aceite (no necesita más). Es más fácil que en el microondas.rosa1147 escribió:Pues yo intente lo del microondas a max potencia y se me quemaron todas, no se que es lo que hice mal, asi que todavia no he podido hacer la tortilla de patata![]()
![]()

- Karela
- Cocinera/o
Yo pulverizo de aceite la cebolla para hacerla en sartén (está más rica que al microondas....)
Las patatas COCIDAS, en agua.
Entonces machacas las patatas cocidas, le echas la cebolla, le pones el huevo y las claras que te hagan falta (no hace falta mucho) y con la sartén manchada de la cebolla hago la tortilla
Entonces de aceite me cuento una cucharadita (1pt) y sale más rica que con microondas y historias alternativas...
Entonces machacas las patatas cocidas, le echas la cebolla, le pones el huevo y las claras que te hagan falta (no hace falta mucho) y con la sartén manchada de la cebolla hago la tortilla
Entonces de aceite me cuento una cucharadita (1pt) y sale más rica que con microondas y historias alternativas...
- Madia_Leva
- Repostera-pastelera/o
¡¡¡Bueno......, para gustos colores!!!.Karela escribió:Yo pulverizo de aceite la cebolla para hacerla en sartén (está más rica que al microondas....)
- Chefww
- Repostera-pastelera/o
yo hago las patatas al micro cortaditas pero las revuelvo con una cucharilla de aceite, a veces echo tambien una cd de leche para que no queden secas y como truquillo os recomiendo que useis la cebolla y ajo que venden deshidratadas en botes de especies...nosotros lo probamos y ahora incluso a las patatas al horno le hecho esa cebolla y nos encanta.

- Madia_Leva
- Repostera-pastelera/o
Otra cosa: yo no tapo las patatas. Pongo patatas (cortadas finas, con una mandolina), cebolla y pimiento verde. (Esto ya va para gustos, pero aumenta la cantidad sin puntos y deja la tortilla más jugosa).