Familias Políticas...:

Responder
ranmita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: Familias Políticas...

Mensaje por ranmita » Sab 26 Sep 2009 12:17

silvi,...pues yoq ue tu me lo montaba mejor,... diles que como al final acabaran coincidiendo pues que coges hotel para todos,... la verdad es que yo no tengo hijos pero visto lo visto con las amigas,..los padres al final acaban haciendote sentir una inutil y aunque pueden ser de gran ayuda al final acabas desquiciado,..mi mejor amiga vivia al lado de sus padres y lo pasaba fatal,..el niño pasaba el rato llorando ( de los nervios de lamadre) al final se fueron de la ciudad y ahora estan genial y ya son 4! y te asdeguro que no he visto mas a mi amiga nerviosa para nada,..pero la verdad es dificil poder evitar esas acumulaciones cuando tienes hijos y mas cuando es el primer nieto;yo creo que lo mejor es que les digas que estaran mejor en hotel y que si acaso les ayudas a buscar uno baratito y cerquita,...asi seguroq ue cierran las fechas del viaje

La_Meiga_Cocina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por La_Meiga_Cocina » Sab 26 Sep 2009 14:29

Yo me apuntaría al método de hotel...... la verdad!

Si se lo explicas bien a los suegros, seguro que lo entienden, los que puede que no lo entiendan tan bien son tus padres, porque tu madre te dirá que piensa ir a ayudar, que no te va a dejar sin eso.
Busca la manera de explicárselo, que quieres intimidad durante algún momento con tu marido y tu hija, para haceros a la idea, pero que podeis comer juntos todos los días que estén ahí, y que podeis hacer los paseos todos juntos, incluso que pueden pasear ellos a la criatura de vez en cuando si tú no te ves como para caminar tanto. Por dar ideas, eh!
Pero eso, que tienes miedo a estar demasiado susceptible con el sobreparto, y que te verías mejor así. Que si no les importa y si lo entienden.... Prueba, a ver qué pasa

Haiku
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Haiku » Dom 27 Sep 2009 12:53

¿por que son tan pesadas las madres en general?^¿Por que se quieren meter siempre en nuestras casas para lo que ellas llaman ayudar? ¿Por qué quieren reorganizarnos la vida que tanto nos ha costado organizar segun nuestros gustos? ¿por qué es tan difícil el diálogo con ellas para hacerlas entender que por mucho que nos quieran y que las queramos nuestra vida es nuestra? ¿Por qué no se quieren enterar de que tenemos total confianza con ellas para pedirles ayuda si la necesitamos? ¿Por qué no saben que la ayuda cuando no se ha pedido molesta? Es que mi madre es igual y mi suegra no digamos, y a mi suegra la tengo mas a raya pero mi madre es bantante mas difícil porque solo entiende lo que quiere entender.
Que tengas suerte y que se solucione bien pero es complicado. Cuando leí el mensaje lo primero que pensé fue lo mismo que te están diciendo las demás, que fueran a un hotel cercano, todo esto es sentido común, pero luego me plantée que si el problema fuera mío ¿como plantearle eso a mi suegra, a mi madre y a mi marido? y lo dejé, preferí no decirte nada.
Quizá la mejor solución, trasladate tu al hotel y vuelves cuando todo vuelva a la calma. :) (es broma)

La_Meiga_Cocina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por La_Meiga_Cocina » Dom 27 Sep 2009 15:26

Haiku, por mucha broma que seaaa............. no es tan mala idea!!!!!!!!! jajajajajajaja
Si los suegros y tus padres no quieren hotel, te vas tú! ale! que se arreglen ellos en tu casa!

