Familias Políticas...:

Responder
Lo_Madhouse
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: Familias Políticas...

Mensaje por Lo_Madhouse » Vie 25 Sep 2009 18:09

A mí de Àlex también me lo exigieron.. es más, me obligaron. Siempre con el cuento de que "el piso en el que vivís es nuestro.. " en fin.. que el primer nombre de Àlex, Gabriel (sí, se llama Gabriel Alexandre) es por su abuelo. Lo que lloré no lo sabe nadie.. pero me juré que nadie le llamaría Gabriel o Biel a mi hijo nunca.. y desde el primer momento dije a todo diox que al niño le llamaríamos Àlex a secas.. y sus abuelos paternos estuvieron un año llamándole "niño" simplemente. Ahora, casi nadie se acuerda del primer nombre, afortunadamente (es más.. siempre le he inscrito en el cole como "G. Alexandre" y acaban inscribiéndole como Guillem Alexandre en la mayoría de sitios.. no sé porqué!)

De los otros no he tenido ningún problema.. con Pol me dije que esta vez nadie me pisaría.. y nadie lo hijo (mi ex suegro ya tenía dos nietos con su nombre.. y el de mi padre -Mariano- siempre me he negado a ponerlo) y con este mi chico dijo que nada de Toni si era niño y mi suegra también.. que ya hay unos cuantos Tonis Moragues en la familia!

Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Garfield » Vie 25 Sep 2009 20:43

El problema es que tanto derecho tiene un abuelo como el otro, ¿no? (que no es el caso, pero bueno). A mi es que eso no me gusta, y mira que yo lo hice, pero por darle un gusto a mi marido, que aquí esa tradición se sigue y él quería hacerlo, pero el nombre que pusimos fue el de mi madre, ya que era niña y él quería que si teníamos un niño llevase el nombre de su padre.

Con la segunda en cambio, no seguimos la tradición. Aunque el tema fue un poco más complejo que eso. El embarazo era múltiple y venían niño y niña y el niño venía con una malformación y decidimos interrumpir el embarazo de ese bebé. Así que si hubiese nacido se hubiese llamado como mi suegro y mi marido dijo que me tocaba escoger el nombre que quisiese y escogí uno de fuera de la familia, aunque también me gustaba uno de la familia y le insistí a mi marido para que cogiésemos ese, pero no quiso, dijo que no.

En fin, que para mi, los padres tienen que escoger el nombre, a pesar, ya digo que yo en parte seguí la tradición (de forma rara, todo hay que decirlo, que primero se pone el nombre de los abuelos paternos y luego los maternos).

:beso:

samararia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por samararia » Vie 25 Sep 2009 21:24

Pues nosotros hemos cambiado de criterio con el nombre de las niñas.
A la mayor la llamamos Sara (significa princesa) porque el nombre nos gustaba, el significado, como sonaba... y porque no conocíamos a nadie ni dentro ni fuera de la familia con ese nombre, y, en cambio, con la pequeña, aunque estuvimos dudando con un nombre que a mi padre le gustaba (no era de la familia y era bonito), al final la llamamos María por la abuela de mi marido, que falleció hace ya muchos años y a la que él adoraba, fue la que le dió cariño cuando él era pequeño (el que no tenía en su casa) y con la que estuvo viviendo los tres primeros años de su vida.
Ninguno de los abuelos, ni paternos ni maternos nos dijo como debíamos llamarlas, yo me llamo como mi madre y no me gusta ponerle a los niños los nombres de sus padres, y mi suegra tiene un nombre tan feo que hasta ella misma lo reconoce, utiliza un diminutivo y le da un rabia terrible que utilicen su nombre completo, así que ni se planteó.

