Me ayudais a ver si hago bien el menu, gracias:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
sonipa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:El país feliz de la casa de gominola de la calle de la piruleta xD
Re: Me ayudais a ver si hago bien el menu, gracias

Mensaje por sonipa » Dom 27 Sep 2009 00:18

Bueno, como me he quedado con la duda, me he puesto a indagar a ver qué encontraba, y he llegado a esta conclusión:

La OMS recomienda 400 g entre fruta-verdura, 80 g por porción.
Lo leí en varios sitios, copio:

"La Organización Mundial de la Salud recomienda un consumo diario mínimo de 400 gramos de hortalizas y frutas al día, o cinco porciones de 80 gramos cada una."

Pero claro, luego me he dicho...A lo mejor eso es el mínimo recomendado, pero la dieta obliga a comer más...
Así que para quitarme ya todas las dudas, abrí la flexi y fui a mirar la bases.
Y pone esto:

"Weight Watchers, de conformidad con la OMS (Organización Mundial de la Salud) recomienda el consumo de al menos 2 porciones de fruta (mínimo 200 g) y tres porciones de verdura (mínimo 300 g) cada día."

Es decir, que según la dieta, 500 g entre ambos es correcto, ¿no?

:)

tessa1969
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por tessa1969 » Dom 27 Sep 2009 00:28

sonipa escribió:Bueno, como me he quedado con la duda, me he puesto a indagar a ver qué encontraba, y he llegado a esta conclusión:

La OMS recomienda 400 g entre fruta-verdura, 80 g por porción.
Lo leí en varios sitios, copio:

"La Organización Mundial de la Salud recomienda un consumo diario mínimo de 400 gramos de hortalizas y frutas al día, o cinco porciones de 80 gramos cada una."

Pero claro, luego me he dicho...A lo mejor eso es el mínimo recomendado, pero la dieta obliga a comer más...
Así que para quitarme ya todas las dudas, abrí la flexi y fui a mirar la bases.
Y pone esto:

"Weight Watchers, de conformidad con la OMS (Organización Mundial de la Salud) recomienda el consumo de al menos 2 porciones de fruta (mínimo 200 g) y tres porciones de verdura (mínimo 300 g) cada día."

Es decir, que según la dieta, 500 g entre ambos es correcto, ¿no?

:)
eres la mejor :up: :up: :up: :up:

michinilla
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por michinilla » Dom 27 Sep 2009 01:25

Pues lo que yo decía, 500 gramos entre ambas. A veces no me apetece comer tanta verdura y como más fruta y otras veces me apetece más la verdura que la fruta.

Estupenda tarea Sonipa :beso:

Madia_Leva
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Madia_Leva » Dom 27 Sep 2009 12:03

Pues yo creo que me paso..... (salvo contadísimos días de esos que andas apurado y tiras de sandwich). Me tomo fruta (sobre todo ahora en verano) en cada una de las cinco comidas. Y siempre cae una ensalada al día (mínimo) y verduras al mediodía. Y no me gustaba la verdura hasta hace nada.
Chicas, ¡que no es tan difícil!. A ver: pensad en las berenjenas y calabacines rellenos que hay en las recetas ww,
y en los purés de verduras. Ahora, con el frío, ¿no os apetece cenar un puré de verduras calentito?. Eso sin contar la cantidad de platos a los que se puede incorporar verduras para no pasarse de puntos: pisto, arroz, parrilladas.....
De verdad, que es cuestión de ponerse. Puede que no te gusten todas pero siempre hay alguna que "tragues". ¿O no?

yaizaPILI
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por yaizaPILI » Dom 27 Sep 2009 12:27

Teneis razón hay miles de maneras de comer verduras. es por nuestro bien al igual que la fruta.muchas racias me habeis ayudados una vez mas. estoy agradecida. hoy como no tengo verdura. pues comere macarrones, aunque el refrito lleva tomate (verdura) cebolla (verdura?) ajo(verdura?) , pimiento(verdura).bueno parte de verdura tambien como no? :nodigona: a comer fruta a ver si me queda algo mañna a comprar al super mucha verdura y mucha fruta ..gracias chicas.

Madia_Leva
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Madia_Leva » Dom 27 Sep 2009 12:40

¿Ves? En el plato de pasta ya tienes verdura: cebolla, tomate y pimiento. Y para otra vez, unos dados de calabacin y de berenjena también estan muy ricos con la pasta. Tú vete probando y ya verás.....

marriott
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por marriott » Dom 27 Sep 2009 13:00

y manzanita o piña (cuidadin que puntua) en la ensalada ???

esparragos o melon o piña con jamón ???

macedonia con fruta ???

bueno algunas ideas, yo soy de las que como más de 5 al dia, salvo casos excepcionales

Responder