Bueno, siguiendo las sugerenicas de Nuezypistacho, me lanzo a explicaros lo que hice este fin de semana, incluyendo mis cometnarios sobre sugerencias de mejora.
Una comida completa por "pisos" ayer, y un risotto hoy. Empezaré por la comida de ayer, y luego en otro mensaje el risotto de hoy (para que resulté mas comodo si seguimos con el índice de Toberón)
MERLUZA EN PAPILLOTE CON PURÉ DE HINOJO.
Ingredientes para 2:
rodajas de merluza (o 2 filetes de merluza, incluso congelado)
2 puñados de gambas peladas (congeladas)
2 bulbos de hinojo (para 2, sobrará para otro día como acompañamiento de carne)
3 patatas
150gr. de queso fresco batido 0% o semi-desnatado (se encuentra en Carrefour, es el mejor a mi gusto; pero si no lo encontraís, seguramente no pasa nada, pero sugiero que lo sustituyais entonces por un chorrito de aceite de oliva - ¡OJO con las calorías! )
perejil fresco
eneldo deshidratado
sal, pimienta, aceite de oliva
papel vegetal para las papillotes (supongo que con papel "albal" tambien iría).
Preparación:
1) limpiar y cortar los bulbos de hinojo en cuadritos y guardar las ramitas superiores aparte (se usarán después); pelar y cortar las patatas en trozos
2) poner un poco de aceite en el fondo de la cubeta, poner menu al gusto 7 minutos y echar los dados de hinojo y los trozos de patata; dar vueltas de vez en cuando.
3) mientras, ir preparando las papillotes: cortar dos rectángulos grandecitos de papel vegetal; en el centro de cada uno, unas gotitas de aceite de oliva, encima las rodajas o filetes de merluza, encima un puñado de gambas, otro chorrito de aceite, sal y pimienta, un poco de eneldo, un ramita de perjil y una ramita de hinojo ( de aquello que separamos de los bulbos en la etapa 1). Cerrar las 2 papillotes.
4) en ese tiempo, se habrá parado el menu al gusto; añadir ahora un poco de eneldo en el hinojo, un chispa de agua (un fondito de medio cm de la medida, no mas, incluso intentaré la proxima vez sin añadir nada de agua, ya que el puré salío un pelín líquido de más).
5) colocais encima del eneldo y de las patatas el artilugio de coccion al vapor, y encima disponéis las 2 papillotes
6) cerrais la maquina y a cocer. Yo lo programá para 3h. después, en el menu pescado por defecto, o sea 12 minutos, y era demasiado. Si lo quereis porgramar, lo pondría 10 minutos presion baja; sin programar, al gusto 8 minutos.
7) cuando haya terminado, sacais las papillotes y el artilugio de vapor, volcais el hinojo y las patatas en una fuente, lo aplastéis en puré (espesito), añadiendo el queso fresco (o el aceite de oliva), le poneis un poco de perejil o de eneldo encima. Poneis las papillotes en el plato, cada uno se sirve de la cantidad de puré que le apetezca y a comer. La combinación hinojo/merluza es muy buena.
Hice fotos con el móvil, pero no se cómo subirlas al foro.
Bueno, parece que ya he encontrado una manera de subir las fotos, pfffff.......
Aqui las papillotes sobre el artilugio de vapor:
Debajo, el hinojo y las patatas:
Y aqui el pescado ya cocido, y el puré( un poco líquido de más):

He tardado tanto tiempo para subir las fotos con un resultado tan ridículo

que ya no me da tiempo a poner la del risotto... otro día será...