lasilvi
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por lasilvi » Sab 26 Sep 2009 08:30

hola chicas, pues si os fijais en la hora que es vereis que me desvelado y no puedo dormir.me he tomado un colacao y me he puesto a cotillear en internet y he encontrado vuestras historiass de familia.
pues os voy a contar una cosilla que me inquieta ultimamente.
vamos a tener un bebe a finales de noviembre, que sera la primera nieta por ambas familias.
estamos todos superilusionados.
el caso es que nosotros vivimos en canarias y nuestras familias en la peninsula, por lo que nos vemos unas dos o tres veces al año, aunque nos llamamos todas las semanas.
nosotros estamos acostumbrados a estar solos y nos apañamos mu bien.
bueno a lo que iba.
con el tema de la baby pues todos quieren venir verla, en parte normal.
la niña en teoria nacera a finales de nov,y mi marido cumple años a mediados.
pues mis suegros dicen que quieren venir pal cumple de su hijo,y luego ya se quedan pa cuando nazca la niña y luego quieren pasar aqui las navidades. :pelea:
ellos no tienen otra cosa que hacer y eso es loque quieren o pretenden
mis padres por motivos de trabajo no pueden venir cuando quieran ,entonces tienen pensado venir una semana o maximo dos.
loque yo voya hacer es cogerles el billete a principios de diciembre para asegurarme de que laniña haya nacido ya.
mi hermano y su novia vendran en enero despues de reyes.
aqui mi dilema.
nosotros vivimos en un piso, y tenemos sitio pero esto no es un palacio.
lo que me preocupa es que acotumbrados a estar solos, vamos a tener gente en casa dos meses seguido, y eso si no se apunta nadie mas!
tener gente en casa , bueno, todo sea por ver a la niña, aunque a mi me gustaria que pudieramos estar tranquilios,por lo menos al principio mientras nos hacemqos a ser tres.
pero bueno es lo que hay.
mi problema es que yo preferiria que mis suegros y mis padres no coincidieran en mi casa.
no por nada.
bueno podria haber algun conflicto que otro, pero sobre todo porque es demasiada gente en casa para un piso.

lasilvi
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Re: Familias Políticas...dia

Mensaje por lasilvi » Sab 26 Sep 2009 08:41

ademas mi marido se lleva mas o menos bien con su padre pero chocan y van a acabar discutiendo y mi madre es muy metomentodo.
el caso es que aunque lo he inteentado,no veo la manera de decirle a mis suegros que es demasiado tiempo el que quieren quedarse y que es mucha gente para un piso.
les he lanzado varias indirectas muy suaves eso si, pero o no las pillan o pasan.
me da pena, alo mejor es que soy mala,poruqe ellos es su casa siempre nos han acojido y nos tienen todo peparado cuando vamos, y se que les hace mucha ilusion, pero me estoy empezando angustiar .
me gustaria que vinieran para el cumple de su hijo, aunque esto creo que es una disculpa para venir antes, se fueran despues de que naciera la niña y luego vinieran mis padres.
yo creo que es mejor.
ademas mi cuñada tb viene pero solo unos dias en navidad.
jolines, es que intento convencerme de que vamos a estar bien y de que seguro que me viene bien que me echen una mano pero , nosotros nos apañamos bien, y en vez de disfrutar del bebe vamos a tener que contenernos para que no haya conflictos

lasilvi
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por lasilvi » Sab 26 Sep 2009 08:46

mi marido piensa lo mismo que yo pero el cree que sus padres se cansaran y se iran o que como va a discutir con su padre no

lasilvi
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por lasilvi » Sab 26 Sep 2009 08:55

mi marido piensa lo mismo que yo pero el cree que sus padres se cansaran y se iran o que como va a discutir con su padre no va a aguantar mucho.
yo creo que no.
a mi si meda cosa decirles nada es por no hacerles viajar dos veces, porque el billete cuesta dinero,pero ...
que creeis?
supongo que deberia decirselo , ya lo se.
yo creo que se dan cuentan pero se hacen los longuis, o nose..porque nosotros tenemos dos hab vacias, pero tendriamos que comprar un colchon o una cama y sabanas para acoger a los 4, pero ese no seria el problema, pero es que ellos ni preguntan.
ellos cuando vamos alli se portan genial, pero nosotros entramos y salimos y nos movemos, pero cuando ellos vienen no salen de casa apenas, bueno a dar un vuelta, pero poco mas.
imaginaos todo eldia la casa con gente, en un piso,con la niña, tendremos que cambiar todas nuestras rutinas.
bueno os lopodeis imagianr

canelablue
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por canelablue » Sab 26 Sep 2009 09:32

