botulismo en lata de mejillones? estoy asustada:
- LETICIA7
- Ayudanta/e de cocina
hola chicas, ayer para cenar me abri una lata de mejillones del mercadona y cuando habia comido mas o me nos la mitad, note un sabor raro, como a goma, el caso es que me asuste y mi marido me confirmo que si que no estaban malos pero que el sabor no era como el de otras veces. Luego miro otra lata que venia en el pack y tenia el fondo un poco abombado. El caso es uqe estoy superpreocupada, no he pegado ojo esta noche y no se que hacer...
- Lo_Madhouse
- Subjefa/e de cocina
Re: botulismo en lata de mejillones? estoy asustada
Leti.. si fuera botulismo creo que ya te habrías dado cuenta.. vamos, que no hubieras pasado la noche. Además, si esa no estaba abombada.. (una lata abombada puede ser signo de contener botulismo, sí, pero no es un factor exclusivo). Has tenido problemas respiratorios esta noche? si no es así, yo no me preocuparía.. pero si lo estás mucho y sólo para tranquilizarte, acude a urgencias.
- LETICIA7
- Ayudanta/e de cocina
gracias por contestar tan pronto... la noche la he pasado mal por la preocupacion, pero la verdad es que sintomas no he tenido ninguno... lo que me preocupa es lo que esto pueda ocasionar al bebe...
- Lo_Madhouse
- Subjefa/e de cocina
Si tú no has tenido ningún síntoma (ni mareos, ni visión borrosa, ni ahogos..) yo no me preocuparía, de verdad. Pero si estás ansiosa por el bebé, ve a urgencias y cuéntales el caso.. al menos se te pasará la preocupación..
- tamyff
- Subjefa/e de cocina
chicas que es el botulismo?
perdonad mi ignorancia

perdonad mi ignorancia

- pandinata
- Subjefa/e de cocina
vete al medico y explicaselo .....si estas nerviosa es mejor que un medico te tranquilice.....sera mejor para ti y tu bebe......un beso cielo y ya nos contaras....mauk

- elidegranada
- Repostera-pastelera/o
ya tampoco lo se
de q hablamos?

de q hablamos?

- pcostea
- Repostera-pastelera/o
Se trata de una enfermedad producida por la toxina de un bacilo específico contenido en los alimentos envasados en latas o botes en malas condiciones.
Uno de los signos que pueden demostrar que el contenido ha desarollado la bacteria es como ha comentado leticia el estar abombada la lata o por ejemplo cuando abres un bote por primera vez y no oyes el sonido ese de la apertura al vacío.
Uno de los signos que pueden demostrar que el contenido ha desarollado la bacteria es como ha comentado leticia el estar abombada la lata o por ejemplo cuando abres un bote por primera vez y no oyes el sonido ese de la apertura al vacío.
- Lo_Madhouse
- Subjefa/e de cocina
Para saber más.. santa Wikipedia nos asista..
http://es.wikipedia.org/wiki/Botulismo" onclick="window.open(this.href);return false;

http://es.wikipedia.org/wiki/Botulismo" onclick="window.open(this.href);return false;
- LETICIA7
- Ayudanta/e de cocina
bueno chicas, al final me acerque a urgencias, porque estaba a agobiada de darle vueltas... en principio me dijeron que no podian hacerme ninguna prueba para descartar que habia cogido esta bacteria pero que casi siempre tenia manifestaciones clinicas...vomitos, dolor de cabeza...Asi que al menos me quede tranquila. Gracias muchas gracias a todas por vuestro apoyo y por contesar tan rapido.