lasilvi
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por lasilvi » Lun 28 Sep 2009 09:39

ay, chicas muchas gracias por vuestras opiniones.nosotros tb pensamos mas o menos lo mismo, bueno lo del hotel,.. :duda: jajja
pero claro es tan violento decirles que queremos estar tranquilos, y que no necesitamos ayuda, o que ya nos apañaremos, o que si lo necesitamos ya avecese lo diremos..
en fin que es verdad, no se pararan ellos a pensar un poco!
es que llevaba ya unos dia comiendome la cabeza y mi marido tb!
hable con mi suegra el viernes y no me atrevi a decirle nada, la pobre es tan buena y le hace tanta ilusion! y claro con la disculpa del cumple de su hijo ( aunque otros años no vinieron ), querian estar aqui desde mediados de nov, y asi ya estaban pal nacimiento de la baby a finales, nos echaban una mano(eso segun sus pensamientos) y pasaban aqui la navidad y los reyes!!!!!!!! joeeeeeeeeeeeeeer, dos meses casi en mi piso!
dios, es que lo del hotel no era mala idea!
uff.
luego hable con mis padres ayer, y bien mi padre dice que le mire el billete para 1 semana o poco mas, pero cuando no molestesn! es que mi papi es la caña!y parece que piensa con la cabeza.cuanto lo quiero!
mi madre decia de si nace el 25, pues el billete para el 24 o así, no?( bueno por lo menos pregunta y no lo da por hecho)
yo le dije que no!!!, para el 30, mas o menos, por si no nace!

lasilvi
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por lasilvi » Lun 28 Sep 2009 09:46

y llega bien!
y por la noche me llama mi suegro por el tema de los billetes y yo no sabia como decirselo.
el caso es que me dijo que si cojian el billete ida-vuelta le saldria mas barato, y yo , claaaaro! :plas: , pero luego me dijo que se lo mire desde el 14 de noviembre hasta pasar reyes!!!! :evil: la ostia!!!!!!!!!!!!!!
pero esto que es!
es que en los dos meses que querian estar aqui, vendrian mis padres 1 semana, mi cuñada 5 dias o asi, y luego mi hermano despues de reyes!
imaginaos mi casa, y vendrian con su perrito, y nosotros tenemos uno tb, 6 personas, un bebe, dos perros, en un piso de 100 metros!!!
y claro todos van a querer opinar y coger a la niña, y...yo me muero :frito:

Cocinillas1978
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Cocinillas1978 » Lun 28 Sep 2009 09:53

[quote="Haiku]¿por que son tan pesadas las madres en general?^¿Por que se quieren meter siempre en nuestras casas para lo que ellas llaman ayudar? ¿Por qué quieren reorganizarnos la vida que tanto nos ha costado organizar segun nuestros gustos? ¿por qué es tan difícil el diálogo con ellas para hacerlas entender que por mucho que nos quieran y que las queramos nuestra vida es nuestra? ¿Por qué no se quieren enterar de que tenemos total confianza con ellas para pedirles ayuda si la necesitamos? ¿Por qué no saben que la ayuda cuando no se ha pedido molesta? Es que mi madre es igual y mi suegra no digamos, y a mi suegra la tengo mas a raya pero mi madre es bantante mas difícil porque solo entiende lo que quiere entender.
[/quote]

Yo siempre había dicho que tenía suerte con mi madre, que no se metía en nada, que respetaba mis decisiones... pero desde que se ha enterado de que va a ser abuela... ¡¡¡¡¡¡ME LA HAN CAMBIADO!!!!!.

En menos de una semana he tenido 2 discusiones gordas con ella y al final tuve que pegarle tres gritos para que comprendiera que sigo siendo la misma con y sin embarazo, y que si hace 10 años que no la dejo organizarme la vida, el tema va a seguir igual ahora, (y claro encima me siento mal por gritarle y discutir).

