Un caprichito: Gnocchis de espinaca con salsa tres quesos:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
^MaT^
Cocinera/o
Cocinera/o
Un caprichito: Gnocchis de espinaca con salsa tres quesos

Mensaje por ^MaT^ » Dom 27 Sep 2009 17:16

Bueno, hoy me ha dado por cocinar y siguiendo la receta del blog Quién dijo dieta de Alex75(http://quiendijodieta.blogspot.com/2008 ... untos.html" onclick="window.open(this.href);return false;) he hecho unos gnocchis de espinaca que estaban para morirse!

Las cantidades son para 4 personas:

- 1 kilo de patatas (10 puntos)
- 1 paquete de espinacas congeladas (400 gr más o menos)
- 2 huevos (4 puntos)
- 90 gramos de maizena (4,5 puntos)
- 90 gramos de sémola (4,5 puntos)
- sal, pimienta, nuez moscada

Para la salsa

- dos vasos de leche desnatada (2 puntos)
- 2 lonchas de queso maasdam (4 puntos)
- 2 cucharadas de queso parmesano rallado (2 puntos)
- 4 tranquetes el caserío (3 puntos)
- nuez moscada, pimienta, sal

Se ponen las patatas a hervir en agual con sal, una vez hervidas se pasan por el pasapuré. Las espinacas las he cogido del paquete tal cual, las he escurrido un poco y las he picado en la batidora, aunque venían en trozos bastante pequeños. Se mezla el puré de patata con las espinacas, se le añaden los dos huevos batidos, la sémola y la maizena. Se le echa sal, pimienta y nuez moscada al gusto. Os queda la masa una cosa tal que así :

Imagen

Se hacen pequeñas bolas con la masa y se ponen en agua hirviendo, yo las he ido echando poco a poco y retirándolas cuando estaban hechas. Están hechas cuandop se quedan flotando en el agua.

Para la salsa ponemos leche a calentar con las especias y la sal, se agregan los tranchetes, una vez que estén fundidos el maasdam y por último el parmesano. Mucho ojo con el orden de los quesos, no hay que dejar la leche hervir porque se corta. A mí me gusta como sale de espesa, pero si la queréis un poco más espesa agregadle maizena antes de echarle los quesos.

El plato queda así:

Imagen

Se me olvidó hacerle una foto emplatado, así que os enseño lo que sobró en el tupper :burla:

En total la ración sale a 8,5 puntos, llena una barbaridad, si no sois muy comilones incluso puede haber para 5 personas ó 6. Mi fallo fue que hice los gnocchis demasiado grandes, si los hubiera hecho más pequeños habría cundido más. De vista no queda muy bonito, pero de sabor está para morirse!! Jeje.

Espero que os guste!

Bretema
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: Un caprichito: Gnocchis de espinaca con salsa tres quesos

Mensaje por Bretema » Dom 27 Sep 2009 17:26

Me encantan los gnochi :up: , pero no las espinacas :down:

En cambio las espinacas frescas en ensalada si me gustan fijate tu!!

Yo hice una vez unos gnochi de calabaza que estaban tambien de morirse y es lo que tu dices... llenan que te pasas!!

^MaT^
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ^MaT^ » Dom 27 Sep 2009 17:31

Mmm qué bueno! De calabaza? Mezclas el puré de patata con la calabaza?

La próxima vez los voy a hacer de patata con salsa de tomate, me gusta más con salsa de queso pero sale cara de puntos.

Bretema
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Bretema » Dom 27 Sep 2009 17:35

^MaT^ escribió:Mmm qué bueno! De calabaza? Mezclas el puré de patata con la calabaza?

La próxima vez los voy a hacer de patata con salsa de tomate, me gusta más con salsa de queso pero sale cara de puntos.
Esta la receta en el recetario y en mi blog guapa, en el menu completo para cena de san valentin:

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 8#p4183758" onclick="window.open(this.href);return false;

y la salsa de queso, si la preparas con leche desnatada y quesitos light de eroski te sale por 2 o 3 puntos para 2 personas!!!

^MaT^
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ^MaT^ » Dom 27 Sep 2009 17:37

Si.. pero no sabe igual :duda: . Por eso pongo lo de caprichito jeje

Voy a echarlo un ojo a tu blog :up:

Chocolatt
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Chocolatt » Dom 27 Sep 2009 18:21

Qué ricos, me encantan las espinacas, muchas gracias.

Ahora que llega el tiempo de las calabazas y siempre me regalan un par de las redondas grandotas y acabo viviendo a base de crema de calabaza para que no se me pongan malas es genial descubrir tu receta Bretema.

Gracias

Bretema
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Bretema » Dom 27 Sep 2009 19:06

Chocolatt escribió:Qué ricos, me encantan las espinacas, muchas gracias.

Ahora que llega el tiempo de las calabazas y siempre me regalan un par de las redondas grandotas y acabo viviendo a base de crema de calabaza para que no se me pongan malas es genial descubrir tu receta Bretema.

Gracias
Pues nena, si te gusta la calabaza como a mi, tambien tengo una receta en el blog y en el post del recetario de falsa lasaña de calabaza que esta muy buena...

Y sino, pidele a Mar_08 su receta de lentejas con calabaza, que las puso en uno de los deberes y estan buenisimas... yo desde entonces ya las hago asi...

Chocolatt
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Chocolatt » Dom 27 Sep 2009 19:09

Me voy de cabeza a tu blog y al de Mar a investigar esas recetillas.

Muchas gracias :beso:

Madia_Leva
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Madia_Leva » Dom 27 Sep 2009 20:50

Bretema escribió:
Chocolatt escribió:Qué ricos, me encantan las espinacas, muchas gracias.

Gracias
Pues nena, si te gusta la calabaza como a mi, tambien tengo una receta en el blog y en el post del recetario de falsa lasaña de calabaza que esta muy buena...

Y sino, pidele a Mar_08 su receta de lentejas con calabaza, que las puso en uno de los deberes y estan buenisimas... yo desde entonces ya las hago asi...
Ah!! pues me apunto las recetas porque dentro de unas semanas ¡¡¡¡me van a dar una de calabazas....!! :lol: :lol:

Responder