pues hija lo mejor es hablar con la verdad , yo es q odio q me visiten mas de 3 dias , menos mal mi hermana lo sabe , pues es el unico familiar q tengo cerca ( vivo en otro pais , lejos de mi familia ) ademas debes de tener en cuenta q es el nacimiento de tu hija , cuando uno tiene hijos , necesita tiempo para adaptarse el uno al otro , para poder disfrutar del bebé , teniendo a tus suegros todo el mes en casa , llegaras a sentirte estresada y si son algo conflictivos pues peor , tendras q decirles q acorten su estadia , pues es muy incomodo tener a todos ahi , ufff yo es q de pensarlo se me paran los pelos :frito: , si no hann entendido tus indirectas pues se los dices directamente , tienen q entender , no les estas prohibiendo q no vayan , solo q sea un poco mas corta la visita , si al final se enojan pues problema de ellos .

Lo_Madhouse
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lo_Madhouse » Sab 26 Sep 2009 09:50

Silvi, yo pienso como canela. No hace falta enfadarse con ellos, ni tirarle indirectas y menos si os llevais bien. Decidles ambos (sí, os debeis implicar los dos y más tu marido que es su hijo) que piensas que sobre todo tú con el tema del parto te vas a agobiar mucho con tanto tiempo de visita y que mejor que no se queden todo el rato que tenían pensado. Explícales que no es que no los quieras, si no que es por cuestión de que puedes sentirte mal con tanta gente en casa y que agradeces mucho su ayuda pero que prefieres estar con tu marido y el bebé.. si se lo explicais bien no tiene porqué ser algo traumático ni sentarles mal..

aleta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por aleta » Sab 26 Sep 2009 09:53

lasilvi escribió:hola chicas, pues si os fijais en la hora que es vereis que me desvelado y no puedo dormir.me he tomado un colacao y me he puesto a cotillear en internet y he encontrado vuestras historiass de familia.
pues os voy a contar una cosilla que me inquieta ultimamente.
vamos a tener un bebe a finales de noviembre, que sera la primera nieta por ambas familias.
estamos todos superilusionados.
el caso es que nosotros vivimos en canarias y nuestras familias en la peninsula, por lo que nos vemos unas dos o tres veces al año, aunque nos llamamos todas las semanas.
nosotros estamos acostumbrados a estar solos y nos apañamos mu bien.
bueno a lo que iba.
con el tema de la baby pues todos quieren venir verla, en parte normal.
la niña en teoria nacera a finales de nov,y mi marido cumple años a mediados.
pues mis suegros dicen que quieren venir pal cumple de su hijo,y luego ya se quedan pa cuando nazca la niña y luego quieren pasar aqui las navidades. :pelea:
ellos no tienen otra cosa que hacer y eso es loque quieren o pretenden
mis padres por motivos de trabajo no pueden venir cuando quieran ,entonces tienen pensado venir una semana o maximo dos.
loque yo voya hacer es cogerles el billete a principios de diciembre para asegurarme de que laniña haya nacido ya.
mi hermano y su novia vendran en enero despues de reyes.
aqui mi dilema.
nosotros vivimos en un piso, y tenemos sitio pero esto no es un palacio.
lo que me preocupa es que acotumbrados a estar solos, vamos a tener gente en casa dos meses seguido, y eso si no se apunta nadie mas!
tener gente en casa , bueno, todo sea por ver a la niña, aunque a mi me gustaria que pudieramos estar tranquilios,por lo menos al principio mientras nos hacemqos a ser tres.
pero bueno es lo que hay.
mi problema es que yo preferiria que mis suegros y mis padres no coincidieran en mi casa.
no por nada.
bueno podria haber algun conflicto que otro, pero sobre todo porque es demasiada gente en casa para un piso.

Chica, yo creo que lo mejor es que los dos les digais que quereis haceros a la idea de que sois tres y que primero os teneis que hacer a ser tres y luego ya vendrá el batallón. Eso y que una de las habitaciones es de la niña por lo que no puede haber tanta gente al mismo tiempo y que tus padres tambien tienen derecho a verla y si estan tus suegros no van a poder estar tus padres.-

Responder