Pero bueno, de momento, parece que ella y mi suegra han asimilado que las decisiones las vamos a tomar nosotros y no ellas, (marinovio también tuvo discusión con mi suegra este fin de semana). A ver cuanto nos dura la tranquilidad porque a ninguna de las dos las ha sentado bien que sus "niños" no las dejen meter baza. (Los niños tenemos 35 y 31 años eh? O sea que la aborrescencia la dejamos atrás hace tiempo)

lasilvi, yo he llegado a la conclusión de que, hagas lo que hagas, les parecerá mal, así que lo mejor es hacer lo que tú quieras, y si critican, por lo menos tú te has salido con la tuya :beso: :beso:
Última edición por Cocinillas1978 el Lun 28 Sep 2009 09:55, editado 1 vez en total.

lasilvi
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por lasilvi » Lun 28 Sep 2009 09:55

bueno en un momento de la conversacion, el me pregunto nose tu que dices! y yo pues nose :nodigona: ... y ahi lo vi dudar un poco.
yo le dije a mi marido que seguro que hablaron con alguien y les dijeron que era mucho tiempo o menudo follon y se lo pensaron un poco...pero mi marido cree que no, que era para venirse antes seguro!
yo es que flipo!
bueno como lo vi dudar un poco, y en un arranque de valor le dije, aver, no quiero que penseis que no queremos que vengais ni nada de eso ni que os parezca mal pero yo creo que es mucho tiempo , mucha gente en casa, y esto es un piso, y aun vamos a acabar enfadados!
uff, no sabia donde meterme!
le di unas cuantas vueltas, disculpandome y el lo entendio, o eso parece, y creo que por lo menos ya no van a acoincidir aqui con mis padres!
ahora tengo que mirarles el billete, y yo creo que cuando vean el paston que cuesta venir en nov y luego en dic se lo pensaran y vendran una de las dos veces.
si vienen las dos veces, pues bueno, yo con noser tantos y dividirlos un poco ya me doy con un canto en los dientes.
pero que mal rollo!

lasilvi
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por lasilvi » Lun 28 Sep 2009 10:06

cocinillas te doy la razon!
la verdad es que yo creo que tb tenemos parte de culpa nosotros, porque siempre les decimos que vengan, que nos apañamos, les contamos todo o casi, para tenerlos al dia y sentirlos mas cerca y claro se suben a la chepa!
y yo a mi madre aunque chocamos mucho pues la dejo hablar y hace, dentro de unos limites, claro, total para dos o tres veces que la veo al año, pobre!
pero no es asi, y ya me estoy mosqueando, que no somos niños!
y cuanta mas opinion les pides peor!
yo creo que quieren cuidar , educar, , hacer crecer a los nietos, que se quieren hacer indispensables y no!
como le he dicho a mi marido, los padres somos nosotros, ellos ya lo fueron en su momento, ahora que se dediquen a disfrutar del bebe como abuelos, que ahora nos toca a nosotros .
aver que hacen al final, ya os contare.
yo si fuera ellos vendria para navidad, nosotros ya estaremos acostumbrados a la niña, y mas relajados, y la niña estara mas espabilada
pero ayer me dijo que querian estar para cuando nazca.
joder!
que en el parto no van a entrar!
veis es yo creo que sienten que tiene que estar aqui, y ayudar!!!!!! :evil:
y no exagero que un dia hablando con mi suegra y mi marido y el dijo que no sabria si se atreveria a entrar durante el parto, ella dijo, si no entras tu entro yo.
jaaaaaaaaaaaaaaa, ni de coña! vamos!
aver ella es muy buena, es una santa, pero no!

Haiku
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Haiku » Lun 28 Sep 2009 10:10

lasilvi escribió:que en el parto no van a entrar!
veis es yo creo que sienten que tiene que estar aqui, y ayudar!!!!!! :evil:
y no exagero que un dia hablando con mi suegra y mi marido y el dijo que no sabria si se atreveria a entrar durante el parto, ella dijo, si no entras tu entro yo.
jaaaaaaaaaaaaaaa, ni de coña! vamos!
aver ella es muy buena, es una santa, pero no!
Vete haciendote con unas buenas esposas y esposandote a tu marido antes del parto, :burla: por si se arrepiente mas que nada, no sea que se te cuele la suegri, ademas ¡que mania tienen con querer hacer cosas que nos afectan directamente sin preguntar si quiera!

Responder